El menú de inicio de Windows no funciona para un usuario
Le sorprendería saber cuántos problemas puede solucionar un simple reinicio rápido de su PC con Windows. De hecho, a menudo se sugiere el reinicio como primer recurso incluso para muchos problemas de hardware, como la falta de respuesta de los botones del teclado. Una de las razones es que el reinicio limpia la memoria RAM, que puede sufrir pérdidas de memoria con el uso prolongado. Esto puede causar problemas en tu flujo de trabajo, como problemas con el botón de Inicio en tu caso.
Así que reinicia tu PC y comprueba si el botón de Inicio de Windows sigue sin funcionar en el siguiente arranque. Si el problema se debía a la memoria o a cuestiones similares de bajo nivel, un reinicio debería ser suficiente para que todo vuelva a funcionar.
Una de las formas más sencillas de resolver los problemas que aquejan a Windows 10 es actualizarlo. Microsoft envía constantemente parches, nuevas características y mejoras a Windows con grandes actualizaciones cada año y actualizaciones de seguridad más pequeñas en el medio.
El botón del menú Inicio a veces deja de funcionar debido a problemas con el Explorador de Windows. En algunos casos, incluso todo Windows puede dejar de responder. Simplemente reiniciando el Explorador puede a menudo resolver problemas que afectan al Menú Inicio y a la Barra de Tareas.
¿Por qué no se abre Windows?
El problema más común asociado a las ventanas de una o dos hojas que no se abren o cierran es la acumulación de polvo y suciedad . Con el tiempo, la suciedad, el polvo y otros residuos pueden acumularse en el marco de la ventana, causando más fricción. Esto dificultará su fácil apertura y cierre.
¿Qué hacer si el botón de inicio de Windows 10 no funciona?
Para reiniciar su máquina si no puede acceder a “Inicio”, pulse Ctrl + Alt + Supr, seleccione “Encendido/Apagado” y luego “Reiniciar” . Nota: También puede apagar su máquina manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido.
¿Por qué no puedo abrir mis documentos en Windows 10?
Los archivos de sistema dañados o faltantes son probablemente también la razón por la que su explorador de archivos no se abre en Windows 10. Afortunadamente, puede solucionar fácilmente el problema ejecutando la herramienta Comprobador de archivos de sistema de Windows.
El botón de Windows no funciona
La aplicación Configuración, en muchos sentidos, está empezando a sustituir al Panel de Control de Windows. Sin embargo, esto no es tan malo. Configuración es ahora una sola aplicación que abarca una amplia gama de características de seguridad, configuración de red y gestión de actualizaciones, entre otras cosas.
A veces, sin embargo, la aplicación Ajustes se niega a abrirse. Puede ser debido a un problema técnico o simplemente porque no quiere jugar a la pelota. Afortunadamente, hay algunas soluciones rápidas que puedes utilizar para recuperar el acceso a la aplicación Ajustes.
A veces, el fallo puede no bloquearte totalmente el panel de Ajustes. Por desconcertante que sea, es posible que puedas abrir la app Ajustes simplemente usando otro método para acceder a ella.
Puedes intentar abrir la app Configuración desde el Menú Inicio. Haz clic en el Menú Inicio y en el icono de Configuración. También puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de configuración y seleccionar Más > Configuración de la aplicación para ver si se abre la aplicación Configuración.
También puedes abrir la aplicación Configuración con Ejecutar. Pulsa Win + R, escribe ms-settings: y pulsa Intro. También puedes utilizar el símbolo del sistema. Escribe cmd en el menú Inicio, pulsa Intro y ejecuta el siguiente comando:
Windows 10 menú de inicio no funciona powershell fix
Windows 10 es posiblemente el sistema operativo más fácil de usar en el mercado en este momento, y sin duda tiene la mayor base de usuarios. Desafortunadamente, incluso los mejores sistemas operativos no son inmunes a los problemas de vez en cuando.
Es frustrante cuando un programa se niega a abrirse al hacer clic, pero la buena noticia es que existen múltiples soluciones. No tiene que ser un experto en tecnología para solucionar el problema, simplemente pruebe algunos de estos pasos para que Windows 10 funcione como debería.
Si no puede abrir programas en Windows 10, pruebe una de estas soluciones. Suponemos que ya has comprobado tu ordenador en busca de malware y virus, ya que pueden causar problemas extraños como este. Lee también nuestra guía sobre cómo eliminar malware en Windows 10.
Si el problema es con una aplicación de Windows 10 descargada de Microsoft Store, asegúrate de que todo está actualizado para que funcione correctamente. Por suerte, puedes actualizar las aplicaciones de Windows 10 en unos pocos pasos.
En primer lugar, abre Microsoft Store. Es probable que sea un icono en tu menú de navegación. Si no, puedes teclear Windows + S y escribir tienda para abrirla. Una vez abierta, toca los tres puntos junto al icono de usuario en la esquina superior derecha y selecciona Descargas y actualizaciones.
El menú de inicio de Windows 10 no se abre
Nota: También puedes apagar manualmente el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido. Si apagas el dispositivo de esta forma, corres el riesgo de perder datos no guardados, así que asegúrate primero de guardar y cerrar todo en lo que estés trabajando. Si apagas el dispositivo de esta forma, puedes reiniciarlo pulsando de nuevo el botón de encendido.
Aunque es probable que tengas los controladores más recientes, si sigues teniendo problemas con el menú Inicio, puedes intentar solucionarlo actualizando manualmente los controladores gráficos o de audio. Para obtener más información, consulta Actualizar controladores manualmente en Windows.
Para mover los archivos personales de la cuenta antigua a la nueva, prueba a abrir el Explorador de archivos, expandir Este PC, seleccionar OSDisk (C:) y buscar en la carpeta Usuarios, donde deberías ver las carpetas de ambas cuentas. A continuación, puedes copiar y pegar los archivos de la carpeta de la cuenta antigua en ubicaciones similares de la carpeta de la cuenta nueva. O, si lo prefieres, puedes subir los archivos de tu antigua cuenta a OneDrive y, a continuación, iniciar sesión en la nueva cuenta y descargar los archivos de OneDrive.