No se detecta ningún dispositivo de almacenamiento USB
No es raro que el acceso USB sea denegado para Windows y el mensaje de error común a esta denegación es “Acceso USB denegado”. En este caso, usted sería incapaz de acceder a los datos y otros archivos importantes en ella. ¿Qué se puede hacer si el disco duro externo no es accesible en Windows 11/10/8/7? Bueno, no te preocupes, si usted tiene el reto, este post es para ti.
Obtener el mensaje de error “Acceso USB denegado” significa que se ha producido un fallo en el disco duro o en el puerto USB, lo que le impide acceder al dispositivo USB. Uno de los posibles síntomas es que el dispositivo no se abre. Otro síntoma es que el dispositivo puede volver a un mensaje de error que dice: “Ubicación no accesible, acceso denegado”.
Los mensajes de error como “No se puede acceder a la ubicación o unidad” son comunes en los dispositivos de almacenamiento. Suelen significar que el dispositivo USB (de almacenamiento) tiene restringido el permiso de lectura o escritura. Dependiendo de otros síntomas, el mensaje “Acceso USB denegado” puede ser “El archivo o directorio está dañado y es ilegible”, “El parámetro es incorrecto”, “La estructura del disco está dañada y es ilegible”, etc.
Pendrive detectado pero no se muestra
Si uno de tus dispositivos USB en Windows 10 no funciona, sigue leyendo. Tanto si se trata de un ratón USB, un teclado, un pen drive, una impresora o cualquier otro dispositivo USB, esta guía debería resolver el problema.
Si el dispositivo USB funcionaba antes de actualizar a Windows 10, es poco probable que esté defectuoso. Pero las coincidencias ocurren. Es posible que el dispositivo haya muerto justo en el momento de actualizar Windows. Así que es mejor descartar esa posibilidad antes de dedicar tiempo a solucionar problemas más complejos.
Para comprobar si el dispositivo USB está defectuoso, desconéctalo (“Expúlsalo” si es un dispositivo de almacenamiento USB) y conéctalo a otro ordenador. Si funciona, el dispositivo está bien. Si no funciona, ya has aislado el problema. Sólo tienes que comprar un repuesto.
La fuente de alimentación del portátil suministra energía a los puertos USB. Si, por alguna razón, no lo hace correctamente, los dispositivos conectados a esos puertos USB pueden dejar de funcionar. A veces, esto puede solucionarse de forma bastante sencilla:
Windows no puede acceder al disco usb
¿Su dispositivo USB no es reconocido por Windows 10? Puede ser frustrante cuando sigues recibiendo un mensaje de “Dispositivo USB no reconocido” cuando conectas tu dispositivo. No tema, podemos ayudarle. A menudo es una solución sencilla.
Busca en la bandeja del sistema el icono de nuevo hardware encontrado. Si no está, reinicia el ordenador y vuelve a buscar el icono. Si sigue sin aparecer, lleve la unidad a otro ordenador y compruebe si funciona allí.
Haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Administrar. Haz clic en Administración de discos y busca la unidad en el panel inferior derecho. Si está ahí, haz clic con el botón derecho y selecciona Cambiar letra de unidad, sigue los pasos para asignar una nueva letra de unidad y, a continuación, vuelve a buscar la unidad extraíble en Mi PC.
Con suerte, uno de nuestros pasos ayudará a Windows a reconocer tu dispositivo. ¿Y ahora qué? Si tu dispositivo ya ha sido detectado y tienes problemas para formatear tu USB, consulta nuestra guía sobre cómo formatear tu USB en Windows.
Usb no aparece
No se puede abrir una unidad flash USB para acceder a los archivos es común. Se presentó en las versiones anteriores de Windows y actualmente surge en Windows 10. Si usted es uno de los usuarios que enfrentan el mismo problema, usted ha venido al artículo correcto.
Antes de empezar a aprender cómo solucionar el problema de la unidad USB no se puede abrir, es necesario comprender las posibles razones que hacen que su unidad USB de difícil acceso. Esto es esencial porque se puede utilizar las soluciones adecuadas en consecuencia.
Si usted ha comprado una nueva unidad USB y no se han particionado ni una sola vez, es posible que tenga un problema de acceso a su unidad USB. A pesar de que usted puede ver su unidad USB en la Administración de discos, será inaccesible. También puede ver Guías sencillas sobre cómo particionar una unidad flash.
Para comprobar si su unidad flash USB está roto o un puerto USB dañado, conecte su unidad flash USB en otro PC / ordenador portátil. Si funciona, su puerto USB está roto. Si no funciona, comprueba si aparece en la Administración de discos.
Llegando al final, ya puedes arreglar la unidad USB a la que antes no podías acceder. Además, sus dudas en contra de los diferentes mensajes de error debe ser aclarado por las causas de por qué la unidad USB se vuelve inaccesible en el primer lugar.