Cómo utilizar Windows Powershell
Si quieres abrir PowerShell o PowerShell como Administrador, en cualquier ubicación/carpeta del Explorador de Archivos, entonces continúa leyendo este tutorial. Como sabéis las formas habituales de abrir el PowerShell en Windows 10, es buscarlo mediante la búsqueda de Cortana, o (más rápido) pulsar las teclas Win + X para abrir el “menú de usuario avanzado” y ejecutar el Windows PowerShell desde ahí.
¡Eso es todo amigos! ¿Os ha funcionado? Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o mejor aún: dale a me gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.
¿Cómo se inicia un servicio de Windows PowerShell?
Para iniciar o detener un servicio a través de PowerShell, puede utilizar el cmdlet Start-Service o Stop Service, seguido del nombre del servicio que desea iniciar o detener. Por ejemplo, puede introducir Stop-Service DHCP o Start-Service DHCP.
¿Cómo abro PowerShell desde Run?
Ejecute PowerShell como administrador utilizando la ventana de ejecución
Paso 1: Pulse las teclas Windows + R a la vez para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Paso 2: Escriba PowerShell en el cuadro y haga clic en el botón Aceptar. Se iniciará una ventana normal de PowerShell como usuario actual.
Powershell abre una nueva ventana powershell y ejecuta el comando
En el Explorador de Windows, basta con ir a la barra de direcciones de la parte superior (atajos de teclado: Alt+D o Ctrl+L) y escribir powershell o powershell_ise y pulsar Intro. Se abrirá una ventana de comandos PowerShell con el directorio actual.
Como alternativa a la respuesta anterior, que requiere que escribas el comando PowerShell (powershell.exe) cada vez, puedes crear una entrada en el menú contextual igual que con el menú contextual “Abrir ventana de comandos aquí”.
Así que, con tu editor de texto favorito, abre un nuevo archivo llamado OpenPowerShellHere.reg. Copia el texto exacto del código anterior, pégalo en el nuevo archivo y guárdalo. (Habría incluido una copia del archivo, pero no pude averiguar si era posible adjuntarlo). Si quieres excluir el comando de una de las entradas, simplemente comenta la sección apropiada con punto y coma. Mis comentarios muestran cada sección.
Aquí está mi menú contextual de la ventana del Explorador. He resaltado los comandos de consola y PowerShell. Como puedes ver, también puedes añadir una entrada en el menú contextual para ejecutar una ventana de comandos elevada, es decir, Ejecutar como administrador.
Iniciar script powershell desde powershell
PowerShell es más complicado de usar, pero es mucho más robusto y potente que Símbolo del sistema. Por eso se ha convertido en el lenguaje de scripting y la interfaz de línea de comandos preferidos por los usuarios avanzados y los profesionales de TI, compitiendo favorablemente con otros shells similares a Linux y Unix.
PowerShell es una práctica herramienta que utiliza cmdlets (pronunciado “command-lets”), que permiten hacer cosas muy interesantes como automatizar Windows o conectarse automáticamente a una VPN al iniciar aplicaciones específicas.
Ten en cuenta que desde la actualización Creators Update de Windows 10, PowerShell aparece por defecto en el menú Usuarios avanzados. Si no lo ves, puede que tu ordenador no esté actualizado o, quizás, lo hayas sustituido por Símbolo del sistema en el menú Configuración.
Pulsa Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escribe “powershell” en el cuadro de texto. Puedes hacer clic en “Aceptar” (o pulsar Intro) para abrir una ventana normal de PowerShell, o pulsar Ctrl+Mayús+Intro para abrir una ventana elevada de PowerShell.
Otra forma de abrir Windows PowerShell desde cualquier lugar es mediante el menú contextual del botón derecho del ratón. Sin embargo, si simplemente hace clic con el botón derecho en la carpeta, no verá la opción. En su lugar, pulse Mayús mientras hace clic con el botón derecho. Esto abre el menú contextual e incluye la opción “Abrir ventana de PowerShell aquí”.
Powershell iniciar-proceso
Abrir PowerShell como administrador le dará la capacidad de ejecutar scripts con derechos administrativos. Para acelerar tus habilidades, tienes que saber cómo ejecutar PowerShell como Administrador de diferentes maneras, especialmente si estás usando Windows Server 2022. Por ejemplo, está ejecutando comandos en Símbolo del sistema y necesita abrir PowerShell. Debería poder abrir PowerShell directamente desde Command Prompt en lugar de minimizar Command Prompt y abrir PowerShell de otra forma.
Windows Server 2022 está disponible en dos versiones principales: Desktop Experience y Core. Las ediciones Desktop Experience te permitirán realizar tareas en un entorno gráfico, pero utilizando las versiones core, tendrás que ejecutar PowerShell, y comandos CMD.
Menú Inicio: para abrir PowerShell con capacidades administrativas desde el menú inicio, haz clic en el icono de Windows o pulsa la tecla Windows. Haga clic con el botón derecho del ratón en Windows PowerShell y, a continuación, en Ejecutar como administrador.
Ejecuta PowerShell como administrador desde el menú Inicio.Barra de búsqueda: si por alguna razón desanclas PowerShell del menú Inicio, puedes abrirlo desde la barra de búsqueda de Windows. Escriba Windows PowerShell en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.