Acceso directo al panel de control
¿Alguna vez has querido ejecutar el Panel de control como administrador en Windows? Hacerlo puede darte acceso a ciertas opciones de configuración que de otro modo no estarían disponibles. Este artículo le mostrará cómo abrir rápida y fácilmente el Panel de control con privilegios administrativos en cualquier versión de Windows. Comencemos.
El Panel de control es una potente herramienta para administrar la configuración de Windows y realizar cambios en el equipo. Sin embargo, si desea utilizarlo con privilegios de administrador, el cuadro de diálogo Ejecutar es el camino a seguir. Así es como se hace.
Se abrirá el Panel de control con privilegios elevados para que puedas realizar cambios de forma eficaz y segura. Y ya que estamos, ¿sabías que hay muchas formas de abrir el Panel de control en Windows?
Si buscas una forma más rápida de abrirlo en lugar de utilizar el cuadro de diálogo Ejecutar, crear un acceso directo en el escritorio puede ser una solución eficaz. Aquí tienes un truco rápido que te ayudará a crear accesos rápidos.
Abrir el panel de control cmd
Para abrir el Panel de control en Windows 10, abra el menú Inicio, busque “Panel de control” y, a continuación, haga clic en “Abrir.” Haga clic con el botón derecho en el icono del Panel de control en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en “Anclar a la barra de tareas” para facilitar el acceso en el futuro.Windows 10 sigue conteniendo el Panel de control. Algunos ajustes sólo aparecen en el Panel de control, otros en la aplicación Configuración y otros en ambos. He aquí cómo encontrar el Panel de control, que está un poco más oculto que en Windows 7.
En Windows 7, podías hacer clic en el botón Inicio y hacer clic en “Panel de control”. En Windows 8 y 8.1, puedes hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio o pulsar Windows+X y hacer clic en “Panel de control”. Ninguno de esos métodos funciona en la última versión de Windows.
Aun así, iniciar el Panel de control en Windows 10 es muy fácil: haz clic en el botón Inicio o pulsa la tecla Windows, escribe “Panel de control” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulsa Intro. Windows buscará y abrirá la aplicación Panel de control.
También puedes crear un acceso directo en el escritorio al Panel de control. Abre el menú Inicio, desplázate hasta la parte inferior de la lista de aplicaciones del panel izquierdo y haz clic en la carpeta “Sistema Windows”. Arrastra y suelta el acceso directo al “Panel de control” en el escritorio.
Como abrir el panel de control windows 10
Aunque se habla de que Microsoft va a eliminar el Panel de control, no se va a ir a ninguna parte a corto plazo. Algunos ajustes importantes sólo se encuentran en el Panel de control clásico de Windows 10, no en la aplicación Configuración. Aquí tienes 13 formas de abrir el Panel de control.
Puedes buscar cualquier aplicación en tu PC con la función de búsqueda del menú Inicio, también conocida como Búsqueda de Windows. En el cuadro de búsqueda situado a la izquierda de la barra de tareas, escribe “Panel de control”. Haz clic en “Panel de control” en los resultados de la búsqueda para abrirlo. También puedes utilizar las teclas de flecha para seleccionarlo y pulsar “Intro”.
Para ello, inicia el Panel de control, haz clic con el botón derecho en su icono en la barra de tareas y selecciona “Anclar a la barra de tareas” para mantenerlo ahí de forma permanente. A continuación, puedes arrastrar y soltar el icono de acceso directo para reubicarlo donde quieras en la barra de tareas.
Hay tres formas de abrir el Panel de control desde el menú Inicio. La primera es desde la lista de aplicaciones. Haz clic en el botón Inicio (o pulsa la tecla Windows), desplázate hacia abajo en la lista de apps, haz clic en “Sistema Windows” para abrir la carpeta y haz clic en “Panel de control”.
Ventanas del panel de control 11
Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
El Panel de Control de Windows es una colección de applets, o pequeños programas, que se utilizan para configurar diversos aspectos del sistema operativo Windows. Existe desde Windows 1.0, pero ahora es un poco más difícil de encontrar que antes.
Si tienes problemas para encontrar el Panel de control de Windows 11, o te preguntas si Windows 11 tiene uno, es porque muchas de las funciones del Panel de control se han trasladado al nuevo menú Configuración. El Panel de control sigue ahí, pero no aparece de forma destacada y tienes que acceder a él a través de la función de búsqueda de Windows 11 o del símbolo del sistema. El menú Configuración está más visible y es más fácil de acceder.
Además de la función de búsqueda, también puedes abrir el Panel de control con el teclado. Este proceso utiliza el símbolo del sistema. Si ya está familiarizado con la apertura del Panel de control de esta manera en Windows 10, funciona exactamente de la misma manera aquí.