Nuevo acceso directo escritorio windows 10
Windows 10 es una importante versión del sistema operativo Windows NT de Microsoft. Es el sucesor directo de Windows 8.1, que fue lanzado casi dos años antes. Fue lanzado a la fabricación el 15 de julio de 2015, y más tarde a la venta al por menor el 29 de julio de 2015.[18] Windows 10 se puso a disposición para su descarga a través de MSDN y TechNet, como una actualización gratuita para las copias al por menor de Windows 8 y Windows 8.1 usuarios a través de la tienda de Windows, y para los usuarios de Windows 7 a través de Windows Update. Windows 10 recibe nuevas versiones de forma continua, que están disponibles sin coste adicional para los usuarios, además de versiones de prueba adicionales de Windows 10, que están disponibles para Windows Insiders. Los dispositivos en entornos empresariales pueden recibir estas actualizaciones a un ritmo más lento, o utilizar hitos de soporte a largo plazo que solo reciben actualizaciones críticas, como parches de seguridad, durante su vida útil de diez años de soporte extendido.[19][20] En junio de 2021, Microsoft anunció que el soporte para las ediciones de Windows 10 que no están en el canal de soporte a largo plazo (LTSC) finalizará el 14 de octubre de 2025.[16]
Iconos de escritorio windows 10
Actualmente no es posible revertir completamente Windows 11 al aspecto de Windows 10 y, dada la actitud actual de Microsoft hacia la personalización de la interfaz de usuario, puede que nunca lo sea. Aún así, hay varios ajustes clave que pueden hacerlo más cómodo.
El cambio de diseño más obvio de Windows 11 es la reubicación del menú Inicio de Windows desde su ubicación tradicional en el lado izquierdo de la barra de tareas al centro de la misma. Afortunadamente, este cambio es fácil de revertir.
Abra el menú Inicio de Windows y, a continuación, la aplicación Configuración. En Configuración, ve a Personalización, luego a Barra de tareas y abre Comportamientos de la barra de tareas. Verás un campo llamado Alineación de la barra de tareas con un menú desplegable. Cambia el menú desplegable de Centro a Izquierda.
Ya que estamos aquí, vamos a desactivar los nuevos iconos añadidos por Windows 11. Estos también se encuentran en la sección Barra de tareas de la configuración de personalización. Verás una lista etiquetada como “Elementos de la barra de tareas” que incluye cuatro opciones: Buscar, Vista de tareas, Widgets y Chat. Utiliza los botones situados junto a cada uno de ellos para desactivar los cuatro iconos.
Cambiar escritorios windows 10
Casi todas las versiones de Windows tienen una función de modo seguro. Esto le permite iniciar su ordenador con sólo los archivos básicos y los controladores que necesita para funcionar. La mayoría de las funciones adicionales estarán deshabilitadas y los programas se ejecutarán más lentamente. Por defecto, ni siquiera tendrás acceso a Internet. Pero este modo te permite actualizar tus controladores de forma segura y eficiente sin encontrar conflictos con aplicaciones de terceros. El Modo Seguro no está pensado para usarse todos los días. Utilizarás el Modo Seguro cuando tu ordenador no funcione correctamente -por ejemplo, cuando se bloquee la actualización de Windows- o cuando Windows no se inicie. Al cargar solo lo esencial, te ayudará a reducir la causa del problema, que puede ser el propio sistema o algo que hayas instalado.A continuación, te explicamos cómo arrancar en modo seguro tanto si tienes Windows 10 como Windows 11, y cómo salir de él cuando hayas terminado.
Cómo arrancar en Modo a prueba de errores en Windows 11Hay un par de maneras fáciles de iniciar el Modo a prueba de errores en Windows 11. Aquí están los mejores y más comunes:Uso de la aplicación ConfiguraciónEste método requiere que usted sea capaz de llegar al escritorio de Windows 11 e iniciar la aplicación Configuración. Si no puedes acceder a la aplicación Configuración, consulta la siguiente sección. 1. Haz clic en el icono Inicio y, a continuación, en Configuración. 2. En el panel de la izquierda, haz clic en Sistema. 3. 3. En la página Sistema, haga clic en Recuperación.
Mostrar ventanas del escritorio 11
Es fácil mover ventanas en Windows 10 y encontrar aplicaciones también, pero a veces quieres despejar el desorden o encontrar un icono que está en el escritorio. Si necesitas acceder rápidamente al escritorio de Windows 10, hay varias formas de hacerlo. Vamos a repasar cada método para llegar al escritorio en Windows para que pueda encontrar uno que funcione mejor para usted.Haga clic en el icono para mostrar el escritorio(Crédito de la imagen: Futuro)
Haz clic en el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla. Parece un pequeño rectángulo que está junto al icono de notificación. Si vuelves a hacer clic en el icono, aparecerán las ventanas que tenías abiertas. Esta es una forma sencilla de alternar entre las ventanas activas y el escritorio. Utiliza el menú de la barra de tareas para acceder al escritorio(Crédito de la imagen: Future) Si por alguna razón no quieres utilizar el icono del escritorio (o no puedes hacerlo), puedes utilizar el menú de la barra de tareas para acceder al escritorio. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas. Asegúrate de hacer clic en un espacio vacío, porque si haces clic en el icono de una aplicación no obtendrás el menú correcto. (Crédito de la imagen: Future)2. Selecciona Mostrar el escritorio en el menú (Crédito de la imagen: Future)Utiliza un atajo de teclado para llegar al escritorio Pulsa la tecla de Windows + D para ir y venir del escritorio. Este método también es útil para solucionar problemas. Si la pantalla está congelada y no puedes utilizar la barra de tareas, este atajo de teclado puede salvarte en un apuro.