No puedo abrir la puerta de mi lavadora samsung

¿Cómo puedo restablecer el bloqueo de la puerta de mi lavadora Samsung?

Si la puerta no se abre al finalizar el ciclo, intente desconectar la lavadora de la red eléctrica durante una hora y, antes de volver a conectarla, compruebe si puede abrir la puerta. Enchúfala de nuevo a la red eléctrica, enciéndela y comprueba de nuevo si puedes abrirla. Si ahora funciona, puede que haya sido un error y se haya borrado de la memoria. Si el problema persiste, tendrá que sustituir la cerradura de la puerta defectuosa. Consulte a continuación la lista de piezas de recambio para su modelo.

Hay varias cosas que pueden causar esto, incluyendo el desgaste de las escobillas de carbón, problemas con la correa de transmisión, o un motor defectuoso o el PCB de la unidad de control.  En las máquinas nuevas con motores trifásicos o motores inverter, tienen muchos fallos en la placa de control

Esto generalmente significa que el temporizador, el termostato o el calentador han fallado. La lavadora puede detenerse debido a estas fallas o la válvula de enjuague de agua puede estar defectuosa o la máquina no ha vaciado el agua del tambor en un período de tiempo asignado.

Un traqueteo, mientras el tambor se mueve, podría deberse a algo atascado en el tambor, las monedas y los cables de los sujetadores son culpables comunes. Es posible que pueda retirar las palas del tambor para llegar al elemento en cuestión o retirar la manguera del sumidero o el calentador. También merece la pena comprobar el filtro de desagüe para asegurarse de que está limpio. Una lavadora ruidosa también puede indicar que los cojinetes o la araña del tambor están averiados o desgastados. Prueba a girar el tambor con la mano cuando la lavadora esté vacía. Si oyes un ruido sordo o notas un “juego” en el tambor, es probable que haya que cambiar los rodamientos. También puede haber problemas con el muelle del tambor o el amortiguador.

  Abrir samsung notes en pc

La lavadora Samsung no se enciende

Si su lavadora Samsung no se bloquea, puede ser que el mecanismo de bloqueo o el interruptor electrónico del interior estén dañados. Puede comprobar visualmente si el mecanismo está dañado, pero necesitará un multímetro para evaluar el interruptor interior. Si no se desbloquea, compruebe que el ciclo ha terminado y que el bloqueo para niños no está activado.

Dado que la mayoría de los mecanismos de cierre y las puertas de las lavadoras son de plástico, no es raro ver daños después de años de uso. Si tiende a cerrar la puerta de golpe, podría causar grietas u otros daños en la puerta o en el accesorio de la máquina.

Del mismo modo, si la cerradura de la puerta está enganchada cuando vas a cerrarla, se golpeará contra el cerrojo de la puerta y no se conectará. Esto puede dañar aún más la cerradura y el herraje de la puerta. Si su puerta no se cierra, no podrá iniciar un ciclo.

Si cree que puede haber daños en el mecanismo de cierre, empiece siempre por desenchufar la máquina. Cuando sea seguro proceder, localice el pestillo de la puerta e inspeccione si hay algún daño. Esto puede incluir pequeñas grietas o piezas faltantes.

La puerta de la lavadora Samsung eco bubble no se cierra

El signo dC en la lavadora informa a un propietario sobre los problemas con la puerta. A menudo, la causa del error no está en la avería de los aparatos. De hecho, muchos propietarios utilizan el electrodoméstico de forma descuidada e inexacta, especialmente al manipular la puerta.

  Abrir samsung galaxy

En las lavadoras Samsung, el error “dC” en la pantalla puede informar de los problemas de la unidad electrónica. Trate de forzar el reinicio del dispositivo, apagándolo durante unos minutos de la toma de corriente. Si este método tampoco ayuda a eliminar el error, el problema está en el mecanismo de bloqueo de la puerta.

Sólo el maestro determinará el significado del error. A menudo basta con reparar la unidad y soldar las resistencias. Si el procesador se ha quemado o el módulo está irremediablemente dañado, sustituya esta pieza.

El código de error dC indica la imposibilidad de bloquear o cerrar la compuerta. Algo se ha introducido en la apertura de la puerta: ropa interior mal doblada, objetos extraños en el manguito de goma. Tal vez la puerta esté torcida debido a una bisagra rota. No se descarta un mal funcionamiento del mecanismo de cierre, de los cables o del módulo principal.

Enjuague samsung

¿Qué debe hacer cuando se enfrenta a una puerta de lavadora que no se abre? Puede ser muy tentador romper la puerta y, aunque podría llegar a eso en los casos más graves, usted debe ser capaz de evitar el gasto y la molestia que viene con la sustitución de la puerta de su lavadora.

El equipo de especialistas en reparaciones de Repair Aid puede ayudarle a arreglar cualquier avería de la lavadora, pero si cree que tiene los conocimientos y la habilidad para hacer el trabajo usted mismo, y sabe cómo estar seguro, aquí tiene algunas recomendaciones.

  Abrir mando samsung aa59

Lo primero que tienes que comprobar es si el agua sigue dentro de la lavadora, sí, es muy posible que tengas un trabajo de limpieza en tus manos al abrir la puerta. Algunos modelos de puertas de lavadoras no se abren si todavía se detecta agua en el tambor, por lo que si puedes vaciar la máquina, es posible que puedas solucionar el problema.

Por lo tanto, comprueba los filtros de desagüe para ver si hay una obstrucción, puedes encontrar más información sobre cómo solucionar problemas de desagüe en nuestra otra entrada del blog. Una vez que el agua se haya drenado deberías poder abrir la puerta, si el agua es lo que estaba causando el problema. Sin embargo, si no hay agua en la lavadora, tendrás que probar otra cosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad