Abrir un negocio de alimentación
Abrir un nuevo restaurante es una aventura apasionante. Abrir un restaurante de éxito requiere un plan de negocio sólido, conocer el mercado local, encontrar el local y el personal adecuados, obtener los permisos y la licencia comercial, gestionar el inventario y los suministros, crear menús que atraigan a los clientes y mucho más.
Hay mucho que hacer. Si es tu primera vez, tendrás que mirar más allá de la gran apertura y elaborar estrategias para generar un flujo de caja que te permita hacer algo más que llegar al punto de equilibrio. Aun así, con la orientación adecuada, podrá hacer realidad su sueño de tener un restaurante de éxito. Abarcará todos los aspectos, desde la creación de un nuevo plan de negocio hasta la puesta en marcha y la comercialización de su restaurante. Siguiendo esta guía paso a paso, podrá abrir un restaurante que prosperará y durará años.Contenido
¿Cuánto dinero necesito para abrir un restaurante en Alemania?
El capital social mínimo para esta forma empresarial es de 25.000 euros y también puede incluir aportaciones que se realicen en especie. En el momento de la constitución, la mitad de este capital (12.500 euros) debe depositarse en una cuenta bancaria o verificarse si se realiza en especie.
¿Se puede crear una empresa en Alemania siendo extranjero?
El Gobierno alemán está muy abierto a la creación de todo tipo de empresas, independientemente de que se trate de un alemán o un extranjero.
Cómo abrir un restaurante
Un precursor de la pizza fue probablemente la focaccia, un pan plano conocido por los romanos como panis focacius, al que luego se añadían ingredientes[1]. La pizza moderna evolucionó a partir de platos de pan plano similares en Nápoles (Italia) en el siglo XVIII o principios del XIX[2].
La palabra pizza se documentó por primera vez en el año 997 d.C. en Gaeta[3] y sucesivamente en distintas partes del centro y el sur de Italia. La pizza se consumía principalmente en Italia y entre los emigrantes. Esto cambió después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas estacionadas en Italia empezaron a disfrutar de la pizza junto con otros alimentos italianos.
En Cerdeña, arqueólogos franceses e italianos han encontrado pan horneado hace más de 7.000 años. Según Philippe Marinval, los isleños leudaban este pan[4]. Desde la antigüedad se han elaborado alimentos similares a la pizza. A lo largo de la historia se han encontrado registros de personas que añadían otros ingredientes al pan para hacerlo más sabroso.
Otros ejemplos de panes planos del antiguo mundo mediterráneo que han sobrevivido hasta nuestros días son la focaccia (que podría remontarse a los antiguos etruscos); el manakish en Levante; la coca (que tiene variedades dulces y saladas) de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares; la pita griega; la lepinja en los Balcanes; o la piadina en la parte romañola de Emilia-Romaña en Italia[11].
Frittenabitur
Telepizza fue fundada como “Pizza Phone” en 1987[2] por Leopoldo Fernández Pujals, un empresario estadounidense de origen cubano, en el barrio madrileño de El Pilar. En 1995 contaba con 200 locales en España y una cuota de mercado del 52%[3].
La empresa tenía fábricas en las ciudades españolas de Guadalajara, Barcelona, Móstoles y Alcobendas, pero éstas se vendieron posteriormente y toda la producción se trasladó a una fábrica en Daganzo de Arriba, Madrid[cita requerida] La base de pizza se distribuye desde las fábricas a las diferentes tiendas.
A fecha de 2010, Telepizza cuenta con 1025 establecimientos en todo el mundo; de ellos 603 tiendas en España y 422 en mercados como Portugal, Reino Unido,[4] Perú, Chile, Polonia, Rusia, Centroamérica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí e Irán[5].
En 2017, abrió su primer establecimiento en el Reino Unido.[8][9] En julio de 2017, la compañía abrió su primera tienda en Irán y con proyecciones de abrir dos más en diciembre del mismo año, fue la primera tienda abierta en el sur de Asia y la segunda en Oriente Medio.[10][11] Desde noviembre de 2017, Telepizza abrió sus dos tiendas en Paraguay.[12][13]
Requisitos para abrir una pizzería en españa 2021
ShareNo se puede negar que la pizza es, hasta el fondo de su alma, una creación italiana, desde sus ingredientes hasta los nombres de las pizzas más populares: Margherita, Quattro stagioni, Marinara, etcétera. Aunque aún tardaremos en llegar a Italia, hay muchos restaurantes en todo el mundo que sirven auténtica pizza italiana, y la guía 50 Top Pizza puede ayudarle a encontrarlos.
Cada año, la empresa publica una guía actualizada de las 50 mejores pizzerías de Italia, Europa y Norteamérica. El funcionamiento es sencillo: los clientes nominan sus pizzerías favoritas y los “agentes” de 50 Top Pizza visitan todos los locales de forma anónima, para poder puntuarlos de la forma más justa posible. Este año los premios son más especiales. No sólo porque la calidad sea muy buena. Mientras el sector de la hostelería de todo el mundo sigue viéndose afectado por la pandemia de coronavirus, los restaurantes necesitan más que nunca nuestro apoyo. Y estos premios nos dan muchas razones para alegrarnos.
Bijou, un restaurante del chef napolitano Gennaro Nasti situado en París, en el famoso barrio de Montmartre. Abrió sus puertas en noviembre de 2016 y desde entonces ofrece a la capital francesa una amplia selección de pizzas cuidadosamente elaboradas y basadas exclusivamente en productos de temporada -lo que significa que el menú cambia con bastante frecuencia a lo largo del año en función de lo que esté disponible-. El Chef Nasti trabaja para perfeccionar su propia marca de pizzas creativas, equilibrando los ingredientes para crear algo innovador que respete la tradición, una tradición que ha sido aceptada por la Unesco como parte de su programa de Patrimonio de la Humanidad. Su creación Tonno e Cipolle (Atún y Cebolla) fue nombrada Pizza del Año 2020. Bijou tiene capacidad para unas 30 personas y diez más en la hermosa terraza que da a la colina de Montmartre.