Chipsaway
La franquicia es un tipo de acuerdo que consiste en reproducir un modelo de negocio de éxito en varios establecimientos. Como propietario del negocio y franquiciador, usted crearía un acuerdo de franquicia para iniciar el proceso y avanzar hacia la apertura de una nueva franquicia.
Este acuerdo permite a los franquiciados obtener derechos limitados sobre su propiedad intelectual, redes de la cadena de suministro, sistemas de formación, etc., con el fin de abrir y explotar un nuevo local de su negocio.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) regula las operaciones de franquicia a nivel federal, pero cada estado tiene sus propias normas y requisitos para el funcionamiento de las franquicias. Para asegurarse de no pasar por alto ningún requisito específico de cada estado, lo mejor es hablar con un abogado especializado en franquicias que pueda ayudarle a preparar los documentos en su estado específico.
Según Blair Nicol, CFE, vicepresidente y director de la consultora de franquicias FranNet, lo mejor es empezar con una ubicación original que ya tenga una presencia establecida. Los propietarios de pequeñas empresas, dice, “ya deberían haber duplicado el concepto unas cuantas veces. De ese modo, tienen un modelo replicable que se ha demostrado que funciona en cualquier sitio”.
¿Qué requisitos debe cumplir una franquicia en el Reino Unido?
En el Reino Unido no existen leyes específicas sobre franquicias. La relación franquiciador-franquiciado se rige por el derecho contractual con una serie de estatutos, códigos voluntarios y jurisprudencia que afectan tanto a la relación franquiciador-franquiciado como al propio acuerdo de franquicia.
¿Puedo abrir una franquicia en el Reino Unido?
El Reino Unido se encuentra en una posición casi única al no regular las franquicias. Hay una buena razón para ello. Las franquicias en el Reino Unido han sido, con muy pocas excepciones, muy éticas, principalmente como resultado del trabajo de la Asociación Británica de Franquicias (“bfa”).
Cualificaciones de franquicia
¿Qué tipos de franquicia existen? Existen cinco tipos principales de franquicia, cada uno con sus propias oportunidades y consideraciones.ConsejoNo todas las franquicias son iguales. Cada tipo de negocio se adapta a un modelo de franquicia diferente. Considere detenidamente el tipo de franquicia antes de decidirse a seguir adelante.
¿Cuál es la diferencia entre una franquicia y una cadena? Una cadena consiste en dos o más tiendas que tienen la misma marca y siguen políticas corporativas similares, al tiempo que ofrecen los mismos productos o servicios de su empresa matriz. Esto puede parecer similar a una franquicia, pero las franquicias y las cadenas difieren en varios aspectos clave. He aquí algunas de las diferencias:Conclusión claveHay varias diferencias entre franquicias y cadenas, concretamente en cómo se establece la propiedad, las opciones de financiación disponibles, el coste de explotación y su rentabilidad.
Requisitos de la franquicia Dti
Una franquicia es un tipo de licencia que concede al franquiciado acceso a los conocimientos, procesos y marcas comerciales propiedad del franquiciador, lo que le permite vender un producto o servicio con el nombre comercial del franquiciador. A cambio de adquirir una franquicia, el franquiciado suele pagar al franquiciador un canon inicial de puesta en marcha y derechos anuales de licencia.
Cuando una empresa desea aumentar su cuota de mercado o su alcance geográfico a bajo coste, puede franquiciar su producto y su marca. Una franquicia es una empresa conjunta entre un franquiciador y un franquiciado. El franquiciador es la empresa original. Vende el derecho a utilizar su nombre y su idea. El franquiciado compra este derecho para vender los productos o servicios del franquiciador bajo un modelo de negocio y una marca existentes.
Las franquicias son una forma popular de iniciar un negocio para los emprendedores, sobre todo cuando entran en un sector muy competitivo como el de la comida rápida. Una gran ventaja de adquirir una franquicia es que se tiene acceso a la marca de una empresa ya establecida. No tendrá que gastar recursos en dar a conocer su nombre y su producto a los clientes.
Prensa Minuteman
Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Una forma de franquicia es un derecho concedido por la Corona o, utilizando la definición clásica, “un privilegio real o rama de la prerrogativa real que subsiste en manos de un súbdito, por concesión del Rey”. Véase, por ejemplo, Spook Erection Ltd v Secretary of State for the Environment [1989] QB 300, 305.
Es probable que las franquicias también fueran concedidas válidamente en el pasado por ciertos Lores que tenían poderes palatinos (“jura regalia”) dentro de sus Señoríos. Se trata de los condes de Chester, los condes y duques de Lancaster, los condes y duques de Cornualles y los obispos de Durham.
La franquicia más común es el derecho a celebrar un mercado o feria. Un derecho de mercado confiere a su titular un derecho de monopolio, es decir, el derecho exclusivo a celebrar mercados en un radio de 6 ⅔ millas (Birmingham City Council contra Anvil Fairs [1989] 1 WLR 312, 313). Una feria es un mercado que se celebra a intervalos más raros (Wyld v Silver [1963] Ch 243, 261).