Rar a zip
Ofrecemos un servicio gratuito que te permite abrir cualquier archivo .rar sin necesidad de instalar software de archivado adicional en tu ordenador o smartphone. Si sólo trabajas con datos comprimidos en RAR de vez en cuando, lo último que quieres es comprar otro paquete de software que apenas utilizas.
Lo que hace nuestro servicio es convertir tu archivo .rar a zip por ti. Así, podrá abrirlo rápidamente con la aplicación predeterminada que ofrece Windows o Mac OS. Es así de sencillo, y puedes utilizarlo tantas veces como quieras.
Si quieres extraer tu archivo RAR localmente, hay varias herramientas gratuitas disponibles para Windows, Linux y Mac. Algunas opciones populares son 7-Zip, PeaZip, The Unarchiver, B1 Free Archiver y Bandizip. Estas utilidades admiten archivos RAR y otros formatos de archivo, lo que las hace versátiles y cómodas para manejar archivos comprimidos en distintas plataformas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y plataforma, y disfruta de una extracción de archivos sin complicaciones.
Cómo abrir archivos rar en mac
La extensión de un archivo RAR es algo con lo que te puedes encontrar tarde o temprano al transferir archivos para uso profesional. Si estás familiarizado con los archivos ZIP, te familiarizarás enseguida con los archivos RAR, ya que el concepto es bastante similar.
El formato de archivo RAR es la abreviatura de Roshal Archive Compressed file, y es un archivo comprimido de WinRAR. Por lo general, el archivo contiene varios ficheros, aunque también puede tratarse de un único archivo, y tendrás que extraer los ficheros del archivo para poder utilizarlos.
Puede que te preguntes por qué se utilizan archivos RAR en lugar de archivos ZIP, a los que se puede acceder inmediatamente de forma nativa a través del ordenador. La diferencia es que RAR admite la recuperación de errores y los archivos multivolumen, lo que facilita mucho la transferencia y descarga de redes complejas de archivos y carpetas.
¿Cuándo utilizar un archivo RAR? Para empezar, compilar una larga lista de archivos, como imágenes o archivos de audio, en un único archivo RAR descargable acelerará los tiempos de transferencia y descarga al enviárselo a un amigo o colega.
Abrir archivos rar gratis
Un archivo RAR es un contenedor de datos o archivo comprimido que contiene uno o varios archivos y carpetas. En pocas palabras, Roshal Archive Compressed file es otro formato de reducir el tamaño de los archivos y ponerlos en un archivo.
Si alguna vez ha interactuado con un archivo ZIP, los archivos RAR funcionan de manera similar. Piense en un archivo RAR como una carpeta de su PC que contiene otras carpetas y archivos con fines organizativos. Los archivos RAR se diferencian de las carpetas normales en que requieren un software especial para descomprimir su contenido.
Los archivos RAR son seguros en sí mismos. Al igual que los archivos zip, su finalidad es contener otros archivos. Pero cabe señalar que los archivos presentes en el archivo RAR pueden ser peligrosos. De hecho, los ciberdelincuentes suelen propagar malware a través de archivos comprimidos como los archivos RAR.
Básicamente, abrir un archivo RAR y ver su contenido no es dañino. Sin embargo, tenga cuidado de no extraer sus archivos a menos que esté seguro de que el archivo RAR está libre de malware mediante la realización de un análisis de virus. Una vez que descargas un archivo RAR, recibes un archivo comprimido, quizás con múltiples archivos.
Abrir rar 7zip
En algún momento, todo el mundo recibe un archivo que no sabe cómo abrir. Windows no admite de forma nativa todos los formatos de archivo, por lo que a veces se necesita un software especial. El formato RAR es un ejemplo muy común. Su uso está muy extendido, pero Windows 11 no puede abrir este tipo de archivo sin un programa específico, ya que se trata de un formato de archivo propietario.
RAR fue desarrollado en 1993 por Eugene Roshal para archivos comprimidos, similares a los archivos ZIP que puedes crear con Windows. Puede contener numerosos archivos, como una carpeta, pero comprimidos para ocupar menos espacio en el disco. Esto puede facilitar compartir carpetas con otras personas, ya que sólo hay que transferir un único archivo, y es más pequeño de lo que sería la suma de esos archivos individuales.
Aunque ya existen algunos programas que pueden abrir estos archivos, una de las mejores formas de hacerlo es utilizando WinRAR, también desarrollado por Roshal. WinRAR fue lanzado por primera vez en 1995, y todavía recibe actualizaciones frecuentes, soportando no sólo archivos RAR, sino muchos otros archivos comprimidos, como ZIP, 7z, y más.