Whirlpool fresh care puerta bloqueada
Este es uno de los fallos más frustrantes que se pueden tener. Especialmente porque rara vez se atasca antes de empezar a lavar y, en cambio, normalmente espera hasta que la ropa está bien limpia. Entonces quedan atrapadas dentro del tambor.
Algunas lavadoras son capaces de detectar cuando hay agua dentro del tambor y bloquean la puerta con lo que se llama un bloqueo neumático de la puerta. Así que si hay agua atascada en el interior, o un fallo hace que la lavadora piense que la hay, la puerta no se abrirá. Esto podría deberse a un problema de drenaje del agua o con el sistema responsable de detectar los niveles de agua.
Sin embargo, la mayoría de las lavadoras modernas ya no tienen este sistema de bloqueo debido a la reducción de costes y/o a que los niveles de agua más bajos los han hecho menos necesarios. Más adelante verás las instrucciones para comprobar si tu lavadora tiene instalado un bloqueo neumático.
Lo primero que hay que comprobar es si todavía hay agua dentro del tambor o no. Si es evidente que todavía hay agua en el interior de la lavadora, esta podría ser la causa de que la puerta no se abra. Vacíe la lavadora siguiendo esta guía La lavadora no vacía el agua. Si la puerta se abre una vez que haya drenado el agua, entonces utilice el artículo para investigar por qué.
Samsung lavadora 7kg reset
¿Qué hacer cuando la puerta de la lavadora no se abre? Podría ser muy tentador simplemente romper la puerta y mientras que podría llegar a eso en los casos más graves, usted debería ser capaz de evitar el gasto y la molestia que viene con la sustitución de la puerta de su lavadora.
El equipo especializado de Repair Aid puede ayudarle a arreglar cualquier avería de la lavadora, pero si cree que tiene los conocimientos y la habilidad para hacer el trabajo usted mismo, y sabe cómo estar seguro, aquí tiene algunas recomendaciones.
Lo primero que debe comprobar es si todavía hay agua en la lavadora, ya que es muy probable que tenga que limpiar bastante al abrir la puerta. Algunos modelos de lavadora no abren la puerta si todavía hay agua en el tambor, así que si puedes vaciar la lavadora es posible que puedas solucionar el problema.
Así que, comprueba los filtros de desagüe para ver si hay alguna obstrucción, puedes encontrar más información sobre cómo solucionar problemas de desagüe en nuestra otra entrada del blog. Una vez que el agua se haya drenado deberías poder abrir la puerta, si el agua es lo que estaba causando el problema. Sin embargo, si no hay agua en la lavadora, tendrás que probar otra cosa.
Hotpoint ariston puerta bloqueada
La cerradura y el gancho de la puerta de la lavadora son importantes para mantener la puerta de la lavadora bien cerrada durante los ciclos. Sin embargo, puede ser un gran problema si se niegan a abrirse de nuevo cuando el ciclo ha terminado. Una puerta de lavadora atascada no sólo es una molestia, sino que también puede ser costosa debido a que la ropa húmeda atrapada acumula rápidamente moho y bacterias.
La mayoría de las lavadoras utilizan un bloqueo térmico que abre la puerta dos minutos después de finalizar el ciclo. Si la manilla de la puerta está rígida y no se mueve, el problema está en la cerradura. En primer lugar, intente mantener la lavadora apagada durante cinco minutos y, a continuación, intente abrir la puerta de nuevo.
Si esto no soluciona el problema, puede golpear suavemente la puerta sobre la zona donde está la cerradura con la palma de la mano. Esto a veces puede activar y liberar la cerradura. Sin embargo, si el problema persiste, tendrá que sustituir la cerradura.
En este caso, puede liberar el gancho con un hilo o cuerda de nailon, como el hilo de una recortadora o un sedal de pesca. En primer lugar, pase el sedal por dentro y alrededor de la puerta (empezando por arriba), manteniéndolo bien tenso, como se muestra en la imagen.
No puedo abrir la puerta dela lavadora del momento
Si sigue sin poder abrir la puerta, tendrá que llamar a un técnico para que inspeccione la lavadora. Si el restablecimiento ha funcionado, puede utilizar la lavadora con normalidad, ya que es probable que el problema no se deba a ningún componente. Sin embargo, si ha tenido que abrir la puerta manualmente, tendrá que investigar qué componente de su electrodoméstico está averiado. A continuación, le indicamos los principales componentes que debe comprobar y cómo puede solucionarlos.
La causa más probable de que la puerta de su lavadora Whirlpool no se abra es un interruptor de tapa defectuoso. El interruptor de la tapa tiene un cerradero que debe funcionar correctamente para que la puerta pueda abrirse al final de un ciclo. Cuando se avería, la puerta puede quedarse bloqueada y no podrá abrirla.
La siguiente causa posible de que la puerta de su lavadora Whirlpool no se desbloquee es un motor actuador defectuoso. Cuando el motor del actuador está defectuoso, su lavadora puede apagarse durante un ciclo, lo que puede impedir que la puerta se desbloquee.
La última opción es sustituir la placa de control principal. Esto es caro de hacer y no es una garantía de que va a resolver el problema. Si no quiere correr el riesgo, debería considerar la posibilidad de que un técnico le dé una segunda opinión o comprar una lavadora nueva.