Ganzúas sin herramientas
Hay varias formas de abrir una puerta sin llave. Puedes forzar la cerradura con ganzúas, horquillas y clips. Se puede golpear o calzar la cerradura. Y para los poco inspirados, incluso se puede recurrir a la fuerza bruta y patear la puerta o taladrar la cerradura.
No te preocupes, la apertura de cerraduras es muy fácil de aprender y aplicar, y en esta guía trataré los aspectos básicos. Dicho esto, si quieres profundizar más en la apertura de cerraduras, échale un vistazo a mi Guía definitiva de apertura de cerraduras.
Ahora, para entender el objetivo de la apertura de cerraduras, necesitamos ver cómo funcionan todas estas piezas juntas. A continuación se muestra una animación de una llave que se inserta en una cerradura de bombillo. Si quieres aprender más sobre la llave, consulta mi guía “Partes de una llave y cómo funcionan”.
Siempre superarán a las herramientas improvisadas, y no todas las cerraduras pueden abrirse con horquillas y clips. Algunas ranuras son demasiado pequeñas y algunas cerraduras incluyen elementos de seguridad adicionales que no pueden saltarse sin las herramientas adecuadas.
Si tienes tiempo de sobra, considera la posibilidad de hacerte con un juego de ganzúas para emergencias. Te recomiendo el juego de ganzúas Peterson GSP Ghost. Es fácil de usar para principiantes y tiene una excelente selección de herramientas que pueden anular casi cualquier cerradura de bombillo que se interponga en tu camino.
Cómo abrir la puerta del coche sin llave
La mejor forma de abrir una puerta sin llave es coger una tarjeta sin usar, como una tarjeta de recompensa o una vieja tarjeta de crédito. Desliza la tarjeta hacia la cerradura dentro del marco de la puerta, empujando el pestillo hacia dentro para permitir que la puerta se abra.
Una cerradura consiste en un mecanismo de seguridad bastante sencillo con su correspondiente llave. ¿Qué ocurre si olvidas o pierdes las llaves? ¿O si alguien cierra accidentalmente o a propósito una puerta interior y no puedes entrar? ¿Cómo puede volver a entrar rápidamente?
Es muy necesario aprender a abrir una puerta sin llave para casos de emergencia y por diversas razones, como cuando no puede entrar en su oficina porque ha extraviado las llaves en otro sitio y hay una necesidad urgente de acceder a sus archivos en el interior. Tal vez se haya quedado con las llaves dentro de su dormitorio y ahora esté fuera, sin saber qué hacer.
Por supuesto, nadie quiere que esto suceda, pero en los escenarios similares descritos anteriormente, debes tener un plan de respaldo, y el mejor es dominar los procedimientos y hacks fáciles para abrir una puerta sin llave. Es posible hacerlo rápidamente siguiendo correctamente los métodos adicionales.
Cómo cerrar una puerta
Resumen del artículoXPuedes utilizar una tarjeta de crédito para desbloquear una puerta que tenga una cerradura de resorte. Asegúrate de utilizar una tarjeta vieja por si se rompe. Inserta la tarjeta entre la cerradura y el marco de la puerta y, a continuación, dóblala hacia atrás para forzar la apertura de la cerradura. Si la puerta interior tiene un pequeño agujero en la manilla, puedes utilizar un destornillador pequeño para abrirla. Basta con introducir el destornillador en el pequeño orificio y presionar con él el botón situado en el interior de la manilla para desbloquear la puerta. Es posible que tengas que girar el destornillador para que la puerta se desbloquee. Para abrir una puerta con cerradura, puedes forzar la cerradura con dos horquillas. Dobla el extremo cerrado de una de las horquillas para formar un ángulo de 90 grados. Dobla la segunda horquilla para formar un pico largo y recto que se doble hacia arriba en un extremo. Inserta el extremo doblado de la primera horquilla en la parte inferior del ojo de la cerradura y gírala en la dirección en la que girarías la llave. Mantén la presión sobre la primera horquilla e introduce el extremo acodado de la segunda horquilla en la parte superior del ojo de la cerradura. Utiliza la horquilla para empujar hacia arriba los pasadores del interior de la cerradura de uno en uno. Una vez que hayas empujado todos los pasadores hacia arriba, el cilindro interior girará y la puerta se desbloqueará. Para aprender otras formas de abrir una puerta, como quitar las bisagras o forzar la cerradura, sigue leyendo.
Cómo abrir una puerta con una tarjeta de plástico
Asegúrate de que la tarjeta de crédito que vas a utilizar para abrir la puerta es una que ya no usas porque puede romperse o dañarse en el proceso. Lo mejor es una tarjeta algo flexible. Le permitirá doblar y mover la tarjeta en los huecos más estrechos.
Sin embargo, hay casos en los que la puerta no tiene hueco entre el marco y la cerradura. En este caso, intente introducir la tarjeta en cualquier punto por encima de la cerradura entre la puerta y su marco. A continuación, deslice rápidamente la tarjeta hacia abajo, al tiempo que tira de ella hacia el marco de la puerta hasta que ésta se desbloquee.
Si el extremo acodado del pestillo está orientado hacia usted, utilice una tarjeta de crédito para abrirlo ejerciendo presión sobre el extremo acodado. Cuando la tarjeta se deslice entre el pestillo y la jamba, gire el pomo y abra la puerta.
¿Se ha quedado alguna vez atrapado en una habitación con cerradura interior? Las puertas de baños y dormitorios suelen utilizar cerraduras interiores para mayor privacidad. Sin embargo, esto no significa que no puedan abrirse o desbloquearse.
Algunas cerraduras interiores requieren insertar la herramienta y girarla para desbloquearlas. En este caso, puede utilizar un destornillador pequeño. Si no tienes uno, utiliza un martillo para aplanar la punta del clip y úsalo en su lugar.