Escritorio remoto sin abrir puertos

Escritorio remoto Ngrok

NOTA: El siguiente artículo fue escrito originalmente para abordar la desactivación de la conectividad de escritorio remoto en los sistemas Windows 10. Toda la información que hemos proporcionado también es compatible con Windows 11. Si necesita desactivar el escritorio remoto en sistemas que ejecutan cualquiera de los dos sistemas operativos, estas instrucciones funcionarán para usted.

Configurar las herramientas de acceso remoto sin la ayuda de un administrador de sistemas puede resultar complicado para los usuarios inexpertos. Afortunadamente, muchos usuarios domésticos y viajeros trabajan con equipos que ejecutan el sistema operativo Windows 10. Puede tratarse de un equipo personal o de un portátil proporcionado por la empresa.

Esto significa que pueden aprovechar fácilmente la función de Escritorio remoto de Windows para establecer una conexión entre un ordenador en casa y otro ubicado en la oficina. Le sugerimos que consulte nuestro artículo sobre cómo configurar Escritorio remoto en Windows 10 si necesita instrucciones sobre cómo implementar el acceso remoto desde su máquina.

También puedes deshabilitar Escritorio Remoto manualmente editando el registro de Windows. Le sugerimos que sólo debe proceder con la edición del registro si usted es un usuario experimentado y sabe lo que está haciendo. Los errores con el comando reg pueden tener graves consecuencias para su sistema.

¿Cómo utilizar Escritorio Remoto sin redireccionamiento de puertos?

Usted RDP utilizando una VPN para cifrar su túnel a la otra PC. Se crearía una VPN de sitio a sitio configurando los cortafuegos en ambos extremos con la información VPN adecuada. Una vez que la VPN está configurada puedes usar el túnel VPN para conectarte remotamente al otro ordenador con RDP.

¿Es necesario el reenvío de puertos para Remote Desktop?

¿RDP necesita redireccionamiento de puertos? Sí, si no quieres jugar con tu firewall o router y quieres una solución fácil y rápida, entonces tu solución será el reenvío de puertos RDP para poder acceder al ordenador remoto desde fuera de tu red local.

  Como abrir una puerta de casa atascada

Rdp por internet sin vpn

Si puede utilizar Escritorio Remoto sin abrir el puerto en el cortafuegos, eso sugiere que tiene UPnP (Universal Plug and Play) activado. UPnP abrirá automáticamente ciertos puertos si el ordenador local hace una petición. Aunque es conveniente, es obvio que también es un riesgo para la seguridad. Eso significa que si tuvieras un virus o algo así, el virus sería libre de usar el puerto que quisiera. A menudo se considera un riesgo de seguridad importante.

Aquí en Luthra Tech, a menudo recomendamos no utilizar el puerto 3389 para Escritorio Remoto. A menudo es mejor utilizar puertos no estándar para proteger su red contra las amenazas. ¿Ha oído alguna vez el dicho de que el anonimato desvía más balas que el chaleco antibalas? Es el mismo principio cuando se utilizan puertos no estándar. Incluso los mejores cortafuegos permiten escanear unos pocos puertos. Lo mejor que puedes hacer es evitar los puertos estándar como el 3389 para Escritorio Remoto o el 22 para SFTP. En la mayoría de las interfaces de router, tienes una opción de puerto público y puerto privado. Puedes mantener los puertos privados estándar, pero el puerto público, el que da a Internet, debería ser aleatorio. Además de las ventajas de seguridad, no tienes que preocuparte de trastear con el registro para que Windows funcione y lo único que tienes que hacer es ir cambiando el puerto público. Por ejemplo, el Escritorio 1 es el puerto 15000, el Escritorio 2 es el puerto 15001, el Escritorio 3, etc. Si haces el cambio en el registro, tendrás que usar ese puerto también en la LAN y tendrás que configurar cada ordenador uno por uno. Cambiar el registro también estropeará el Acceso Web Remoto para los usuarios de tu Small Business Server/RD Gateway.

  Como abrir puerta de lavadora samsung

Wake on lan sin redireccionamiento de puertos

La forma habitual de configurar el acceso remoto a nuestro software de CCTV para macOS SecuritySpy que se ejecuta en su Mac es mediante el reenvío de puertos (consulte el Manual de instalación – Acceso remoto). Este método permite conexiones entrantes directas a SecuritySpy desde Internet, y está habilitado por alguna configuración en su router (que, para la mayoría de los routers, SecuritySpy puede hacer automáticamente). Este método es excelente para la mayoría de los usuarios, ya que normalmente permite un acceso remoto de alto rendimiento con una configuración mínima.

Si por alguna razón no puedes utilizar el reenvío de puertos, la solución es configurar una VPN o túnel (a veces llamado proxy) a través de un servicio de terceros para acceder a tu sistema. A continuación se describen varias de estas soluciones, con instrucciones de configuración.

Las dos soluciones VPN que se describen a continuación son sistemas “peer to peer”: un servidor central establece la conexión entre los clientes, que se comunican directamente (en la minoría de los casos en que esto no es posible, el sistema vuelve a retransmitir los datos a través del servidor). En cambio, en las soluciones túnel/proxy, los datos se transmiten siempre a través de un servidor central.

Ssh sin abrir puerto

Para utilizar el Escritorio Remoto de Windows a través de Internet puede utilizar una Red Privada Virtual (VPN) o puede configurar su router para que acepte peticiones de un puerto específico, y que los datos sean a su vez reenviados a una dirección IP privada específica.

  Como abrir una puerta con iman

Para que el Escritorio Remoto funcione a través de Internet hay que seguir varios pasos. El primer paso para acceder a Escritorio Remoto a través de Internet es asegurarse de que Escritorio Remoto está configurado correctamente en su ordenador y que es accesible a través de la LAN.

El uso de una Red Privada Virtual (VPN) proporciona una forma segura de compartir su escritorio sin el riesgo de exponer su ordenador a Internet. Una VPN crea un túnel seguro entre su ordenador local y el servidor VPN, haciendo posible que el servidor RDP se conecte con el cliente como si formaran parte de la misma red local.

No importa dónde se encuentre, si se conecta a la VPN, tendrá un acceso fiable y seguro al Escritorio Remoto y a cualquier otro servicio remoto que normalmente no está disponible fuera de la red local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad