Cómo evitar que se hinchen las puertas en verano
Las puertas exteriores sufren mucho desgaste, además de estar expuestas a todo tipo de inclemencias meteorológicas. Las puertas y jambas de madera se dilatan en presencia de la lluvia o incluso de una humedad elevada, lo que puede hacer que su puerta se niegue a abrirse. Unas bisagras flojas o un pestillo que no funcione correctamente también pueden hacer que la puerta se resista a abrirse, por lo que es importante averiguar cuál es el problema antes de encontrar la solución adecuada.
Examine la puerta de cerca. Suele ser más fácil hacerlo desde dentro, sobre todo si fuera hace mal tiempo o el sol brilla intensamente. Si no hay huecos alrededor de la puerta, es posible que la madera esté hinchada o los herrajes congelados. Los huecos a lo largo de la parte superior de la puerta, en el lado del pomo, y a lo largo de la parte inferior, en el lado de las bisagras, probablemente se deban a bisagras descolgadas. En cualquier caso, lo primero que debe hacer es abrir la puerta.
Cada puerta es diferente, por lo que no existe un método infalible para abrirlas. Se trata en gran medida de una cuestión de ensayo y error, y puede requerir fuerza y un poco de trabajo en equipo. Asegúrate de que la cerradura no esté bloqueada. Si lo está, tendrás que retirar el pomo, quitar las bisagras y sacar toda la puerta del marco.
Cómo abrir la humedad de una puerta atascada
A continuación se indican las formas de abrir, reparar y sustituir el pestillo de una puerta. Los métodos proporcionados están ordenados por su nivel de dificultad (de fácil a difícil). Sígalos como guía paso a paso para abrir y reparar el pestillo de su puerta de inmediato.
Los problemas con las puertas de PVC, como cuando el pestillo no se retrae o cuando el mecanismo de cierre está roto, no suelen ser fáciles de solucionar. Si el mecanismo está defectuoso, puede resultar difícil abrir la puerta y, una vez que lo consiga, lo más probable es que tenga que sustituir el mecanismo.
Lo primero que puedes intentar para abrir un pestillo atascado es deslizar una tarjeta de plástico (por ejemplo, una tarjeta de crédito) entre la puerta y el marco donde se encuentra el pestillo. Con suerte, esto hará retroceder el pestillo y la puerta se abrirá. Desliza la tarjeta con fuerza y juega un poco con ella mientras sacudes un poco la puerta al mismo tiempo. Sacudiendo la puerta y la tarjeta en el interior podría romper algunos elementos que mantienen la puerta / pestillo atascado.
Sí, ya lo sé. Has venido aquí para aprender a abrir y arreglar el pestillo por ti mismo. La cosa es que si el pestillo está atascado más allá del punto en que puedes liberarlo con una tarjeta de PVC, entonces tendrás que empezar a utilizar algunos métodos destructivos que también pueden causar daños a tu puerta o marco.
Cómo abrir una puerta atascada desde dentro
Este artículo fue escrito por Gino Colucci. Gino Colucci es un especialista en mejoras para el hogar y el propietario de Crackerjacks Handyman Services (no un contratista con licencia) en Chandler, Arizona. Crackerjacks Handyman Services ofrece una solución eficaz de ahorro de costes para las necesidades de reparación y mantenimiento comercial y residencial, especializada en proyectos más pequeños. Crackerjacks Handyman Services tiene seguro de responsabilidad civil y todos los técnicos pasan por una verificación de antecedentes.
Las puertas pueden empezar a pegarse por varias razones, y siempre es una molestia. La madera puede hincharse con el aire caliente y húmedo del verano, las bisagras pueden aflojarse con el uso, y su casa puede incluso desplazarse y asentarse con el tiempo, causando cambios en el marco[1].
Este artículo ha sido escrito por Gino Colucci. Gino Colucci es un especialista en mejoras para el hogar y el propietario de Crackerjacks Handyman Services (no un contratista con licencia) en Chandler, Arizona. Crackerjacks Handyman Services ofrece una solución eficaz de ahorro de costes para las necesidades de reparación y mantenimiento comercial y residencial, especializada en proyectos más pequeños. Crackerjacks Handyman Services tiene seguro de responsabilidad civil y todos los técnicos pasan por una verificación de antecedentes. Este artículo ha sido visto 338.203 veces.
Puerta de madera que se atasca en la parte inferior
Una puerta que se atasca es uno de esos problemas caseros que sabes que son fáciles de reparar, pero que nunca llegas a hacerlo. Además, la puerta que se atasca se lo recordará cada vez que la abra y la cierre.
La buena noticia es que una puerta que se atasca suele ser fácil de arreglar. Apretar el cerradero y las bisagras son formas fiables de arreglar una puerta que se atasca. Si esto no funciona, puede sustituir los tornillos de las bisagras por otros más largos.
¿Se atasca la puerta contra el tope debido a que la pintura está pegajosa? La pintura acrílica-látex tiende a pegarse a las puertas. Cepille el tope de la puerta con un poco de polvos de talco o frótelo con cera de vela para que la pintura sea menos pegajosa. El tope de la puerta es la tira vertical de madera que recorre el centro del marco de la puerta y que sirve para impedir que la puerta se mueva más.
Si no puede arreglar la puerta que se atasca apretando los herrajes o ajustando el embellecedor o el tope de la puerta, puede retirar la puerta e instalar una puerta precolgada. Una puerta precolgada viene unida a un marco, por lo que se eliminan los problemas de oscilación. Un carpintero, una persona con experiencia en reparaciones o una empresa especializada en puertas y ventanas podrán instalar la puerta.