Cómo abrir una puerta atascada desde el exterior
Llave vieja – Uno de los principales problemas de una cerradura atascada no está en la propia cerradura, sino en la llave, antes de entrar en más opciones compruebe si su llave no está en mal estado o rota dentro de la cerradura, eso puede ahorrarle mucho tiempo en el proceso de arreglo. Si su llave está rota dentro de la cerradura es posible que tenga que cambiar una nueva cerradura o tener un servicio de desbloqueo de puertas para ayudar a eliminar la llave rota en la cerradura.
Cerradura oxidada – Si su cerradura está oxidada y atascada, necesitará lubricarla adecuadamente. Si no funciona, entonces requiere que la cerradura atascada sea reemplazada y aconsejamos que un cerrajero profesional se encargue de esta tarea. Una cerradura también puede atascarse por la suciedad si no se utiliza durante mucho tiempo o se expone a los elementos naturales. El procedimiento sería el mismo en este caso.
Exposición – La exposición a diferentes temperaturas, climas o elementos también puede ser un factor para su cerradura de puerta defectuosa. Estos elementos harán que la cerradura de la puerta se contraiga y se expanda, lo que hará que la cerradura de la puerta se deforme o pierda su integridad con el tiempo. Si la cerradura de la puerta parece “estar suelta” o ya no responde tan bien a su llave, es posible que desee llamar a un cerrajero para ver si puede reemplazar el cilindro de la cerradura de la puerta o reemplazar la cerradura de la puerta por completo para darle una nueva vida.
¿Cómo se abre una puerta atascada?
Si la cerradura de la puerta está atascada, rocíe lubricante en el ojo de la cerradura. Esto aflojará los restos o depósitos que haya en el interior de la cerradura atascada e impedirá que la llave gire. Introduce la llave y gírala unas cuantas veces para que el lubricante actúe y libere la parte atascada.
¿No puedo abrir la puerta de mi casa?
Si su puerta de entrada no se abre, mire los herrajes que sostienen la puerta. Los tornillos que faltan y las bisagras oxidadas son los culpables habituales de los problemas de apertura de las puertas. Sustituir los herrajes de la puerta podría ser la mejor vía de reparación si sus instalaciones tienen varios años.
Cómo forzar una cerradura
Las puertas exteriores sufren mucho desgaste, además de estar expuestas a todo tipo de inclemencias meteorológicas. Las puertas de madera y las jambas de las puertas se dilatan en presencia de la lluvia o incluso de la alta humedad, lo que puede hacer que su puerta se niegue a abrirse. Unas bisagras flojas o un pestillo que no funcione bien también pueden hacer que la puerta se cierre con dificultad, por lo que es importante averiguar cuál es el problema antes de encontrar la solución adecuada.
Examine la puerta de cerca. Esto suele ser más fácil de hacer desde el interior, sobre todo si el clima es duro o la luz del sol es intensa. Si no hay huecos en ninguna parte de la puerta, es posible que la madera esté hinchada o los herrajes congelados. Los huecos a lo largo de la parte superior de la puerta, en el lado del pomo, y a lo largo de la parte inferior, en el lado de las bisagras, se deben probablemente a que las bisagras se han hundido. En cualquier caso, el primer paso es conseguir abrir la puerta que se resiste.
Cada puerta es diferente, por lo que no hay una manera infalible de abrirlas. Se trata en gran medida de una cuestión de ensayo y error, y puede requerir músculo y un poco de trabajo en equipo. Asegúrate de que la cerradura no está congelada. Si lo está, tendrás que retirar el pomo de la puerta, quitar las bisagras y sacar toda la puerta de su marco.
Cómo abrir una cerradura con una pinza
A continuación se describen las formas de abrir, reparar y sustituir el pestillo de una puerta. Los métodos proporcionados están ordenados por su nivel de dificultad (de fácil a difícil). Siga estos métodos como una guía paso a paso para abrir y reparar el pestillo de su puerta de inmediato.
Los problemas con las puertas de UPVC, como cuando el pestillo no se retrae o cuando el mecanismo de cierre está roto, no suelen ser tan fáciles de arreglar. Si el mecanismo está defectuoso, podría ser difícil abrir la puerta y, una vez que lo haga, lo más probable es que tenga que sustituir el mecanismo.
Lo primero que puedes probar para abrir un pestillo atascado es deslizar una tarjeta de plástico (por ejemplo, una tarjeta de crédito) entre la puerta y el marco donde se encuentra el pestillo. Con suerte, esto forzará el pestillo hacia atrás y la puerta se abrirá. Introduce la tarjeta con fuerza y juega un poco con ella mientras sacudes la puerta un poco también al mismo tiempo. Agitando la puerta y la tarjeta en el interior podría romper algunos elementos que mantienen la puerta / pestillo atascado.
Sí, lo sé. Has venido aquí para aprender a abrir y arreglar el pestillo por ti mismo. La cuestión es que si el pestillo está atascado más allá del punto en que puedes liberarlo con una tarjeta de PVC, entonces tendrás que empezar a utilizar algunos métodos destructivos que también pueden causar daños a tu puerta o marco.
Cómo abrir una puerta de baño cerrada con llave
Hay un montón de pequeños problemas específicos que puede encontrar con su cerradura. Casi siempre se sabe qué es lo que falla, aunque es posible que se necesite un diagnóstico adecuado para saber cómo solucionar el problema. Busque su problema a continuación y vea si puede encontrar la solución.
El pomo de una puerta, o la manilla de una puerta, utiliza un pestillo accionado por un resorte. Al girar la manilla, el pestillo se retrae tirando del muelle y comprimiéndolo. En el estado de reposo de la cerradura, el muelle está extendido. Cuando el pomo de la puerta está bloqueado, la manilla no gira, lo que impide que el pestillo se retraiga.
Todo esto quiere decir que, cuando el pomo de la puerta gira pero no se abre, el problema es que la manilla no interactúa correctamente con el muelle del pestillo. La forma de arreglar un picaporte atascado varía, porque los problemas pueden variar, pero primero hay que conseguir abrir la puerta.
Como estas cerraduras son del tipo que se utiliza en una puerta interior, puede que le resulte útil leer sobre cómo volver a entrar en un dormitorio cerrado. Si esta cerradura está en una puerta exterior, asegúrese de que cualquier otra cerradura esté abierta antes de abordar el pomo de la puerta que gira pero no se abre.