Dimensiones de la puerta giratoria
Reconozcámoslo. El entorno construido es un devorador de energía. El U.S. Green Building Council afirma que los edificios estadounidenses tienen un impacto considerable en los recursos naturales. Los edificios representan el 40% del consumo de energía primaria y el 72% del consumo de electricidad, así como el 32% de las emisiones de CO2 y el 13,6% del consumo de agua potable. El tipo de puertas seleccionado puede tener un gran impacto en el perfil energético de un edificio. Las puertas giratorias pueden ser ocho veces más eficientes desde el punto de vista energético que sus homólogas con bisagras, al tiempo que permiten la entrada y salida de un gran número de personas, aumentan la seguridad y añaden interés arquitectónico incluso a la fachada más grandiosa. En este artículo se analizan las características ecológicas de las puertas giratorias y los elementos de diseño relacionados con la comodidad y la seguridad de los usuarios. También se tratarán los requisitos del código y una lista de comprobación de lo que hay que hacer para especificar correctamente una puerta giratoria para un proyecto determinado.
Una puerta giratoria consiste normalmente en puertas que cuelgan de un eje central y giran alrededor de un eje vertical dentro de un recinto cilíndrico llamado tambor. Suele tener dos, tres o cuatro paneles denominados alas de puerta que suelen incorporar vidrio. La abertura del cerramiento del tambor se denomina abertura de garganta.
¿Cómo se cierra la puerta giratoria?
Para asegurar una puerta giratoria con cerraduras manuales de suelo o techo, un miembro del personal introduce una llave y desliza manualmente el cerrojo hasta la posición de bloqueo.
¿Cómo funciona la puerta giratoria?
El término “puerta giratoria” en la normativa ética se refiere a las situaciones en las que un funcionario o empleado público abandona o deja de lado su cargo público para representar sus propios intereses, u otros, privados ante la misma Administración.
¿Cómo giran las puertas giratorias?
Las puertas giratorias manuales giran con barras de empuje, haciendo girar todas las hojas. Las puertas giratorias suelen tener un “control de velocidad” (regulador) para evitar que las personas hagan girar las puertas demasiado rápido. Las puertas giratorias automáticas se accionan por encima/debajo del eje central, o a lo largo del perímetro.
Mecanismo de puerta giratoria
Las puertas giratorias ofrecen una eficacia inigualable en la infiltración de aire y mantienen la integridad de la climatización de un edificio tanto en climas cálidos como fríos. Maximizan el flujo de personas que entran y salen de su edificio a la vez que reducen el polvo, la suciedad y el ruido del aire. El equipo cualificado de CJ Rush ayudará al diseñador a capturar la estética de su diseño con el presupuesto y el calendario. Elija entre todas de cristal, con marco metálico, económicas o de diseño personalizado. Nuestras puertas giratorias vienen en opciones manuales de tres o cuatro hojas, asistidas o automáticas y los acabados pueden ser pintados, anodizados, de acero inoxidable o revestidos de bronce. Los elementos de las puertas giratorias, como los montantes de las hojas, los carriles, las barras de empuje y las placas de empuje, pueden diseñarse según cualquier criterio estético o de diseño. Se pueden fabricar paneles de tejadillo de cualquier altura o perfil y se pueden diseñar elementos arquitectónicos adicionales para realzar las características de la entrada.
La puerta giratoria automática CJ Rush 1500 es la puerta más segura del sector, con sensores en el punto de entrada, el montante superior, el esquinero, las protecciones de talón, el borde de ataque (opcional), además de botones de emergencia y de media velocidad ADA:
Detalles de la puerta giratoria
El término “puerta giratoria” se refiere al movimiento de empleados de alto nivel de puestos del sector público a puestos del sector privado y viceversa. La idea es que existe una puerta giratoria entre ambos sectores, ya que muchos legisladores y reguladores se convierten en grupos de presión y asesores de las industrias que antes regulaban, y algunos jefes de industrias privadas o grupos de presión reciben nombramientos gubernamentales relacionados con sus anteriores puestos privados.
Estos casos han aumentado en las democracias en los últimos años con el incremento de las actividades de los grupos de presión y han dado lugar a un debate sobre hasta qué punto se permite a los antiguos funcionarios públicos utilizar las conexiones establecidas y los conocimientos adquiridos en anteriores empleos en la administración pública para enriquecerse o tener una influencia excesiva a la hora de dar forma o diluir la legislación pendiente.
Entre 1998 y 2022, la cantidad de dinero gastada en grupos de presión en Estados Unidos se duplicó con creces, hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares. Esto ha suscitado la preocupación de que las empresas y los grupos de intereses especiales puedan aprovechar su dinero para comprar influencia y acceso a políticos clave.
Inventor de la puerta giratoria
Una puerta giratoria consiste normalmente en tres o cuatro puertas que cuelgan de un eje central y giran alrededor de un eje vertical dentro de un recinto cilíndrico. Las puertas giratorias son eficientes desde el punto de vista energético, ya que, al actuar como una esclusa, evitan las corrientes de aire, disminuyendo así la pérdida de calefacción o refrigeración del edificio[1]. Las puertas giratorias se diseñaron para aliviar la inmensa presión causada por el aire que se precipita a través de los edificios de gran altura (lo que se conoce como presión de efecto chimenea) y, al mismo tiempo, permitir la entrada y salida de un gran número de personas.
Alrededor del eje central de la puerta giratoria suele haber tres o cuatro paneles denominados “alas” u “hojas”. Las puertas giratorias de gran diámetro pueden albergar carritos de bebé y portaequipajes con ruedas.
Algunos “expositores de puerta giratoria” incorporan un pequeño cerramiento de cristal que permite exponer a los peatones pequeños objetos, como esculturas, maniquíes de moda o plantas. Estos cerramientos pueden montarse en el pivote central o fijarse a las alas de la puerta giratoria.