Cómo abrir una puerta sin llave
Quedarse encerrado fuera de la habitación o de casa puede ser estresante si no se tiene una llave de repuesto a mano. Por suerte, puedes evitar los altos honorarios de un cerrajero aprendiendo a forzar una cerradura tú mismo. Para forzar la cerradura de una puerta, necesitarás dos horquillas y algo de paciencia. Una horquilla servirá de ganzúa y la otra de palanca para girar la cerradura.
Resumen del artículoPara abrir una puerta cerrada con una horquilla, separa los dos extremos de modo que quede un ángulo de 90 grados en el centro de la horquilla. A continuación, inserta el extremo plano de la horquilla en la cerradura y dobla la punta para que el resto de la horquilla quede presionada contra la puerta. También debes retorcer otra horquilla para formar un gancho, que necesitarás para girar la cerradura. Una vez que el gancho esté listo, cuélgalo de la parte inferior de la cerradura. Cuando estés listo para girar la cerradura, empuja el gancho en el sentido contrario a las agujas del reloj. Mientras lo hace, apunte la punta del otro pasador hacia arriba dentro de la cerradura y empuje cada pasador hacia fuera del cilindro. Si te cuesta sacar un pasador, tira del mango del gancho hacia abajo hasta que oigas un clic. Cuando haya sacado todos los pasadores del cilindro, la puerta se desbloqueará. Por último, gira el gancho en sentido contrario a las agujas del reloj para abrir la puerta. Si quieres consejos sobre cómo hacer un asa para tu ganzúa, ¡sigue leyendo!
Cómo forzar una cerradura
Hay varias formas de abrir una puerta sin llave. Puedes forzar la cerradura con ganzúas, horquillas y clips. Puedes golpear o calzar la cerradura. Y para los poco inspirados, incluso se puede recurrir a la fuerza bruta y patear la puerta o taladrar la cerradura.
No te preocupes, la apertura de cerraduras es muy fácil de aprender y aplicar, y en esta guía trataré los aspectos básicos. Dicho esto, si quieres profundizar más en la apertura de cerraduras, échale un vistazo a mi Guía definitiva de apertura de cerraduras.
Ahora, para entender el objetivo de la apertura de cerraduras, necesitamos ver cómo funcionan todas estas piezas juntas. A continuación se muestra una animación de una llave que se inserta en una cerradura de bombillo. Si quieres aprender más sobre la llave, consulta mi guía “Partes de una llave y cómo funcionan”.
Siempre superarán a las herramientas improvisadas y no todas las cerraduras pueden abrirse con horquillas y clips. Algunas ranuras son demasiado pequeñas y algunas cerraduras incluyen elementos de seguridad adicionales que no pueden saltarse sin las herramientas adecuadas.
Si tienes tiempo de sobra, considera la posibilidad de hacerte con un juego de ganzúas para emergencias. Te recomiendo el juego de ganzúas Peterson GSP Ghost. Es fácil de usar para principiantes y tiene una excelente selección de herramientas que pueden anular casi cualquier cerradura de bombillo que se interponga en tu camino.
Cómo forzar la cerradura de una puerta cuando te quedas fuera
Este artículo fue escrito por Robert Vallelunga. Robert Vallelunga es cerrajero y propietario de ACME Locksmith en el área metropolitana de Phoenix. Robert tiene más de 15 años de experiencia en la industria y se especializa en trabajar con encendidos automotrices, cerraduras, llaves y sistemas de llaves maestras. Robert y el equipo de ACME son el # 1 Clasificado Phoenix Cerrajería Servicio y el Ganador de la Better Business Bureau Ethics Award. Robert tiene su licencia de contratista residencial y comercial y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Arizona.
¿Alguna vez ha perdido una llave y ha estado en una necesidad desesperada de entrar? Siempre y cuando usted puede encontrar un par de clips, puede MacGyver su manera de entrar. Puede que no sea bonito, pero suele funcionar. Consulta el paso 1 para empezar.
Este artículo ha sido escrito por Robert Vallelunga. Robert Vallelunga es cerrajero y propietario de ACME Locksmith en el área metropolitana de Phoenix. Robert tiene más de 15 años de experiencia en la industria y se especializa en trabajar con encendidos automotrices, cerraduras, llaves y sistemas de llaves maestras. Robert y el equipo de ACME son el # 1 Clasificado Phoenix Cerrajería Servicio y el Ganador de la Better Business Bureau Ethics Award. Robert tiene su licencia de contratista residencial y comercial y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Arizona. Este artículo ha sido visto 1,989,713 veces.
Ganzúas con clips
A todos nos ha pasado alguna vez que no podemos entrar en casa, en la oficina o en el coche porque olvidamos las llaves, las perdemos o las extraviamos. Así que, en esas situaciones en las que necesitas forzar una puerta cerrada, recurres a un cerrajero. Sin embargo, aunque sin duda son expertos en su trabajo y pueden ser bastante útiles, no siempre están disponibles. Afortunadamente, no tienes por qué pasar por todo tipo de problemas sólo porque te hayas quedado encerrado fuera de tu propia casa u oficina. Hay una forma más fácil de volver a entrar y aquí tienes una lista de algunas formas sencillas que pueden ayudarte a abrir la puerta sin llave:
La ganzúa es uno de los trucos más comunes para abrir puertas. Se conoce como ganzúa de rastrillo y se puede utilizar para abrir cualquier puerta que emplee mecanismos de tambor en el mecanismo de cierre. Es uno de los más básicos y fáciles de usar.
El truco de este útil truco es sencillo: hay que utilizar una horquilla. Pero no es tan fácil de hacer. Lo difícil es encontrar la adecuada para que el proceso funcione a la perfección. Para conseguirlo, tienes que encontrar una horquilla fina y muy flexible (cuanto más flexible, mejor).