Como abrir puerta de lavadora bloqueada carga superior

¿Por qué mi lavadora se bloquea y no se enciende?

Si sigue sin poder abrir la puerta, tendrá que llamar a un técnico para que inspeccione la lavadora. Si el restablecimiento ha funcionado, puede utilizar la lavadora con normalidad, ya que es probable que el problema no se deba a ningún componente. Sin embargo, si ha tenido que abrir la puerta manualmente, tendrá que investigar qué componente de su electrodoméstico está averiado. A continuación, le indicamos los principales componentes que debe comprobar y cómo puede solucionarlos.

El culpable más probable de que la puerta de su lavadora Whirlpool no se abra es un interruptor de tapa defectuoso. El interruptor de la tapa tiene un cerradero que debe funcionar correctamente para que la puerta pueda abrirse al final de un ciclo. Cuando se avería, la puerta puede quedarse bloqueada y no podrá abrirla.

La siguiente causa posible de que la puerta de su lavadora Whirlpool no se desbloquee es un motor actuador defectuoso. Cuando el motor del actuador está defectuoso, su lavadora puede apagarse durante un ciclo, lo que puede impedir que la puerta se desbloquee.

La última opción es sustituir la placa de control principal. Esto es caro de hacer y no es una garantía de que va a resolver el problema. Si no quiere correr el riesgo, debería considerar la posibilidad de que un técnico le dé una segunda opinión o comprar una lavadora nueva.

¿Por qué no se abre la puerta de la lavadora?

La causa más probable es que la bomba de drenaje no funcione o que el filtro de residuos esté obstruido. Si su lavadora tiene agua dentro del tambor, la puerta no se abrirá para evitar una inundación. Si está utilizando para higienizar el ciclo y el agua está extremadamente caliente, la puerta no se abrirá para evitar lesiones.

  Puertos para abrir emule

¿Cómo se abre una lavadora después de que se bloquee?

Desenchufa la máquina y espera unos minutos. La mayoría de las puertas se abrirán una vez que la máquina esté apagada y la temperatura se haya enfriado. Intente golpear suavemente la manilla o pulsar el botón de pausa/arranque. Enrolle hilo de pescar alrededor de la puerta bloqueada y tire de él para desbloquear manualmente el mecanismo de bloqueo.

¿Por qué mi lavadora está atascada en el bloqueo de la tapa?

Si la puerta de su lavadora se ha atascado, necesita encontrar una solución rápidamente. Dejar la ropa húmeda en la lavadora hará que la colada y la propia lavadora huelan mal. El hecho de que pueda ver la ropa limpia a través de la ventana, pero no pueda alcanzarla, sólo aumenta la frustración de la situación.

Hay tres posibles razones por las que la puerta de tu lavadora no se abre, así que sigue leyendo y te explicaremos qué se puede hacer para abrirla. Pero lo primero es lo primero: recuerda apagar y desenchufar el aparato antes de empezar a arreglarlo.

Si hay algún tipo de obstrucción en el sistema de desagüe que impide que la lavadora drene, la puerta permanecerá cerrada. Mira dentro de la lavadora, si ves que sigue llena de agua parece que hay un problema de desagüe.

Abrir la lavadora ahora hará que salga toda el agua del interior, así que es mejor vaciarla primero si es posible. Lo más probable es que la obstrucción se encuentre en el filtro; a continuación te explicamos cómo comprobarlo:

La tapa de la lavadora de carga superior Whirlpool no se desbloquea

La lavadora emite un error DE pitido intermitente que indica que la puerta (de la lavadora de carga superior) sigue abierta cuando no es así. El imán pequeño se ha roto/caído. Coloque un nuevo imán en la puerta (cargador superior) que indicará que la puerta está cerrada.

  Como abrir una puerta que tiene una llave por dentro

Esta guía le dirá cómo reemplazar un imán perdido (que activa la cpu de la lavadora que la tapa del cargador superior está cerrada). Sin este pequeño imán la lavadora no sabe que es seguro lavar porque pensará que la tapa de arriba sigue abierta.

Este tipo moderno de lavadoras de carga superior (2009+) no parecen utilizar un pestillo para cerrar la puerta en la parte superior, sino más bien un imán para señalar que la puerta está cerrada. Este imán está en la parte delantera de la tapa. Cuando el imán se rompe hay un indicador de que la puerta sigue abierta (que en realidad no lo está)

Cuando el pequeño imán se rompe (justo debajo de la parte delantera de la tapa), la lavadora deja de funcionar y muestra un código de error DE intermitente. La razón de esto es la seguridad (a prueba de niños). La única manera de solucionarlo es coger el mismo imán o uno más fuerte y pegarlo a la tapa.

Cómo abrir la puerta de una lavadora cerrada sin corriente

Una puerta de lavadora rota puede ser un problema grave. No poder lavar la ropa, la ropa de cama y otros tejidos puede suponer un problema muy rápido para las familias, y por muy bien que cuides tu lavadora, la puerta puede romperse de repente o simplemente atascarse.

Para evitar problemas de desagüe, es importante mantener limpia la lavadora. Los filtros, los desagües y la bomba pueden acumular residuos con el tiempo, y esto puede impedir que la lavadora drene eficazmente.

  Abrir puerta genshin impact inazuma

Un problema común en los filtros de la bomba de la lavadora son los residuos atrapados, como monedas perdidas, horquillas o trozos de plástico. Retire el filtro de la parte delantera de la lavadora y palpe el interior en busca de objetos perdidos o residuos.

Ejecute un ciclo vacío en la máquina para ver si se drena. Si la máquina no vuelve a desaguar y no has podido encontrar la causa, considera la posibilidad de llamar a un técnico por si hay algún fallo que deba repararse.

A veces las cerraduras térmicas se atascan y golpear la zona de la puerta con el pestillo puede permitirte liberar la cerradura y abrir la puerta. Pero tenga cuidado al realizar esta técnica, ¡ya que no querrá tener que sustituir la puerta de su lavadora por completo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad