Imágenes del tercer ojo
Quizá hayas sentido una ligera presión en el entrecejo o sensaciones corporales sutiles, quizá hayas tenido sueños vívidos, o hayas aumentado tu nivel energético, tu intuición o incluso hayas tenido una experiencia extracorpórea.
Dicen que tu tercer ojo te hace estar más en sintonía con tu intuición y sentir tu cuerpo, y abre la puerta a tu capacidad psíquica y telepática e incluso podría significar un despertar espiritual.
Hay muchas historias de terror sobre el tercer ojo y por eso mucha gente se asusta, pero la activación del tercer ojo no da miedo en absoluto. Simplemente ayuda a conectar nuestro cuerpo humano con la fuente y con nuestros guías espirituales.
Hay muchas señales de que tu chakra del tercer ojo se está abriendo o ya está abierto. Discutiremos todo eso pero primero, es importante saber la verdad sobre el chakra del tercer ojo (si tu única fuente es Tiktok, definitivamente te lo estás perdiendo).
El Ajna Chakra, también conocido como el Chakra del Tercer Ojo, es el centro del conocimiento, la conciencia y la intuición. Está situado en el centro de la cabeza, entre las cejas (ligeramente por encima de los ojos físicos), y es donde se encuentra la glándula pineal.
¿Qué sientes cuando tu 3er ojo está abierto?
Tomamos conciencia del campo de la energía
Este es un efecto secundario divertido y juguetón de abrir nuestro tercer ojo. El centro intuitivo puede percibir los campos sutiles de energía que nuestros ojos físicos a menudo no pueden sentir. Este campo de energía es un campo vibratorio cargado de pensamientos, intenciones y emociones.
¿La meditación abre el 3er ojo?
La meditación del tercer ojo es una forma de conectar con tu sexto sentido y tu yo interior. A menudo, el tercer ojo puede permanecer dormido o cerrado; aquí es donde la meditación puede ayudar. La meditación es una forma de activar tu tercer ojo y abrirte a todos los beneficios que aporta.
¿Qué ocurre cuando el chakra del tercer ojo está hiperactivo?
Sin embargo, en circunstancias excepcionales, un Chakra del Tercer Ojo hiperactivo provoca sentimientos abrumadores. Las actividades psíquicas aumentan con casos de experiencias paranormales. Esto también puede dar lugar a alucinaciones y a una disociación completa del mundo real.
Meditación del tercer ojo
La gente puede querer abrir su tercer ojo o sexto chakra por muchas razones. Algunos creen que el tercer ojo, también conocido como chakra Ajna, es la puerta de entrada a la conciencia superior y al desarrollo espiritual.
Las glándulas pineal e hipófisis están situadas en el cerebro y se encargan de producir algunas hormonas que regulan nuestros ciclos de sueño y estados de ánimo. Ambas glándulas conectan con el chakra del tercer ojo.
La glándula pineal es una pequeña glándula del cerebro con forma de guisante situada cerca del centro del cerebro, justo detrás de los ojos. La glándula pineal produce melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia. La producción de melatonina es mayor por la noche y menor durante el día.
La hipófisis es una glándula pequeña, del tamaño de un guisante, situada en la base del cerebro. Esta glándula produce hormonas que controlan el crecimiento, la presión sanguínea y las hormonas reproductivas. También regula la producción de otras hormonas por parte de la glándula tiroides, la glándula suprarrenal y las gónadas.
Siéntese en una posición cómoda con la columna recta. Puedes sentarte en una silla o en el suelo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Inspire lenta y profundamente por la nariz. Aguante la respiración unos segundos y luego exhale lentamente por la boca.
Sadhguru cómo abrir el tercer ojo
Shiva es significativo porque percibió lo que la mayoría de los seres humanos no percibieron. Lo que es invisible para un gran segmento de la humanidad se convirtió en una parte normal de su visión. Eso es lo que significa el tercer ojo. Se dice que cuando Shiva abrió su tercer ojo, salió fuego de él. Este fuego indica que, en su interior, quemó todo lo que creía que le importaba. Dentro de sí mismo, se convirtió en un horno que quemó todo lo que puede ser quemado. Y entonces, de cada poro de su cuerpo, en lugar de sudor y sangre, salieron cenizas. Esto indica que quemó toda pizca de ignorancia, todo lo que uno cree que es verdad. Una vez hecho esto, no se le pudo negar la apertura del tercer ojo.
Otra forma de abrir el tercer ojo es que uno contiene todo en su interior. No encuentras ninguna expresión para tu pensamiento, emoción o cualquier otra cosa. Ni siquiera podrías pronunciar una palabra. Verás, si permaneces en silencio durante cuatro días, al quinto día de repente tendrás ganas de cantar. Si no sabes cantar, querrás aullar porque quieres soltarte. Pero si no sueltas nada, se acumulará tanta presión que la puerta se abrirá de golpe desde dentro. Esta es otra manera.
Símbolo del tercer ojo
El tercer ojo es nuestro centro intuitivo, es la estructura de unión de nuestro yo superior y nuestro yo consciente. La parte de nosotros que todo lo sabe, y la parte de nosotros que sólo es consciente de nuestras experiencias, emociones y cuerpo.
Abrir tu tercer ojo derriba tus sistemas de creencias y educación. Una vez que esos muros se han hecho añicos, llegas a los cimientos de la verdad. Hacer añicos tus sistemas reconfortantes puede ser abrumador y a menudo es el mayor obstáculo que te agarra el tobillo como una bola y una cadena de plomo, obstaculizando tu capacidad de avanzar hacia el despertar. Una vez que nos liberamos del miedo a “¿Qué me va a pasar? ¿De qué seré consciente? ¿En quién me convertiré?”, podemos derivar hacia el campo de la satisfacción compasiva hacia el que siempre nos dirige nuestra intuición.
Es a través del proceso de entrega. Renunciar a nuestra versión controlada y limitada de cómo se desarrollará nuestra vida. Para que podamos llegar a la gran verdad de lo que es. Lo que somos en el nivel de la existencia y la no existencia. Entonces podemos envolvernos en este cálido manto de seguridad y tranquilidad de que todo está bien.