Banco bilbao vizcaya
Tanto si está pensando en trasladarse a Estados Unidos como si simplemente busca una cuenta bancaria en dólares estadounidenses, es probable que abrir una cuenta bancaria en EE.UU. por Internet como no residente le resulte un proceso complicado, lleno de requisitos variados y largos trámites burocráticos. En esta guía, exploramos las principales opciones que tiene a su disposición para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residente, independientemente de cuáles sean sus necesidades y preferencias. Estas son las cuentas en línea que ofrecen diversas facilidades bancarias en EE.UU., en función de su lugar de residencia: En resumen, a muchas personas les resulta especialmente difícil abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como no residentes por una razón: la mayoría de los bancos de EE.UU. exigen ser ciudadano o residente estadounidense para aprobar su solicitud, lo que normalmente significa que tendrá que presentar un número de la Seguridad Social (SSN), un número de identificación del contribuyente (ITIN) y un justificante de domicilio en EE.UU. (aunque estos detalles varían de un banco a otro). También deberá presentar un documento de identidad, como el pasaporte, el carné de conducir, un documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno o, en su caso, documentos de inmigración.En total, hay cuatro vías principales para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. para no residentes, y la mejor para usted dependerá en gran medida de sus necesidades y preferencias. Exploremos cada una de estas vías en detalle a continuación:Cómo abrir una cuenta bancaria en línea como no residente en EE.UU. Vía 1 – Grandes bancos de EE.UU.
Sabio
Es la forma más rápida de obtener dólares de una cuenta bancaria en el extranjero y convertirlos en euros en efectivo, siempre que tu banco no cobre una “comisión de conversión” por uso internacional y el cajero automático no cobre comisión por transacción. (Los cajeros automáticos de las cajas suelen cobrar menos comisión por transacción que los de los bancos). Con los cajeros automáticos, actualmente no hay diferencial entre la tasa de compra y la de venta. Sin embargo, mi banco en Canadá cobra 5 $ por cada retirada en el extranjero. Para evitar muchas de estas comisiones, transfiera su dinero a Transferwise, luego conviértalo a su cuenta Transferwise EUR, y después obtenga la tarjeta de débito Transferwise o transfiera el dinero a su cuenta española.
Cheques personales: Según nuestra experiencia, los bancos españoles cobran una comisión mínima del 0,5% por transferir dinero a través de un cheque extranjero, y puede tardar unas semanas. (Antes de ingresar el cheque, haz una copia del mismo y del formulario de ingreso).
Tarjetas de crédito: con seguro de viaje, seguro de compras, sin comisiones por transacción y tipos de cambio razonables, las tarjetas de crédito pueden ser muy eficaces para la mayoría de las compras. Tendrá que mostrar al cajero su pasaporte o documento de identidad español con fotografía (si lo tiene) para poder utilizarlas.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España por Internet?
Los expatriados encontrarán que gestionar dinero en España es fácil pero caro, y el coste sigue aumentando debido a la creciente inflación del país. Los servicios bancarios son, en general, modernos y funcionan con bastante eficacia, pero los gastos bancarios y las comisiones por transferencias internacionales son elevados en comparación con la mayoría de los países de la Unión Europea.
Además, la declaración de impuestos y la organización de grandes compras pueden convertirse en pesadillas burocráticas. A menudo es necesario recurrir a la ayuda de un especialista hispanohablante para desenredar la maraña burocrática.
España tiene una de las mayores sucursales bancarias per cápita del continente europeo y la mayoría ofrece banca en línea con transferencias rápidas y sencillas. Recientemente, en España hay muchas opciones de banca móvil, y bancos como BBVA ofrecen monederos móviles para realizar transacciones sin tarjeta.
Al elegir un banco como expatriado sin conocimientos del idioma local, lo mejor es elegir una sucursal con personal que hable inglés y la opción de que los extractos y documentos se traduzcan al inglés.
Caixabank
España es un país al que van a trabajar y a ganarse la vida muchas personas procedentes de otros países, ya sean de la UE o también de Latinoamérica, Asia y el resto de continentes. Estos no residentes en el país español se ven en la necesidad de disponer de una cuenta bancaria, de forma inmediata y para poder empezar a pagar servicios, como alquileres y diferentes abonos en los que se requieren cuentas locales o el uso de tarjetas de débito. Dependiendo de sus características, servicios y enfoque general, hay bancos en España que son mejores para los expatriados que otros, ya que los requisitos no son los mismos en comparación con los residentes. Dichas características están relacionadas con los trámites que demuestran identidad y empleo, residencias, visados, junto con servicios generales como ser el mejor banco para sacar dinero en España, soluciones sin comisiones, calidad de servicio, seguridad y uso de tarjetas de crédito y débito. Estos son algunos de los mejores bancos en España para no residentes.
A la hora de abrir una cuenta bancaria en España y en particular para no residentes, el Banco BBVA España es sin duda una opción a tener en cuenta. Este grupo financiero es el segundo más grande y relevante de todo el país, creado en 1857 y fusionado con el Banco Argentaria en 1999, con operaciones en más de 30 países e incluyendo Sudamérica. En cuanto a servicios, el banco BBVA facilita el uso de sus servicios a través de la app móvil, en cuanto a transacciones y transferencias de dinero, pago de servicios e incluso apertura de cuentas, todo a través de la aplicación donde realmente brilla la banca online BBVA España. También existe la posibilidad para los expatriados de abrir la cuenta bancaria No Residente banco BBVA, y así empezar a tener los beneficios de estar integrados en el sistema financiero del país, con unos requisitos básicos.