Comentarios
El formato de archivo predeterminado de una hoja de cálculo de Excel es XLSX y cada vez que el usuario abre cualquier archivo, entonces se abre con la misma extensión. A veces, cuando los lazos de usuario para abrir la hoja, a continuación, un error no deseado detiene la apertura del archivo. El error no reconoce la extensión del archivo. Dice: ‘Excel no puede abrir el archivo ‘(nombre de archivo)’.xlsx porque el formato de archivo para la extensión del archivo no es válido’.
Siempre hay un número asociado a este tipo de errores, para encontrar ese número pulsa “Ctrl+Mayús+I” y encontrarás “101590” en la esquina inferior derecha de este mensaje. Puede haber las siguientes razones detrás de este error;
“Excel no puede abrir el archivo ‘(nombre de archivo)’.xlsx porque el formato de la extensión del archivo no es válido” es un error común que cualquier usuario puede encontrar al abrir un archivo .xlsx. Con la ayuda de los métodos anteriores, este error se puede resolver fácilmente sin afectar a la integridad del archivo.
¿Cómo se soluciona que Excel no pueda abrir el archivo XLSX porque el formato o la extensión del archivo no son válidos en Mac?
Puede restaurar el formato del archivo Excel, o la extensión del archivo no es válida desde versiones anteriores. Seleccione el archivo dañado. Haga clic con el botón derecho y pulse “Propiedades” > “Versión anterior”. Aparecerá una lista de versiones anteriores; deberá seleccionar la opción que le interese y hacer clic en “Restaurar” para recuperar.
¿Por qué no se abre mi archivo XLSX?
Cambiar la extensión de la hoja de cálculo
Muchas veces, este error se produce debido a que la extensión de su archivo no es compatible. Por lo tanto, asegúrese de que MS Excel en su sistema es compatible con la extensión . xlsx.
¿Cómo solucionar el problema de que no se pueda abrir el libro de trabajo porque el formato del archivo no coincide con la extensión del archivo?
En Microsoft Excel, haga clic en Archivo y luego en Opciones. Vaya a Guardar. En la opción “Guardar archivos en este formato:”, seleccione “Libro de Excel (*xlsx)”. Esto resolverá el problema para las nuevas hojas de cálculo guardadas a través del complemento.
Excel no puede abrir el archivo porque el formato o la extensión del archivo no son válidos. verifique que el
A veces los archivos de Excel no se abren correctamente o no se abren en absoluto, lo que puede causar mucho estrés y pánico. Nadie quiere perder información importante ni crear otro documento desde cero, sobre todo si se trata de un conjunto de datos de gran tamaño. Hay varias razones por las que un libro de Excel se niega a abrirse y entender la causa es la clave para solucionarlo.
A veces, el programa Excel simplemente no reacciona cuando se hace doble clic en un archivo. A veces se abre pero la página está en blanco con celdas vacías o gris sin celdas. La pantalla gris suele aparecer después de actualizar el programa. Si ha actualizado recientemente de MS 2007 a 2010, 2013 o 2016, puede experimentar este problema.
Es posible que obtenga una pantalla blanca después de abrir un archivo si está ejecutando Microsoft Excel 2016 en Windows 10. En la mayoría de estos casos, Excel no se abrirá a menos que identifique la causa raíz y recupere el documento.
No siempre es posible recuperar un archivo dañado y restaurar los datos, por lo que los usuarios siempre deben hacer una copia de seguridad de todo. Tenemos algunos trucos que pueden ayudarte a recuperar un documento perdido. Estos son algunos consejos para probar si Excel no se abre:
Enlace simbólico (sylk)
Excel, como cualquier otra aplicación de Microsoft, tiene problemas de vez en cuando. La mayoría de ellos son meras molestias y pueden solucionarse con uno o dos reinicios del programa o del sistema. Sin embargo, el problema “Excel no puede abrir el archivo porque el formato o la extensión del archivo no son válidos” ha resultado ser más molesto para varios usuarios.
Si te encuentras con este mensaje cuando intentas abrir un archivo en Excel (o un archivo de Excel), esta guía te será útil. Te explicamos las posibles razones por las que puede producirse el error y tres soluciones que podrían funcionarte.
Es poco probable que el programa principal abra un archivo dañado. Incluso si se abre con éxito, es probable que tenga múltiples errores, como datos que faltan o partes ilegibles. Excel y otros programas hacen un esfuerzo adicional y simplemente no abren los archivos dañados. Depende del usuario intentar arreglar primero la corrupción del archivo o utilizar otro documento con datos no corruptos.
A veces, la corrupción está causada por malware que se ha infiltrado en el sistema. Esto puede ocurrir si el sistema no está totalmente protegido cuando se trabaja con hojas de cálculo en la web. La actividad no relacionada con Internet también puede causar esto. Después de todo, se sabe que algunos tipos de malware se distribuyen como macros que pueden adjuntarse a documentos de Office.
Archivo Xlsx no se abre en windows 10
¿Tienes un archivo importante pero no se abre en tu Excel 2010/ 13/ 16 y 19 o cualquiera de las versiones anteriores porque el formato del archivo es incorrecto? Esta guía tiene todas las soluciones para abrir archivos que no se pueden abrir en Excel debido al formato del archivo.
P: ¿Cómo puedo solucionar Excel no puede abrir el archivo debido al formato de archivo? “De repente, cuando trato de abrir .xlsx formato, me sale un mensaje de error que Excel no puede abrir el archivo porque el formato de archivo o extensión de archivo no es válido”.
Excel es una herramienta muy potente y ampliamente utilizada que ayuda a sus usuarios a gestionar sus datos financieros, informes y realizar cálculos matemáticos. A pesar de ser ampliamente utilizado, muchos usuarios se enfrentan a un problema común al abrir un archivo en Excel, “Excel no puede abrir el archivo ‘(nombre de archivo)’.xlsx porque el formato de archivo para la extensión de archivo no es válido. Compruebe que el archivo no esté dañado y que la extensión del archivo coincida con el formato del archivo”. Si recibes este mensaje, que no cunda el pánico. No todo está perdido. En esta guía, encontrarás múltiples técnicas para arreglar los archivos que no se abren debido al formato de archivo