No puedo abrir la boca del todo

¿Por qué no puedo abrir la boca del todo por la mañana?

Una de las articulaciones más utilizadas y menos conocidas de nuestro cuerpo es una de la que probablemente no haya oído hablar antes: la articulación temporomandibular. A menudo abreviada simplemente como TMD o ATM, esta articulación te permite abrir y cerrar la boca para que puedas realizar actividades cotidianas como comer, expresar emociones con la cara y hablar con los demás. La ATM es cualquier cosa menos sencilla, ya que consta de muchos músculos y cartílagos de forma especial. Si la mandíbula queda limitada en su amplitud de movimiento, puedes intentar desbloquearla tú mismo antes de acudir a un especialista en ATM. He aquí algunas sugerencias:

Haz un esfuerzo consciente para relajar la mandíbula. Así podrás mover la mandíbula de un lado a otro, con las manos, sin que los músculos estén tensos o combativos. Si ha estado apretando los dientes, o si los músculos que intervienen en la masticación -llamados músculos masticatorios- están tensos, puede sentir dolor y molestias. Algunos pacientes temen agravar aún más el dolor, y pueden tener también otros síntomas, como uno o varios de los siguientes:

Cómo desbloquear la mandíbula

TopCausas de trismo en perrosLa condición de trismo puede llegar a ser debilitante en algunos casos. La incapacidad para abrir o cerrar la mandíbula puede llegar a ser de naturaleza progresiva, empeorando con el tiempo. Algunas formas de la condición puede tener una regresión de tipo, pero la recaída es muy común.

  Porque hay archivos que no se pueden abrir

TopDiagnóstico de trismo en perrosSu veterinario comenzará el proceso de diagnóstico con un examen físico. Aunque se tendrá cuidado, la manipulación física de la mandíbula podría causar dolor a su mascota. Por supuesto, no se utilizará la fuerza, pero el análisis del movimiento puede ser necesario para determinar el alcance y el tipo de trismo. Su mascota también podría estar experimentando dolor en la mucosa oral, los dientes, las orejas o la lengua del que usted podría no ser consciente. Algunos animales pueden necesitar sedación para permitir un examen físico completo.

Se realizarán análisis de sangre que podrían mostrar un aumento de los niveles de enzimas musculares, la presencia de autoanticuerpos que pueden alterar las fibras musculares o indicar la presencia de tétanos. Las enfermedades subyacentes o malignas también pueden ser evidentes tras un análisis de sangre.

No puedo cerrar la boca

La luxación de mandíbula se produce cuando la parte inferior de la mandíbula se desplaza de su posición normal. Suele curarse bien, pero puede causar problemas en el futuro. Si te dislocas la mandíbula, busca ayuda médica lo antes posible y nunca intentes volver a colocar una dislocación en su sitio por ti mismo.

La parte inferior de la mandíbula está unida al cráneo por unas articulaciones situadas justo delante de cada oreja, llamadas articulaciones temporomandibulares (ATM). Una mandíbula dislocada se produce cuando la parte inferior de la mandíbula se separa de una o ambas ATM. Aunque vuelva a su sitio, puede causar dolor y otros problemas.

  Porque no puedo abrir las carpetas de mi pc

La luxación de mandíbula suele ser el resultado de una lesión, como cuando alguien se hace daño en la cara al caerse o si sufre un accidente de tráfico. A veces, puede ocurrir porque se abre demasiado la boca, por ejemplo al comer, bostezar, vomitar o someterse a una intervención dental.

El médico diagnosticará la mandíbula dislocada mediante una exploración física y una radiografía. Volverá a colocar la articulación en su posición correcta manualmente o, en ocasiones, mediante una intervención quirúrgica. Le pondrán anestesia para que no sienta dolor y le administrarán medicamentos para relajar los músculos y poder colocar la mandíbula en su sitio.

Pequeña abertura bucal

El término clínico “trismo” se refiere a un problema específico que puede ser el signo de una infección bacteriana grave llamada tétanos. Afortunadamente, debido al uso generalizado de la vacuna, hoy en día es extremadamente raro que alguien en EE.UU. lo desarrolle. Pero la expresión “trismo” sigue viva y es lo que la mayoría de la gente utiliza para describir la aterradora sensación de despertarse por la mañana sin poder abrir la boca sin sentir un dolor extremo.

En la mayoría de los casos, las causas de este tipo de trismo no se deben a una enfermedad, sino que suelen estar relacionadas con el uso excesivo del músculo de la mandíbula, que funciona de forma muy parecida a una bisagra. Pero eso no significa que la persona normal no sienta pánico cuando su boca no se abre sin sentir un dolor extremo.

  Como puedo abrir facebook con otra cuenta

Si te vacunaron contra el tétanos de niño y no has sufrido ningún traumatismo o lesión en la mandíbula, es probable que no puedas abrir la boca porque los músculos de la mandíbula sufren espasmos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aliviar el dolor, a abrir la boca y a seguir adelante:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad