Lightroom classic raw
Si eres nuevo en la edición, y no sabes cómo importar archivos RAW en Lightroom, entonces este tutorial es para ti. Te guiaré a través de todo el proceso de importación en las versiones de escritorio y móvil de Lr. También aprenderá cómo solucionar los problemas comunes de importación que puede encontrar.
Un archivo RAW es un grupo de datos sin tratar. Significa que el archivo no ha sido modificado, no se han realizado compresiones ni se han producido operaciones en el PC. Estos archivos sólo pueden ser manejados por editores de fotos RAW y convertidores de archivos RAW, como Lightroom. Los cambios que se realizan durante la edición de un archivo RAW se denominan métodos “no destructivos” porque no se implementan de forma permanente. Las alteraciones no se incrustan en el archivo, sino que se mantienen junto a él como un bloque de órdenes. Tomar tus instantáneas en RAW es una de las formas óptimas de obtener un control total sobre tus imágenes en la edición.
No hay diferencia entre RAW y JPEG en el mismo momento en que se toma la foto, porque JPEG comienza como un archivo RAW. Pero la cámara de fotos comprime un archivo en JPEG para guardarlo en la tarjeta de almacenamiento. De forma similar a la diferencia entre JPEG y PNG, RAW tiene un tamaño de archivo mucho mayor, ya que almacena todos los datos originales. También hay una diferencia entre los formatos: es la “profundidad” de los píxeles. JPEG utiliza 8 bits, mientras que los archivos RAW utilizan 12 o 14 bits, por lo que almacenan más datos de color.
¿Por qué no se abren mis archivos RAW?
Si no puedes abrir un archivo RAW de cámara, el primer paso es actualizar tu visor de imágenes o plug-in RAW de cámara a la última versión. Si intentas abrir el archivo en Apple Preview o Microsoft Photos, la actualización del sistema operativo suele instalar el último plug-in de Camera Raw como parte del proceso de actualización.
¿Por qué no se abren mis archivos en Lightroom?
Necesita una versión más reciente de Lightroom
Y si está abonado a Creative Cloud, es posible que aún no tenga la versión más reciente del software Lightroom. Si tienes problemas, busca actualizaciones en la aplicación Creative Cloud de tu ordenador.
¿Cómo puedo abrir archivos .raw?
Para abrir un archivo RAW, necesitas un software de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Adobe Lightroom. El software más adecuado para abrir un archivo RAW depende del tipo de cámara y del sistema operativo de tu ordenador o smartphone. Después de abrir un archivo RAW, puedes convertirlo y exportarlo en el formato de imagen que desees.
Adobe Camera Raw
Actualmente estoy probando LR5.3. No puedo importar archivos RAW de mi nueva Olympus OM-D-E-M1 (archivos .orf). Aunque la cámara está en su lista de compatibilidad, es evidente que hay un problema – el software está actualizado, pero me sale el siguiente error:¿Es una limitación de la versión de prueba?Obviamente necesito entender lo que está pasando antes de tomar una decisión de compramuchas gracias de antemano
sandrab676767 wrote:¿Alguien tiene una respuesta para este problema? Si recibe el mensaje “no se puede leer”, es porque no tiene permiso de ESCRITURA en la carpeta de destino (donde se supone que se copia el archivo). Así que cambia los permisos de la carpeta de destino.
arthurm99196810 wrotePregunta tonta… ¿Cómo se cambian los permisos? Como no indicas tu sistema operativo, ve a tu buscador favorito y escribe cambiar permisos Mac o cambiar permisos Windows.
No, no es necesario. Sin embargo, en el futuro deberías empezar un nuevo hilo si tu pregunta no está relacionada con el tema del hilo. O buscar una respuesta en los foros. Los beneficios de Photoshop con Lightroom se han discutido docenas de veces.
Canon r7 archivos raw lightroom
Los archivos RAW contienen datos de imagen sin comprimir ni procesar, lo que permite a los fotógrafos capturar prácticamente todos los detalles que ven en su visor. El formato de archivo RAW almacena la mayor cantidad de detalles de cualquier tipo de archivo de trama, que los fotógrafos pueden editar, comprimir y convertir a otros formatos. Obtén más información sobre las ventajas, los inconvenientes y las mejores formas de trabajar con una imagen RAW.
Un archivo RAW son los datos de imagen sin comprimir ni procesar capturados por los sensores de una cámara digital o un escáner. Al disparar en RAW se captura un alto nivel de detalle de la imagen, con archivos de gran tamaño y calidad sin pérdidas. Los datos de imagen directos significan que se parte de una imagen de alta calidad que se puede editar, convertir y comprimir de forma no destructiva.
Los archivos RAW son un tipo de formato de archivo rasterizado, pero no son imágenes propiamente dichas. Esto significa que tienes que importarlos al software correspondiente antes de poder editarlos o exportarlos como un archivo de imagen rasterizada diferente, como un JPEG. Muchos fotógrafos que disparan en formato RAW manipulan los datos originales en programas como Photoshop antes de comprimir el archivo RAW en un formato diferente para imprimirlo o publicarlo en Internet.
Vista previa no disponible para este archivo lightroom
Pero no tardé mucho en darme cuenta de lo mucho mejor que podía procesar y corregir mis archivos de imagen RAW frente a mis versiones JPEG en Lightroom. Y como fotógrafo novato, estaba cometiendo muchos errores.
El problema era que al disparar RAW + JPEG, ahora tenía el doble de archivos de imagen que se añadían y ocupaban espacio en mi disco duro. Además, resultaba bastante confuso intentar averiguar qué versión de los archivos había revelado realmente. Así que rápidamente decidí disparar sólo en RAW.
Si te estás iniciando en la fotografía digital, puede que al principio te sientas más cómodo con las opciones RAW y JPEG. Sé que a mí me pasaba cuando era principiante. Si es tu caso, sigue adelante y utiliza ambos, pero ten en cuenta la confusión que esto puede causar y, en algún momento, deberás elegir un formato u otro y ceñirte a él.
A algunos fotógrafos de bodas les gusta disparar en RAW+JPEG para poder mostrar al cliente un pase de diapositivas de algunas de las imágenes de su boda en la recepción y seguir teniendo la posibilidad de procesar las versiones en archivo RAW para utilizarlas en álbumes e impresiones.