Chakra del tercer ojo
La gente puede querer abrir su tercer ojo o sexto chakra por muchas razones. Algunos creen que el tercer ojo, también conocido como chakra Ajna, es la puerta de entrada a la conciencia superior y al desarrollo espiritual.
Las glándulas pineal e hipófisis están situadas en el cerebro y se encargan de producir algunas hormonas que regulan nuestros ciclos de sueño y estados de ánimo. Ambas glándulas conectan con el chakra del tercer ojo.
La glándula pineal es una pequeña glándula del cerebro con forma de guisante situada cerca del centro del cerebro, justo detrás de los ojos. La glándula pineal produce melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia. La producción de melatonina es mayor por la noche y menor durante el día.
La hipófisis es una glándula pequeña, del tamaño de un guisante, situada en la base del cerebro. Esta glándula produce hormonas que controlan el crecimiento, la presión sanguínea y las hormonas reproductivas. También regula la producción de otras hormonas por parte de la glándula tiroides, la glándula suprarrenal y las gónadas.
Siéntese en una posición cómoda con la columna recta. Puedes sentarte en una silla o en el suelo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Inspire lenta y profundamente por la nariz. Aguante la respiración unos segundos y luego exhale lentamente por la boca.
¿Qué significa un ojo espiritual?
Pueden representar la clarividencia, la omnisciencia y/o una puerta hacia el alma. Otras cualidades que suelen asociarse a los ojos son: la inteligencia, la luz, la vigilancia, la conciencia moral y la verdad.
¿Qué significa tatuaje tercer ojo?
Diseño del tatuaje del Tercer Ojo:
este diseño de tatuaje de ojo es un símbolo religioso, también conocido como el ‘Ojo Espiritual’ o el ‘Ojo del Alma’. Representa la intuición y la capacidad de predecir el futuro. Normalmente, este diseño de ojo está encerrado en un triángulo del que salen rayos de sol.
¿Cuánto tiempo se tarda en abrir el tercer ojo?
Shiva es significativo porque percibió lo que la mayoría de los seres humanos no lograban percibir. Lo que no se ve para un gran segmento de la humanidad se convirtió en parte normal de su visión. Eso es lo que significa el tercer ojo. Se dice que cuando Shiva abrió su tercer ojo, salió fuego de él. Este fuego indica que, en su interior, quemó todo lo que creía que le importaba. Dentro de sí mismo, se convirtió en un horno que quemó todo lo que puede ser quemado. Y entonces, de cada poro de su cuerpo, en lugar de sudor y sangre, salieron cenizas. Esto indica que quemó toda pizca de ignorancia, todo lo que uno cree que es verdad. Una vez hecho esto, no se le pudo negar la apertura del tercer ojo.
Hay dos maneras de abrir el tercer ojo. Una manera es, el interior se ha convertido en un vacío total por lo que la puerta es aspirada y tiene que abrirse naturalmente. La puerta se vuelve flácida y cae hacia dentro porque no hay nada. Shiva ha quemado no solo su pensamiento, sus emociones, sus relaciones y posesiones – ha quemado su propio ser. Hay un vacío total. Así que la puerta cayó hacia dentro y se abrió.
Significado espiritual del 3er ojo
Puede que no lo sepas, pero dentro de nuestro cuerpo físico reside un doble espiritual, que absorbe y transmite energía hacia y desde el Universo. Según la antigua tradición curativa, este cuerpo espiritual está regido por los Chakras (que significa “rueda giratoria” en sánscrito), situados en nuestro interior y que controlan en gran medida nuestra experiencia mental y espiritual.
El Chakra del Tercer Ojo está situado en el centro de la frente y es de color índigo. Es responsable de nuestra intuición, concentración, imaginación, clarividencia y habilidades psíquicas. ¿Quieres ser Willow la Bruja? Tienes que conectar con tu Tercer Ojo.
También tienes que asegurarte de que está despejado y girando libremente (por así decirlo), ya que todos los chakras pueden bloquearse por nuestra propia negatividad o por la de otros. Nuestro chakra del tercer ojo puede bloquearse cuando ignoramos o anulamos mucho nuestros instintos e intuiciones, y suprimimos nuestra imaginación o ensoñaciones. El siguiente ejercicio te ayudará no sólo a abrir el chakra del tercer ojo, sino también a desbloquearlo. Y no está de más masajearse la frente con un poco de aceite de sándalo y lavanda.
Cómo abrir el tercer ojo con una vela
El Tercer Ojo gobierna ciertos órganos como la Glándula Pineal, la base del cerebro y el tercer ventrículo, y también facilita las percepciones espirituales y la distribución del Prana (Energía Divina) en las otras partes del cuerpo.
A medida que el Tercer Ojo se va abriendo puedes experimentar dolores de cabeza con bastante frecuencia – al principio pueden ocurrir de vez en cuando y pueden ser bastante leves, pero gradualmente aumentarán tanto en frecuencia como en intensidad.
Puede que sientas que tu amigo está pensando en ti (normalmente cuando esto ocurre también puedes ver su imagen en el fondo de tu mente) y unas horas más tarde te llame diciendo “¡He estado pensando en ti todo el día!”.
De este modo, puede que te adviertan para que evites ir a ciertos lugares en los que ocurrirá algo catastrófico o que te atraigan para que asistas a ciertos acontecimientos que tendrán un impacto positivo en ti.
Estos sueños pueden referirse a ciertos acontecimientos del pasado que deben resolverse y a dolores emocionales que deben curarse para que puedas seguir adelante, o a mensajes sobre lo que te depara el futuro.