Rompe los círculos viciosos de tu vida | meditación para la atención plena
Ophira y Tali Edut, conocidas como las AstroTwins, son astrólogas profesionales con sede en Nueva York y Seattle. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Elle Magazine, Vogue y Good Morning America y son las autoras de AstroStyle, Love Zodiac, Shoestrology y Momstrology.
Las lunas llenas ocurren una vez al mes cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla en su máximo esplendor y plenitud, recibimos el máximo de luz y vitalidad cuando los rayos del sol rebotan en la superficie lunar.Aunque la energía de la luna llena dura unos tres días antes y después de la lunación, la luna está técnicamente llena sólo un momento: cuando el sol y la luna están directamente opuestos en el cielo (¡y en la rueda del zodiaco!).
Los seres humanos han vivido según los ciclos lunares durante siglos, y en nuestro mundo moderno, conectar con estas energías puede darnos una sensación de enraizamiento y sinergia con la tierra y el cosmos. Mientras que la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y fruición. A partir de la fase “oscura” de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un periodo de dos semanas, y luego se manifiesta como luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de lo que sea que hayas comenzado cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva.
Limpieza rápida de 7 chakras | Meditación de canto de mantra de semillas
Después de once horas de meditación, el suave barítono indio de la voz del maestro es como el hogar para un viajero cansado. Incluso ahora -en mi cuarto retiro de meditación en silencio de 10 días- la sabiduría narrativa de los discursos vespertinos de S.N. Goenka está más fresca que nunca.
Si has intentado cultivar una práctica de meditación, sabrás que la frase “simple pero no fácil” se queda corta. Una vez que la novedad se convierte en normalidad, las dudas y las excusas afloran a la superficie.
Abandonar (también conocido como “tomarse un descanso”) se convierte en una perspectiva tentadora cuando esto sucede. Todos los meditadores se encuentran con estos obstáculos tarde o temprano. Sin embargo, hay una historia en este discurso que me ha hecho volver al cojín.
Cuando me sumergí por primera vez en la espiritualidad cuando era adolescente, me embriagaban las descripciones de la meditación que leía. Devoré libros sobre el budismo y el taoísmo; aprendí sobre la iluminación y el éxtasis; estudié las pruebas científicas de su poder.
Tenía la semilla enmarcada, encaramada en un pedestal, y predicaba sobre lo que esta semilla podía llegar a ser. Pero todas estas alabanzas y prédicas no hacían crecer mi semilla; nadie se emborracha con la palabra vino.
Un ciclo completo de respiración – Meditación guiada de atención plena
Cada mes, el Universo nos hace un pequeño regalo, uno tan pequeño que puede pasar desapercibido. (Algunos pueden incluso llegar a llamar a este regalo “oculto”, ya que es casi invisible desde la Tierra durante unas horas). Este bonito regalo es, por supuesto, la luna nueva, y ocurre cada 28-30 días.
En términos astrológicos, la luna nueva es una de las muchas fases de la luna, concretamente aquella en la que la luna y el sol se alinean. El sol brilla detrás de la luna, impidiendo su visión. La luna nueva marca el inicio de un nuevo ciclo lunar y suele traer consigo una serie de nuevos comienzos. Esto hace que las lunas nuevas sean un momento especialmente ideal para la autorreflexión, la corrección del rumbo y la fijación de objetivos.
Curiosamente, la mayoría de las personas se alinean inconscientemente con esta energía, y tienden a crear nuevos hábitos, comenzar nuevos proyectos e iniciar cambios en la vida alrededor de la época de la luna nueva. Eso está bien. Lo que es aún mejor es que abrazar conscientemente la energía fresca de la luna nueva puede permitirte impulsar esas transiciones aún más.
Hipnosis para dejar ir los apegos negativos y reconstruir
Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros 3 Ejercicios de Atención Plena. Estos ejercicios exhaustivos, basados en la ciencia, no sólo te ayudarán a cultivar una sensación de paz interior en tu vida diaria, sino que también te darán las herramientas para mejorar la atención plena de tus clientes, estudiantes o empleados.
Un ejercicio de meditación puede ser tan sencillo como hacer una respiración profunda, o tan complejo como repetir un mantra o hacer meditación trascendental. Cualquier actividad que ayude a aquietar la mente puede considerarse una actividad meditativa, incluso sentarse al aire libre y observar tranquilamente el mundo.
La respiración estimulante puede ayudarte a aumentar tu energía y a estar más alerta. La respiración de fuelle es una práctica segura, pero podría marearte al principio hasta que tu cuerpo se acostumbre al aumento de energía.
Investigadores de la Universidad John Hopkins de Baltimore, MD, revisaron casi 19.000 estudios de meditación. La investigación demostró que la meditación de atención plena podría ayudar a aliviar tensiones psicológicas como la ansiedad, la depresión e incluso el dolor. (Goyal, 2014).