Franquicia de limpieza
Las empresas de limpieza ofrecen una amplia variedad de servicios en diversos entornos: Hogares, edificios de oficinas, instalaciones médicas, edificios residenciales comerciales y mucho más. En cada uno de estos espacios, hay mucho trabajo por hacer: Desinfectar, aspirar, quitar el polvo, pasar la mopa, encerar, limpiar alfombras y mucho más.
Sus costes de puesta en marcha (y su plan de negocio) variarán mucho en función del tipo de limpieza que piense realizar. Por lo general, un negocio de limpieza residencial costará menos para empezar, pero el potencial de ganar más dinero es mayor con la limpieza comercial, que puede ser más lucrativa gracias a servicios adicionales como:
Además, hay menos competencia en el sector residencial, ya que hay más clientes disponibles. La limpieza residencial suele realizarse durante el día, mientras que la limpieza comercial suele llevarse a cabo por la noche. Lo que usted decida dependerá realmente del presupuesto que pueda reunir y del estilo de vida que quiera crearse.
Las franquicias de limpieza son una solución muy popular, y con más de una docena de marcas entre las que elegir, hay muchos precios en lo que se refiere a los costes iniciales. Algunas incluso le ofrecen la opción de empezar desde casa o trabajar a tiempo parcial mientras pone en marcha su negocio.
Empresa de limpieza EE.UU.
ESCRITO POR: Meaghan BrophyPublicado el 18 de octubre de 2022Meaghan ha proporcionado contenido y orientación para los minoristas independientes como editor de una serie de publicaciones al por menor y un orador en ferias comerciales. Es la autoridad en comercio minorista y electrónico de Fit Small Business.
Con el sector de los servicios de limpieza valorado actualmente en 98.000 millones de dólares, montar un negocio de limpieza puede ser una empresa rentable, tanto si se trata de servicios de limpieza residencial como comercial. En esta guía, repasamos los pasos y hablamos de estrategias de bajo coste para poner en marcha su negocio de limpieza sin salirse del presupuesto.
El primer paso que debe dar es determinar si desea crear un negocio de limpieza residencial o comercial. Su decisión aquí afectará a todo lo demás que haga, desde la financiación hasta el equipamiento y el marketing.
La mayoría de las empresas de limpieza no prestan servicios tanto a clientes residenciales como comerciales porque cada uno de ellos incluye servicios diferentes y requiere equipos únicos. También tiene que decidir si va a empezar su negocio desde cero o si va a adquirir una franquicia de limpieza.
Servicios de limpieza doméstica
Como empresa de limpieza, ofrecerá un servicio que es absolutamente necesario para la vida diaria de las personas en casa y en el trabajo. Las empresas de limpieza comercial y residencial ofrecen el mismo servicio, pero tienen requisitos diferentes en cuanto a materiales, clientes y marketing. En esta guía te explicamos cómo montar un negocio de limpieza como actividad secundaria o como carrera profesional a tiempo completo.
Si empiezas tu negocio desde cero, tendrás que empezar por elegir el nombre de la empresa y presentar los papeles para constituirla. Aunque conlleva gastos iniciales, es un paso crucial para asegurarse de que puede gestionar su negocio con éxito y empezar a crear una base de clientes fieles.
Cuando quiera poner en marcha una empresa de limpieza, investigue qué otras empresas hay en la zona y qué servicios ofrecen. Si trabajan en el mismo mercado que usted, ¿qué servicios adicionales puede ofrecerles? También puedes considerar la posibilidad de ofrecer incentivos en tus precios para animar a los clientes a repetir.
Basándose en su estudio de mercado, tendrá que determinar un área de interés para su empresa. ¿Hay más demanda de servicios comerciales en su zona o de servicios residenciales? ¿Dónde hay menos competencia? La ruta que elija determinará el tipo de formación que necesitará y el seguro que deberá contratar, así que elija con cuidado.
Las mayores empresas de limpieza del mundo
Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College.
¿Estás pensando en montar un negocio de limpieza? Los servicios de limpieza tienen un gran potencial, tanto si quieres trabajar en casas particulares como a nivel comercial. Empezar un negocio de limpieza es como empezar cualquier pequeña empresa; necesitarás un plan de negocio sólido y una buena estrategia de marketing que te ayuden a tener éxito.
Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en la ciudad de Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College. Este artículo ha sido visto 320.495 veces.