Dubai 100 propiedad
Nunca ha habido un mejor momento para la creación de empresas en Dubai. Es una afirmación que probablemente habría sido cierta en cualquier momento de la última década, pero ahora mismo los signos son especialmente prometedores. Apenas pasa una semana sin que se anuncie o se entregue otro ambicioso proyecto, y las proyecciones de crecimiento de los EAU sugieren que es un tren al que vale la pena subirse ahora mismo. Según el FMI, se espera que los EAU lideren el crecimiento económico del Golfo Pérsico en 2017, con un aumento del 2,5%, muy por delante de la mayor economía de la región, Arabia Saudí, que se prevé que crezca un 0,4%.
¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Dubai?
El importe mínimo del capital social varía considerablemente según la zona franca y puede oscilar entre 1.000 y 1.000.000 de AED, en función de las actividades y las licencias de la empresa. En general, el requisito de capital social medio para las zonas francas de Dubai es de 50.000 AED.
¿Puede un extranjero tener un negocio en Dubai?
La respuesta en la mayoría de las circunstancias es sí. Aunque puede haber condiciones en función del tipo de negocio que desee iniciar, su nacionalidad y el país de su residencia fiscal. En algunos casos, es posible que tenga que trabajar con un patrocinador local que tenga una participación del 51% en su empresa.
Virtuzone
Si desea iniciar un negocio en el extranjero, no busque más allá de Dubai. Como conocido centro comercial de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), Dubái cuenta con una gran cantidad de ventajas para las empresas y compañías que buscan tener éxito, prosperar y conectarse con el resto del mundo.
A pesar de la pandemia y la recesión mundiales, la economía de los EAU está llamada a crecer al ritmo más rápido desde 2011, superando las estimaciones iniciales. Se espera que la economía de los EAU crezca un 5,4% y un 4,2% en 2022 y 2023, respectivamente. Las perspectivas de crecimiento han atraído a un número cada vez mayor de empresarios a la ciudad. Afortunadamente, si está pensando en crear un negocio en Dubai, el proceso es relativamente sencillo, especialmente en las zonas francas de los EAU.
Si quiere ser propietario del 100% de su empresa, considere la posibilidad de solicitar una licencia y una ubicación en una de las zonas francas de Dubai. El concepto de zona franca fue introducido por el gobierno de Dubái para suscitar el interés de los extranjeros por establecer negocios en la ciudad. Esencialmente, se trata de una zona económica especial en la que los propietarios de empresas pueden disfrutar de la plena propiedad, de un impuesto de sociedades del 9% (que se aplica a las empresas de los EAU sobre los beneficios que superan los 375.000 AED) y del 0% de impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Dmcc dubai
Dubái, al ser la capital de los negocios de la región, atrae mucho interés de potenciales inversores y empresarios. Si está pensando en abrir su propio negocio en la ciudad, hay que tener en cuenta bastantes cosas antes de abrir una oficina de zona franca en Dubai. Se trata de identificar la opción que mejor se adapte a usted y a las necesidades de su negocio. Las zonas francas, en particular, son las preferidas por los inversores extranjeros. A pesar de ello, hay mucha confusión sobre lo que es realmente una zona franca de Dubai y cómo se puede dirigir un negocio en las zonas francas de Dubai.
Entonces, ¿qué es una zona franca de Dubai y cuáles son los beneficios de iniciar un negocio en las zonas francas de Dubai? En pocas palabras, las zonas francas de Dubai o FZE en Dubai son zonas económicas iniciadas por el gobierno que ofrecen concesiones fiscales, beneficios de derechos de aduana y otros incentivos para los inversores extranjeros. Además, las zonas francas de Dubai ofrecen cero impuestos de sociedades y personales, repatriación total de los beneficios, propiedad única, sin restricciones de divisas, así como exención total de impuestos de importación y exportación. Estas normas y reglamentos especiales fueron establecidos por el gobierno para crear estas zonas francas en Dubai. Así que, sin duda, hay múltiples razones para que cualquiera haga una inversión en una zona franca de Dubai. Además, hasta hace poco, las empresas que no pertenecían a una zona franca necesitaban un patrocinador local que fuera propietario del 51% de la empresa. Las zonas francas de Dubai permiten a los inversores extranjeros tener la propiedad completa de las empresas. Estas leyes han sido modificadas recientemente, pero sigue habiendo un gran número de inversores extranjeros que prefieren operar desde las zonas francas de Dubai por sus envidiables ventajas fiscales.
Dafza dubai
Los inversores pueden establecer sus propios negocios en línea en el Estado en un tiempo muy corto que no supera los 15 minutos. Sin embargo, el establecimiento de un negocio convencional en varios emiratos de los EAU por los medios convencionales requiere una serie de procedimientos y aprobaciones del Departamento de Desarrollo Económico y las demás autoridades interesadas para el registro oficial de la entidad.
Es posible que se requiera la afiliación a la Cámara de Comercio del emirato correspondiente antes de proceder al ejercicio de la actividad económica. A continuación se indican los sitios web de las cámaras de comercio del Estado:
El Gobierno Federal ofrece el servicio (Basher) para el establecimiento de empresas. Basher es un servicio electrónico integrado que permite a los inversores establecer empresas en los EAU a través de una plataforma en línea integrada que está conectada con las entidades gubernamentales locales y federales relacionadas con la concesión de licencias para actividades económicas en el Estado en tan sólo unos minutos utilizando un procedimiento rápido, fácil y seguro sin que los inversores tengan que visitar ninguna autoridad gubernamental.