Consejos empresariales para principiantes
Pregunte a los propietarios de pequeñas empresas cuánto cuesta realmente poner en marcha un negocio y escuchará respuestas muy diversas. En su libro The $100 Startup, Chris Guillebeau sugiere que se puede hacer por tan sólo 100 dólares, mientras que Michael E. Gerber, autor de Beyond the E-Myth, afirma que la pregunta “es como preguntar: “¿Qué tan alto es arriba?””.
Aunque no haya consenso sobre una cifra mágica para empezar, varios empresarios ofrecieron consejos para calcular cuánto se va a necesitar. Casi unánimemente, indicaron que probablemente sea más de lo que piensa.
Hay que empezar por algún sitio, así que hay que empezar por hacer una lista de los equipos, materiales, espacio de trabajo y asesores esenciales que se van a necesitar: lo imprescindible, no lo bonito. Lo básico suele ser:
El Babson College analizó lo que suelen invertir los emprendedores para lanzarse e informó de que la cantidad media era de 13.000 dólares en 2015, de los que los emprendedores ponían el 72%, es decir, 9.360 dólares. El resto fue aportado por fuentes externas, desde bancos hasta familiares.
¿Se puede crear una empresa con 2.000 dólares?
Es absolutamente posible poner en marcha una pequeña empresa con sólo 2.000 dólares (o menos), pero necesitarás toda tu astucia, energía y un poco de suerte para que realmente sea un éxito.
¿Necesito mucho dinero para montar un negocio?
Una gran idea de negocio con capital cero no significa que tu camino hacia el emprendimiento haya terminado. Hay muchas formas de crear una empresa sin dinero. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitas es una mentalidad emprendedora: paciencia, trabajo duro, creatividad y ganas de probar cosas nuevas.
Crear una empresa
Es absolutamente posible montar un negocio sin dinero, o al menos con tan poco que apenas lo echarás de menos. Si estás dispuesto a trabajar duro, con ingenio e inventiva, tu empresa puede empezar a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.
“Antes de poner dinero en tu negocio, asegúrate de validar tu idea dentro de tu círculo de confianza”, dice Fahim Sheikh, propietario de la empresa de SaaS Trellis. “A veces pensamos que tenemos una gran idea, pero cuando la explicamos o la presentamos a otros, a menudo nos damos cuenta de que el concepto puede ser difícil de vender”.
Empieza con búsquedas en Internet y una visita a tu biblioteca local para buscar asesoramiento empresarial gratuito y de calidad. Puedes obtener más asesoramiento empresarial personalizado y gratuito trabajando con un mentor voluntario de SCORE.org, una organización sin ánimo de lucro asociada a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA). Pide a tu mentor que te ayude a elegir un modelo de negocio que pueda utilizar plataformas digitales para crecer y escalar de forma asequible.
Puedes usar plataformas online para evitar gastar mucho en adornos que no necesitas al principio, como usar WordPress para crear un sitio web con una plantilla gratuita en lugar de pagar a un diseñador para que te lo haga a medida.
Crear una empresa sin capital
A estas alturas, muchos estadounidenses ya han recibido sus devoluciones de impuestos, o las recibirán pronto. Mucha gente aprovecha ese dinero “extra” para irse de vacaciones, comprarse un nuevo vestuario, crear un fondo de emergencia o comprar un artículo de gran valor al que le había echado el ojo. Tal vez estés pensando que todas estas opciones son estupendas, pero ninguna de ellas aporta beneficios a largo plazo.
Digamos que ha calculado el importe de su devolución de impuestos y ahora se pregunta qué hacer con ese dinero. ¿Por qué no hacer una inversión en ti mismo que pueda reportarte rendimientos sostenidos? Una forma de conseguirlo es lanzando tu propio negocio. Considere las posibilidades: no más cubículos, no vivir de cheque en cheque y, lo mejor de todo, ser su propio jefe y esencialmente dirigir su propia vida. Si esto le suena bien, ¿por qué no coger esa devolución de impuestos, crear un plan de negocio y empezar? Pero si no recibiste tanto dinero con tu declaración de la renta, no te preocupes, ya que aún puedes empezar ese negocio con préstamos sobre títulos.
Primero examina lo que te apasiona y piensa en las habilidades que tienes para ofrecer. Haz un inventario de los recursos que puedes dedicar e imagina qué escollos podrías encontrar en tu camino. Identifica los mercados que ofrecerían el mejor entorno para tu negocio; puede que incluso quieras plantearte trasladarte a una ciudad emergente con muchas oportunidades. Por ejemplo, Filadelfia tiene una próspera cultura de startups, está a sólo una hora de Nueva York, cuenta con 80 universidades a poca distancia en coche y, en cualquier momento, dispone de más de 100 apartamentos por menos de 800 dólares al mes.
Crear una empresa
Aunque estés lleno de brillantes ideas comerciales, ¿cuánto cuesta montar un negocio? Como en la mayoría de las cosas, la preparación es la clave, y el conocimiento es poder. La triste realidad del comercio en Australia es que es una auténtica jungla. Según la Oficina de Estadística de Australia, más del 60% de las pequeñas empresas cesan por completo su actividad en los tres primeros años. Una de las razones más comunes del fracaso es la falta de liquidez para hacer frente a los gastos, sobre todo en los primeros seis a doce meses. La buena noticia es que se trata simplemente de planificar con antelación.