Tu conexión no es privada mac
¿Alguna vez has intentado visitar una página o sitio web con Safari y el navegador te ha dado el mensaje de error “Safari no puede abrir la página”? Te detiene en seco, ya que la página web no se puede ver en absoluto.
El error “Safari no puede abrir la página” puede ocurrir en el iPhone, iPad y Mac, en cualquier versión del navegador web. Si esto sucede, por lo general puede resolver el problema rápidamente siguiendo los pasos de solución de problemas a continuación.
Confirma primero que tienes una conexión a Internet activa y en funcionamiento, este suele ser el problema. Tal vez se deba a una baja recepción del teléfono móvil, o a una conexión wi-fi deficiente, sea lo que sea, confirma que tu Internet funciona realmente. Carga otras páginas web, utiliza otros servicios, etc.
Lo siguiente que debes hacer es comprobar la dirección URL del sitio web, para saber si es correcta y adecuada. Esta es una razón muy común por la que las páginas web no se pueden cargar. Un error tipográfico en la dirección URL impedirá que el sitio se cargue. Asegúrese de que es correcta.
Por último, puede que necesites actualizar el software de Safari o del sistema. Comprueba si hay actualizaciones de software disponibles e instálalas si están disponibles. Esto puede ser particularmente cierto con versiones antiguas de software.
¿Por qué aparece Safari Cannot open?
Lo primero que debes hacer es comprobar tu conexión a Internet, asegúrate de que está activa y habilitada. Esto se aplica a Mac, iPhone, iPad, y cualquier cosa en realidad. Si el dispositivo o el ordenador está desconectado de Internet, verá el “Safari no puede abrir la página” cada vez.
¿Cómo reinicio Safari en mi Mac?
Restablecer Safari Versiones 16.1 – 11
Selecciona “Privacidad” en la parte superior de la nueva ventana que aparece y, a continuación, haz clic en el botón “Administrar datos del sitio web”. En el siguiente cuadro de diálogo, haz clic en “Eliminar todo”. Te preguntará si estás seguro de querer eliminar todos los datos almacenados por los sitios web en tu ordenador.
¿Puedo reinstalar Safari en mi Mac?
Safari forma parte de MacOS y, por tanto, no puede desinstalarse ni reinstalarse. Para obtener la máxima eficiencia de lo que puede hacer es cambiar la configuración de Safari para adaptarse a su propósito. Elimina extensiones, cachés, cookies, historial y todos aquellos archivos de poca utilidad.
Safari no puede abrir la página porque no ha podido establecer una conexión segura con el servidor
A veces un error de Safari no puede abrir la página es sólo un contratiempo causado por una conexión de red interrumpida de alguna manera. Así que puedes intentar hacer clic/tocar el botón de actualizar para ver si la página web se carga correctamente. Si es así, ¡magnífico! Pero si el error persiste, pasa a la solución 2, más abajo.
También deberías volver a comprobar tu URL para asegurarte de que es correcta y adecuada. Una URL incorrecta es una de las razones más comunes por las que no puedes abrir una página. Pero si la página web sigue sin cargarse con la URL correcta, deberías probar el Arreglo 3, más abajo.
La caché es la información que los navegadores almacenan en las páginas web para que los datos puedan cargarse más rápido en tus futuras visitas. Pero demasiada caché también puede causar el Safari no puede abrir la página y la página web no se abre problema por lo que debe borrar la caché del navegador y ver si se soluciona el problema.
Este error de Safari no puede abrir la página puede ocurrir si el sitio web que desea visitar está bloqueado en su área. Así que deberías usar una VPN (Red Privada Virtual) para solucionar este problema. Si no sabes en qué servicio VPN confiar, puedes probar NordVPN.
Safari descargar
También puedes probar a desactivar las extensiones. En la barra de menús de Safari, selecciona Safari > Configuración (o Preferencias). Haz clic en Extensiones y desmarca la casilla de cada extensión para desactivarla. Más información sobre las extensiones de Safari.
Es posible que la página web no sea compatible con uno o más ajustes del navegador, que puedes activar o desactivar según sea necesario. En la barra de menús de Safari, selecciona Safari > Ajustes (o Preferencias). A continuación, haz clic en Sitios web, Privacidad o Seguridad para acceder a estos ajustes:
Si has instalado una VPN u otro software que supervise o interactúe con tus conexiones de red, ese software podría estar afectando a tu uso del sitio web o de Internet. Infórmate sobre los problemas de red relacionados con VPN y otro software.
Algunos ajustes de red, como los relacionados con el uso de un servidor proxy o un servidor DNS personalizado, pueden afectar al acceso a contenidos en Internet. Aunque no hayas cambiado la configuración de red, es posible que hayas instalado software que haya cambiado esa configuración por ti.
Safari no se cierra
Si intentas acceder a un sitio web y escribes la URL de forma incorrecta, es probable que tu navegador no cargue el sitio. Por ejemplo, asegúrese de utilizar tres W (www) en la URL cuando corresponda, y asegúrese también de utilizar https:// cuando corresponda, ya que algunos sitios sólo utilizan el http:// básico. Asegúrese también de que el contenido de la URL es correcto, ya que una URL errónea puede llevarle a un sitio web incorrecto o a ninguno.
A veces se produce un contratiempo en el proceso de carga. Si la página no se carga a la primera, pruebe a actualizarla una, dos o tres veces más. Los servidores de alojamiento de sitios web no siempre son tan estables como te gustaría, y a veces puedes conseguirlo después del segundo o tercer intento.
Me he dado cuenta de esto varias veces en mi iPhone. Cuando pulsas un enlace web en alguna aplicación, se abre Safari pero no carga el sitio web. Para solucionar este molesto problema, simplemente vuelve a la otra aplicación y toca el enlace de nuevo. Esta vez, se cargará en Safari.