Descarga de unarchiver
RAR es un popular formato de archivo con el que puede encontrarse al enviar y recibir archivos. Los archivos RAR son similares a los ZIP. Puede que alguna vez hayas descargado un archivo RAR de Internet y te hayas preguntado cómo abrirlo. Aunque estés ejecutando el último Mac OS Ventura de Apple, tu Macintosh no abrirá archivos RAR. Al menos, no por defecto. Sin las aplicaciones de terceros, los problemas e inconvenientes pueden hacerte perder la paciencia y los nervios.
No se preocupe. Este ensayo te mostrará cómo abrir archivos RAR en un mac utilizando la aplicación gratuita Unarchiver, que abre archivos comprimidos con la velocidad más rápida y soporta no sólo RAR, sino cualquier otro formato común. Veamos primero qué son los archivos RAR.
Los archivos RAR (Roshal Archive Compressed File) es uno de los formatos de archivo más comunes, muy utilizado en Internet para la transmisión y compartición de datos. La gente utiliza estos archivos comprimidos para reducir el tamaño total y agrupar archivos e incluso carpetas en un único archivo. Ese único archivo RAR es lo suficientemente pequeño como para enviarlo por correo electrónico u otros métodos de compartición.
Descomprimir rar en línea
Es posible que, en alguna ocasión, hayas recibido un archivo comprimido en formato RAR, y no hayas podido abrirlo. Y es que, es muy útil utilizar este formato a la hora de comprimir un archivo, ya que funciona de forma algo más eficiente respecto a otros.
Sin embargo, también tiene un problema, y es que no tiene tanta compatibilidad como por ejemplo tiene el formato ZIP, que en la mayoría de sistemas operativos actuales (incluido macOS), se puede descomprimir con un solo clic.
Es por ello que aquí vamos a ver algunas aplicaciones gratuitas que pueden ser de gran ayuda para abrir archivos comprimidos RAR desde tu Mac, con el fin de poder descomprimirlos y, así, acceder a todo su contenido.
Como decíamos, por defecto en Mac no hay forma de descomprimir archivos en este formato, por lo que tendrás que acudir a alternativas de terceros, y aquí hemos recopilado cuatro de ellas que están disponibles de forma gratuita directamente desde la Mac App Store, ordenadas de mayor a menor popularidad dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.
Es un descompresor para un montón de archivos, incluyendo ZIP, RAR, TAR, GZIP … Y muchos otros, incluso instaladores de Windows en formato EXE. Funciona muy bien, ya que es capaz de abrir multitud de formatos con una sola instalación, aunque también tiene sus fallos, y es que por ejemplo no podrás abrir un archivo RAR y ver su contenido antes de extraerlo, ni elegir lo que realmente quieres descomprimir de él, algo por lo que a muchos no acaba de convencer del todo.
El unarchiver mac
Un archivo RAR contiene uno o más archivos que han sido comprimidos en un archivo más pequeño utilizando el software WinRAR. El nombre de la extensión de archivo .rar significa Roshal Archive, es decir, un archivo comprimido de alta calidad (también conocido como archivo comprimido) que puede cifrarse con una contraseña.
A veces, las limitaciones de tamaño de los archivos hacen que un único archivo resulte incómodo para almacenarlo en una unidad o enviarlo por correo electrónico. En esta situación, puedes crear un archivo de varios volúmenes dividiendo los datos comprimidos en varios archivos RAR, conocidos como “volúmenes”.
Cada volumen está numerado en el nombre del archivo (volname.part001.rar, volname.part002.rar). Luego, cuando descomprimas los archivos, debes tener todos los volúmenes en la misma ubicación y extraerlos en orden cronológico.
La mayor diferencia entre RAR y ZIP es que los archivos con formato .zip se utilizan más porque el formato de archivo es flexible y puede funcionar con cualquier sistema operativo. Aunque ambos tipos de archivo permiten comprimir grandes cantidades de datos, éstas son algunas de las otras diferencias entre la forma en que los formatos RAR y ZIP comprimen los archivos:
Las ventanas del desarchivador
Los archivos RAR son ampliamente utilizados por cualquier persona que quiera comprimir archivos y ahorrar espacio en disco o compartir más fácilmente. Desafortunadamente, como muchos de ustedes ya saben, no existe una aplicación nativa para descomprimir archivos RAR Mac.
Por eso hemos elaborado este artículo: para ofrecer a los usuarios una forma fiable de abrir archivos RAR en Mac. Así que, sintonice para comprobar las mejores herramientas que hacen el trabajo y le dan acceso a los archivos comprimidos con el archivador WinRAR.
RAR es la abreviatura de Roshal Archive Compressed file, llamado así por el ingeniero de software que lo desarrolló: Eugene Roshal. Es creado por el archivador WinRAR y contiene uno o más archivos y carpetas comprimidos con diversos datos. Es muy utilizado para archivar software online, así que siempre que descargues una nueva aplicación o instalador, es muy probable que venga en un archivo RAR.
Además de comprimir su contenido, un archivo RAR también ofrece la posibilidad de añadir protección por contraseña a los datos. Así, si no quieres que nadie acceda a los archivos que has comprimido, puedes añadir una contraseña y compartirla con las personas que se supone que deben acceder a ellos. Además, si quieres utilizar archivos RAR en Mac, tendrás que instalar una aplicación de terceros para poder acceder a ellos.