Comentarios
Si has perdido las llaves de una cerradura y no puedes acceder a lo que protege, puede que no te quede más remedio que forzarla. Afortunadamente, es posible forzar casi cualquier cerradura comercial básica con facilidad, siempre que se disponga de las herramientas adecuadas y un poco de experiencia. Un candado estándar, por ejemplo, se puede forzar utilizando sólo un martillo, un destornillador o un par de llaves fijas. También hay soluciones más creativas para tratar candados especialmente resistentes, como los que se utilizan para asegurar las bicicletas, como congelar el candado con una bombona de aire comprimido y romperlo con un martillo.
Resumen del artículoXUna de las formas más fáciles de romper un candado es con un martillo. Empieza introduciendo dos dedos en el bucle del grillete del candado y tira hacia arriba del grillete para crear tensión. A continuación, golpea el lado del candado que contiene el extremo fijo del grillete con un martillo dando golpes rápidos y cortos. Evite golpear la cerradura con toda su fuerza, ya que lo que la abre es el golpeteo constante, no la fuerza bruta. Siga golpeando esta zona con el martillo hasta que los pasadores se desenganchen lo suficiente como para que pueda abrir la cerradura. También puedes utilizar el mango de un destornillador u otro objeto duro y romo si no tienes un martillo a mano. Si quieres saber cómo abrir un candado con dos llaves inglesas, sigue leyendo.
Cómo abrir una cerradura maestra sin llave en 5 segundos
Hay varias formas de abrir una puerta sin llave. Puedes forzar la cerradura con ganzúas, horquillas y clips. Puedes golpear o calzar la cerradura. Y para los poco inspirados, incluso se puede recurrir a la fuerza bruta y patear la puerta o taladrar la cerradura.
No te preocupes, la apertura de cerraduras es muy fácil de aprender y aplicar, y en esta guía trataré los aspectos básicos. Dicho esto, si quieres profundizar más en la apertura de cerraduras, échale un vistazo a mi Guía definitiva de apertura de cerraduras.
Ahora, para entender el objetivo de la apertura de cerraduras, necesitamos ver cómo funcionan todas estas piezas juntas. A continuación se muestra una animación de una llave que se inserta en una cerradura de bombillo. Si quieres aprender más sobre la llave, consulta mi guía “Partes de una llave y cómo funcionan”.
Siempre superarán a las herramientas improvisadas y no todas las cerraduras pueden abrirse con horquillas y clips. Algunas ranuras son demasiado pequeñas y algunas cerraduras incluyen elementos de seguridad adicionales que no pueden saltarse sin las herramientas adecuadas.
Si tienes tiempo de sobra, considera la posibilidad de hacerte con un juego de ganzúas para emergencias. Te recomiendo el juego de ganzúas Peterson GSP Ghost. Es fácil de usar para principiantes y tiene una excelente selección de herramientas que pueden anular casi cualquier cerradura de bombillo que se interponga en tu camino.
15 formas de abrir una cerradura
Este artículo fue escrito por Robert Vallelunga. Robert Vallelunga es cerrajero y propietario de ACME Locksmith en el área metropolitana de Phoenix. Robert tiene más de 15 años de experiencia en la industria y se especializa en trabajar con encendidos automotrices, cerraduras, llaves y sistemas de llaves maestras. Robert y el equipo de ACME son el # 1 Clasificado Phoenix Cerrajería Servicio y el Ganador de la Better Business Bureau Ethics Award. Robert tiene su Licencia de Contratista Residencial y Comercial y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Arizona.
Si ha perdido la llave de su archivador en el trabajo, ¡no se preocupe! Puedes utilizar una lima de uñas o un clip para entrar. Con un poco de creatividad y paciencia, puedes forzar fácilmente la cerradura de tu archivador.
Este artículo ha sido escrito por Robert Vallelunga. Robert Vallelunga es cerrajero y propietario de ACME Locksmith en el área metropolitana de Phoenix. Robert tiene más de 15 años de experiencia en la industria y se especializa en trabajar con encendidos automotrices, cerraduras, llaves y sistemas de llaves maestras. Robert y el equipo de ACME son el # 1 Clasificado Phoenix Cerrajería Servicio y el Ganador de la Better Business Bureau Ethics Award. Robert tiene su Licencia de Contratista Residencial y Comercial y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Arizona. Este artículo ha sido visto 455,821 veces.
Cerrojo muerto
Por supuesto, hay veces que no importa si tiene la llave o no. Las llaves esqueleto funcionan en muchas de estas cerraduras antiguas. Sin embargo, ya no es tan fácil encontrar una llave maestra.
Las llaves esqueleto se conocían como llaves de paletón. Tienen tres partes distintas: el paletón, el cañón y el arco. El arco es la parte de la llave que se sujeta entre los dedos. El cañón es la pieza recta del centro que une los extremos. El paletón es la parte que se introduce en la cerradura para abrirla.
Si encuentra una llave maestra en una tienda, tenga en cuenta que son reproducciones. Sin embargo, pueden servir para abrir una cerradura. Las reproducciones vienen en varios tamaños y tendría que pasar por ensayo y error para determinar cuál funcionará en su cerradura Antigua. Puede que tenga suerte y encuentre un juego completo con diferentes tamaños.
Las cerraduras antiguas pueden plantear algún que otro problema. Aunque las cerraduras no son complejas, el descuido de las cerraduras puede hacer que sea difícil trabajar con ellas. Esto es aún más cierto si el mueble ha sido decapado y repintado. La cerradura podría estar obstruida con polvo de lijado, productos químicos de decapado secos y productos de repintado.