Abrir cerradura llave antigua

Cómo forzar una cerradura

¿Te ha pasado alguna vez?…Compras una casa antigua (o 6…) y tiene cerraduras de embutir en las preciosas y antiguas puertas interiores. Pero el último propietario no te ha dejado ni una sola llave de esqueleto. En su defensa, las llaves probablemente se perdieron mucho antes de comprar la casa. Pero aun así, una puerta con cerradura estaría bien, aunque solo fuera en el baño. ¿Qué puede hacer el propietario de una casa antigua? Pues nosotros te ayudamos. ¡Desplácese hacia abajo para ver la solución fácil que encontré el año pasado!

todas las fotos de nuestro dormitorio principal Farmhouse, fuentes aquíEl año pasado estaba en el increíble Hippo Hardware en Portland mientras trabajaba en el cuarto de baño de Winnie, y le pregunté a uno de los empleados esta pregunta: “¿Cómo encontrar una llave maestra para las cerraduras de las puertas interiores de la casa antigua?”. Y resulta que hay algo que se puede hacer sin sacar ninguna herramienta. Pero antes de llegar a eso, vamos a repasar algunos conceptos básicos sobre las llaves esqueleto.Conceptos básicos sobre las llaves esqueletoTécnicamente, las llaves esqueleto son cualquier llave que sirva para muchas cerraduras. Pero la mayoría de nosotros pensamos en las llaves de principios de siglo, muy populares en las casas antiguas. Estas llaves deben su nombre a que se reducen a sus partes esenciales y básicas, como un esqueleto, y no porque se parezcan a uno (aunque un poco sí, ¿verdad?). Hablando de partes, cualquier llave esqueleto consta de tres partes:

¿Cómo funcionan las cerraduras de llave antiguas?

La llave entra en la cerradura por un ojo de cerradura (verde). Cuando la llave está completamente introducida, una cavidad en la punta de la llave encaja en un poste cilíndrico dentro de la cerradura. Esto proporciona un punto de giro alrededor del cual puede girar la llave. Las muescas de la llave se alinean con los obstáculos, permitiendo que gire libremente.

  Abrir opel astra sin llaves

¿Cómo se llama la cerradura antigua?

Se llaman cerraduras de embutir. Los pomos de cristal de las puertas de las casas antiguas (si son originales) son un tipo de cerradura llamado cerradura de embutir.

¿Cómo se abre una cerradura sin llave?

También se puede utilizar una navaja para forzar la cerradura en lugar de clips o un juego de ganzúas. Introduciendo la hoja del cuchillo en la cerradura hasta el fondo y ejerciendo presión en distintas direcciones, es posible que consigas abrir la cerradura.

Cómo funcionan las cerraduras antiguas

La falta de bordes dentados, unida a un interior hueco, hace que la llave esqueleto sea versátil. Puede utilizarse para abrir distintos tipos de cerraduras. Normalmente, se utiliza con cerraduras de palanca o con rejas.

Una cerradura de palanca o de picaporte consta de una serie de obstáculos que impiden su apertura. Sólo la llave adecuada tiene las ranuras y los bordes que corresponden a las obstrucciones. De este modo, al introducirla, la llave gira libremente en su interior y abre la cerradura.

Una cerradura de palanca presenta varias palancas como obstrucciones en el interior de la cerradura. Así, cuando se inserta la llave correcta y se gira, la cerradura mueve las palancas individuales a su posición correcta. Esto hace que la cerradura se desbloquee y se abra.

Dicho esto, una llave maestra puede utilizarse para abrir todas las cerraduras de palanca de un sistema. En el pasado, la gente solía guardar una llave maestra junto con otras normales para asegurarse de que siempre había una copia de seguridad disponible.

En comparación, una llave maestra es siempre versátil. Está diseñada para funcionar con todas las cerraduras del sistema. Por ejemplo, si una casa tiene instalados determinados tipos de cerraduras, su llave maestra podrá abrirlas todas.

  Como abrir una cerradura simple sin llave

Cómo forzar una cerradura sin herramientas

Una cerradura con guarda (también llamada cerradura de guarda) es un tipo de cerradura que utiliza un conjunto de obstrucciones, o guardas, para impedir que la cerradura se abra a menos que se inserte la llave correcta. La llave correcta tiene muescas o ranuras correspondientes a las obstrucciones de la cerradura, lo que le permite girar libremente dentro de la cerradura.

La cerradura con guarda es uno de los diseños de cerradura más antiguos, que se puede encontrar ya en la antigua China y Roma[1]. Durante la Edad Media se utilizaron prolíficamente en los monasterios, donde, al disponer de dinero y tiempo, su complejidad aumentó. En la actualidad, las cerraduras con guarda se siguen utilizando en el Reino Unido e Irlanda para aplicaciones de baja seguridad y en lugares de interés histórico, como monumentos antiguos e iglesias, para preservar las características originales, aunque la seguridad principal se proporciona por otros medios, como un mecanismo de cerradura de palanca instalado adicionalmente[2].

En una cerradura protegida básica, un conjunto de obstrucciones, a menudo consistente en placas concéntricas que sobresalen hacia fuera, bloquea la rotación de una llave no diseñada para esa cerradura. Las cerraduras con guarda pueden tener una guarda simple o muchas guardas intrincadas con curvas y protuberancias complejas; el principio sigue siendo el mismo. A menos que las muescas o ranuras de la llave se correspondan con los pabellones de la cerradura, la llave chocará contra un obstáculo y no girará[3].

Lock bumping

Cuando me mudé por primera vez a mi casa, me sorprendió encontrar una vieja cerradura de llave de esqueleto instalada en uno de los armarios del salón. Desde niño me han fascinado estas cerraduras, ya que me parecen bastante góticas. Como aficionado autodidacta a forzar cerraduras, quise ver si podía abrirla. Por suerte, después de varios intentos y errores, al final lo conseguí y descubrí cómo abrir cerraduras con llave maestra.

  Como abrir maletero ford focus sin llave

Acompáñame y comparte conmigo todos los trucos y consejos para abrir esas difíciles llaves esqueleto. Espero que este artículo te ayude a abrir cualquier cerradura esqueleto que se interponga en tu camino, tanto si quieres abrir un mueble antiguo como si quieres presumir de tus habilidades ante tus amigos. Créeme, con práctica y paciencia, ¡cualquiera puede convertirse en un maestro abridor de cerraduras!

Una cerradura de esqueleto es un tipo de cerradura de pestillo que se acciona con una llave especial diseñada con un perfil similar al de un esqueleto. En otras palabras, la llave de la cerradura está cortada a la máxima profundidad. La llave está diseñada para encajar en una ranura de la cerradura, lo que permite introducirla en el ojo de la cerradura y luego girarla. Una vez introducida, las palancas del interior de la cerradura son empujadas hacia abajo por la llave y alineadas en el orden correcto para abrir la cerradura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad