Ideas de contenido en Instagram para una marca de ropa
Hace unos meses, me topé con una marca de moda en Instagram que pretendía ser una boutique propiedad de mujeres con sede en Los Ángeles. El eslogan de su biografía de Instagram, “La alteración es innovación”, sugería que la marca defendía la alteración de la ropa y vendía prendas recicladas o confeccionadas a partir de tejidos viejos y desechados.
Me quedé de piedra. Los estilos extravagantes y el marketing me habían llevado a pensar que la marca producía y diseñaba su propia ropa, en lugar de abastecerse de estilos prefabricados de fabricantes extranjeros. En cambio, como muchas otras “tiendas fantasma” que flotan en el abismo de Instagram, parecía ser una pieza más, aunque apenas identificable, de la maquinaria de la moda rápida. (La marca no respondió a las peticiones de comentarios).
Instagram lleva años retocando su interfaz, preparando a los usuarios para comprar en la aplicación. Su transformación en un destino de compras fue rápida, repentina y poco sorprendente. Esto ha allanado el camino para que prospere un tipo específico de negocio online, o “Insta boutique”. Estas tiendas no siempre venden productos exclusivamente en Instagram, sino que dependen de la aplicación para atraer clientes a sus sitios web, a través del marketing de influencers o de anuncios específicos. Y aunque cada vez más gente recurre a las redes sociales para encontrar nuevos productos y marcas, los compradores también se han vuelto cautelosos.
Crear una marca de ropa en instagram
Hoy en día, vender en las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno. De qué otra forma podrían las empresas llegar a sus clientes potenciales si no es yendo directamente a ellos e infiltrándose en los sitios en los que pasan la mayor parte de su tiempo. Una forma popular de vender es en Instagram. Se trata de un sitio para compartir imágenes, así que parece un sitio de compras cuando se navega por las fotos.
Como jóvenes emprendedores, a algunos nos gustaría probar suerte en los negocios online empezando por los más fáciles de crear, como Instagram. Aquí tienes los pasos para crear tu propia tienda de ropa online.
Hay muchos tipos de ropa y puedes elegir específicamente lo que quieres vender. Conoce y entiende de dónde provendrán tus recursos. ¿Sus artículos serán de segunda mano o usados pero en buen estado? Se trata de ropa que ha sido usada una vez o que no ha sido usada por un propietario anterior. También puede vender ropa confeccionada por un proveedor o hecha a medida. Por categorías, puedes centrarte en ropa de hombre, mujer o niño. Esta es una parte integral del negocio porque esta decisión será la base de los siguientes pasos.
Compras en Instagram
En primer lugar, tienes que saber cómo comprar. Esta es la parte divertida. Empieza por encontrar una tienda que te guste. Una buena forma de hacerlo es pedir recomendaciones a tus amigos o buscar hashtags como #kidsresale o #vintagebaby. Si te gusta una marca concreta, prueba con ella, por ejemplo #babygapforsale. Sigue buscando hasta que veas algo que te guste.
Asegúrate de que no te timen. ¿Tienen un apartado de “opiniones”? Si es así, mira lo que dicen los clientes. ¿Se presentan en algún sitio? ¿Sus fotos son coherentes y no parecen capturas de pantalla de otros sitios? Asegúrate de que la tienda factura a sus clientes a través de PayPal; no envíes dinero a través de “amigos y familiares”, ya que no estás protegido en caso de que haya algún problema. Una vez que hayas comprobado la tienda, comprueba sus instrucciones de compra.
Para hacer un seguimiento de mis compras, tengo un post especial de “compras” en el que anoto en los comentarios lo que he pedido y a qué tienda. Así sé si estoy recibiendo todos mis artículos. Además, otros compradores pueden comprobar qué tiendas frecuento. Me gusta lo vintage, así que algunas de mis favoritas son @jandmcloset, @floralsandfunk y @pennysclosetxo.
Cómo montar un negocio de ropa en instagram
La mayoría de la gente piensa que empezar una marca de ropa es una muy buena idea. Los feeds de Instagram hacen que parezca que tener una línea de ropa es glamuroso y rentable y todas esas cosas increíbles. Las celebridades de renombre sacan líneas de ropa con regularidad. Parece genial.
No quiero ser una trituradora de sueños. De hecho, yo tuve mi propia línea de ropa que “sobre el papel” tuvo mucho éxito, pero “en la práctica” fue un gran fracaso (por no mencionar que acabé odiando la realidad de tener mi propia marca). Aprendí lecciones muy valiosas, pero ojalá alguien me hubiera advertido de antemano.
Por eso estoy aquí para contarte cómo es en realidad tener una línea de ropa, y por qué tal vez quieras considerar algo mucho más divertido y realmente rentable en la moda. Llegaremos a eso en un segundo, pero primero…
La mayoría de la gente piensa ingenuamente que basta con tener una idea, lanzarla al mercado y que los diseños se venderán solos. Cuando se trata de tu marca de ropa, eso no podría estar más lejos de la realidad. Aquí tienes todo lo que debes tener en cuenta: