Cuenta de empresa en Instagram
Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre y cuando tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de me gusta, comentarios, compartir y guardar.
Desde entonces, Instagram ha puesto cada vez más énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase “Hazlo por el ‘gramo”. Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Quizá “Hazlo por el carrete”?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promocionar historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Cuando crees tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que solo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibes “Me gusta” de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibes un “Me gusta” de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de “Me gusta”.
¿Cómo abro una cuenta profesional en Instagram?
En ajustes , busca Cuenta y pulsa Cambiar a cuenta profesional. Elige la categoría que mejor describa tu negocio y selecciona Negocios. Ya tienes una cuenta profesional de Instagram.
¿Cuántos seguidores necesitas para una cuenta profesional de Instagram?
Sin embargo, la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories no está disponible para todas las empresas. Tienes que tener un perfil de empresa con 10.000 seguidores para que Instagram te dé acceso a esta función. También puedes acceder a esta función si tienes una insignia verificada.
Instagram cuenta profesional vs personal
En 2020, hubo casi 855 millones de usuarios que accedieron a Instagram, y su comunidad está creciendo especialmente entre los jóvenes. Sin duda, es una bendición para los profesionales que quieren llegar a clientes jóvenes y promocionar sus negocios a través de las redes sociales.
Existen algunas diferencias entre las funcionalidades de los perfiles de empresa e individuales en Instagram: a través de tu perfil profesional, tus terminales Eftpos están a un solo clic para los internautas, y tienes acceso a estadísticas detalladas sobre la actividad de tu cuenta (número de visitas, impresiones, suscripciones, clics en el sitio web, datos demográficos de los suscriptores, etc.).
Puedes ofrecer consejos en vídeos relacionados con tu actividad (como consejos de bricolaje, si te dedicas a la construcción o similares), citas inspiradoras, testimonios de clientes o fotos de tus logros (por ejemplo, cortes de pelo originales si tienes una peluquería).
Esta plataforma tan visual permite a los profesionales ofrecer contenidos más atractivos que otras redes sociales. Un buen ejemplo es National Geographic, cuyas magníficas fotos e historias son muy apreciadas por los usuarios.
Inicio de sesión de cuenta de Instagram para empresas
Las cuentas de creador te dan acceso a varias funciones exclusivas y a análisis más profundos. Lamentablemente, si quieres publicar automáticamente publicaciones desde una herramienta de programación social de terceros, no puedes hacerlo con una cuenta de creador. Sólo las cuentas de empresa ofrecen autopublicación y programación.
Probablemente la razón principal por la que la gente pasa de una cuenta personal a una cuenta de empresa es que las cuentas de empresa ofrecen más información sobre tus usuarios. Si estás usando una cuenta personal, no tienes datos sobre qué tan bien están funcionando tus Historias y publicaciones de Instagram.
Otro beneficio masivo de usar una cuenta de negocios en Instagram, en lugar de solo una cuenta personal, es que puedes hacer que tu perfil se destaque. Tienes algunas funciones adicionales con las que jugar en una cuenta de empresa, incluidos botones de contacto que ofrecen acceso instantáneo a tu empresa.
A medida que los organismos reguladores siguen tomando medidas enérgicas contra las empresas que intentan engañar a su público objetivo, Instagram está facilitando que las empresas eviten complejidades. Si estás pagando a editores o influencers para patrocinar un anuncio, tienes que revelarlo en cada publicación.
Cómo cambiar a cuenta business en instagram
Desde el inicio de los perfiles de empresa, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram ganaron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde empresas a startups o influencers, tiene un perfil de empresa en Instagram.
Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Esto se debe a que hay características para un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.
Ignorando el hecho de que nuestro perfil empresarial de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa función está disponible en todos los perfiles), ¿qué tienen los perfiles empresariales de Instagram que los perfiles personales no incluyen?
Otra forma de generar confianza es publicar y participar constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.
Puedes echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Aunque esta información no es muy detallada, es un buen vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una idea básica de lo bien que está funcionando tu contenido.