Inicio de sesión en Facebook a través de instagram
Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre y cuando tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de me gusta, comentarios, compartir y guardar.
Desde entonces, Instagram ha puesto cada vez más énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase “Hazlo por el ‘gramo”. Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Quizá “Hazlo por el carrete”?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promocionar historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Cuando crees tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que solo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibes “Me gusta” de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibes un “Me gusta” de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de “Me gusta”.
¿Deberías conectar Instagram con Facebook?
Conclusión: ¿Deberías conectar Instagram con Facebook? Conectar Instagram con Facebook tiene mucho sentido y puede ayudar a ahorrar mucho tiempo. Esto debería ser especialmente interesante para las empresas. Con un solo clic, un post se publica en ambos canales al mismo tiempo.
¿Por qué no puedo iniciar sesión en Instagram con Facebook?
Para volver a acceder a la cuenta correcta, prueba con otra dirección de correo electrónico que hayas utilizado. Si has vinculado previamente tus cuentas de Instagram y Facebook, puedes recuperar la contraseña a través de tu cuenta de Facebook tocando Restablecer con Facebook.
¿Qué ocurre cuando enlazas Instagram con Facebook?
Cuando conectas tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Facebook, obtienes acceso a funciones exclusivas. Por ejemplo, te beneficias de que: Puedes publicar automáticamente posts de Instagram en Facebook. Puedes publicar automáticamente historias de Instagram en Facebook.
De Instagram a Facebook
Desde el inicio de los perfiles empresariales, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram ganaron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde empresas a startups o influencers, tiene un perfil de empresa en Instagram.
Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Esto se debe a que hay características para un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.
Ignorando el hecho de que nuestro perfil empresarial de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa función está disponible en todos los perfiles), ¿qué tienen los perfiles empresariales de Instagram que los perfiles personales no incluyen?
Otra forma de generar confianza es publicar y participar constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.
Puedes echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Aunque esta información no es muy detallada, es un buen vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una idea básica de lo bien que está funcionando tu contenido.
Recuperación de cuentas de Instagram
En su día, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirma utilizar Instagram, por lo que sigue siendo el público más numeroso de la plataforma.
Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80% de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.
¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden sacar partido de estas plataformas y cómo ayudan al marketing.
Por último, si aún no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quieres hacer es dejar algo al azar. Para obtener más información sobre otras estrategias y mejores prácticas de marketing digital, consulte nuestro Curso de Certificación en Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.
Acceso a Instagram
Por defecto, las imágenes que compartes en tu perfil de Instagram pueden ser vistas por prácticamente cualquier persona que se haya registrado con una cuenta en la aplicación. Si en cambio prefieres pasar desapercibido, hay algunas cosas que puedes hacer para ocultar tu cuenta de Instagram y evitar que tus contactos y otras personas te encuentren en la red social.
Por ejemplo, si eliminas información específica, aunque alguien tenga tu número de teléfono, no podrá encontrarte en Instagram. Sigue esta guía, ya que detallamos opciones adicionales que te ayudarán a mantenerte oculto de miradas indiscretas.
Configurar tu cuenta como privada es una de las formas más sencillas de hacer que tu perfil sea menos visible. Aunque alguien acabe encontrándote, no podrá ver tus publicaciones a menos que le des permiso expreso para hacerlo.
Antes de seguir adelante con la eliminación de tu número de teléfono de Instagram, ten en cuenta que no podrás tener activada la función de autenticación de dos factores. También necesitas tener una dirección de correo electrónico verificada para que esto funcione, ya que Instagram requiere al menos una forma verificada de ponerse en contacto contigo en caso de emergencia.