Abrir archivos comprimidos gratis

7zip

7-Zip, una de las herramientas de archivado gratuitas más populares, es una utilidad de código abierto disponible y actualizada desde 1999. Introdujo su propio formato de archivo, 7z, con una impresionante capacidad de compresión. Además, 7-Zip puede comprimir archivos en otros formatos populares, como ZIP y TAR, así como leer y extraer archivos de otros tipos de archivo, como EXT, RAR y XAR.

7-Zip también incluye funciones de cifrado, una interfaz de usuario muy sencilla en Windows, capacidades de gestión de archivos, integraciones en el menú del intérprete de comandos de Windows (botón derecho del ratón), compatibilidad con más de 80 idiomas y está disponible en versiones de línea de comandos para Windows, Linux y MacOS.

PeaZip, otra popular solución de archivado de código abierto, ofrece una interfaz más fácil de usar tanto en entornos Windows como Linux, más parecida a la que encontrarías con el Explorador de Windows o algunos archivadores comerciales.

PeaZip es compatible con una lista igualmente amplia de formatos de archivo, incluido el formato 7z de 7-Zip mencionado anteriormente. Además, PeaZip ofrece aún más opciones de cifrado, herramientas hash y otras funciones de seguridad como el borrado seguro y la autenticación de dos factores mediante contraseñas y archivos de claves.

¿Cómo se descomprime un archivo comprimido?

Para descomprimir un único archivo o carpeta, abre la carpeta comprimida y, a continuación, arrastra el archivo o carpeta desde la carpeta comprimida a una nueva ubicación. Para descomprimir todo el contenido de la carpeta comprimida, mantenga pulsada (o haga clic con el botón derecho) la carpeta, seleccione Extraer todo y siga las instrucciones.

¿Es 7-Zip mejor que WinRAR?

Aunque ambos son programas de compresión, 7-Zip puede comprimir archivos en una gama más amplia de tipos de formato, incluido 7z. WinRAR sólo puede comprimir en formatos RAR o ZIP. Sin embargo, ambos pueden descomprimir una amplia variedad de tipos de formato. Además, 7-Zip es de código abierto y gratuito, mientras que WinRAR cuesta más de 30 dólares por una licencia de por vida.

  Abrir archivos psd gratis

Descarga de 7-zip

Prueba y revisa la interfaz y la funcionalidad de cada uno de estos tres programas para asegurarte de que puedes utilizarlo bien y de que se adapta a tu nivel de experiencia. Está muy bien que un programa tenga un montón de campanas y silbatos, pero no te servirán de nada si no puedes navegar por el software para utilizarlos.

Más arriba hemos enumerado muchas de las características de cada uno de estos programas. Pero es una buena práctica visitar sus sitios web individuales para asegurarse y ver que todo lo que desea está incorporado en el programa a un precio que se adapte a su presupuesto.

Para cualquier programa, usted quiere tener acceso al apoyo cuando lo necesite. Compruebe si ofrecen canales de asistencia comunes, como correo electrónico, chat en directo, en línea o incluso por teléfono. El archivado se produce cuando un programa crea un archivo que contiene archivos y metadatos adicionales (al menos dos). El archivado no reduce el tamaño del archivo, sino que lo agrupa todo de forma más eficiente. Por lo tanto, muchos programas de compresión utilizan el archivado además de sus funciones de compresión.

Winzip descarga gratuita

Navegue por el software libre de código abierto de Compresión de Archivos y proyectos a continuación. Utilice los botones de la izquierda para filtrar el software de compresión de archivos de código abierto por sistema operativo, licencia, idioma, lenguaje de programación y estado del proyecto.

La compresión de archivos de código abierto funciona reduciendo los elementos innecesarios de los datos y eliminando cualquier redundancia del formato de un archivo para que pueda ser almacenado en menos espacio del que requiere el archivo original. Emplea algoritmos especiales que detectan patrones dentro de grupos de bytes (archivos), lo que le permite identificar elementos similares a lo largo de conjuntos de datos, eliminando así esos patrones y manteniendo la integridad de la información original. De este modo, grandes agrupaciones de archivos pueden comprimirse en paquetes más pequeños sin sacrificar nada de su contenido. Algunos formatos populares de compresión de código abierto son Gzip, Bzip2, 7z, RAR, TAR, ARJ y ZIP.

  Abrir sobres de fifa gratis

El propósito de la compresión de archivos de código abierto es principalmente la comodidad; sin embargo, también proporciona un elemento de seguridad al dificultar el acceso de terceros a la información confidencial contenida en los archivos comprimidos, ya que primero deben descodificarlos antes de poder ver lo que contienen. Además, comprimir grandes cantidades de datos ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento, ya que los archivos no ocupan tanto espacio físico como si no estuvieran comprimidos, lo que supone un ahorro de costes tanto para particulares como para organizaciones que necesitan esa capacidad pero no disponen de recursos ilimitados para hacerlo. La compresión también reduce los tiempos de descarga al disminuir las necesidades de ancho de banda, lo que resulta beneficioso para quienes utilizan conexiones de acceso telefónico o descargan grandes cantidades de información a través de redes inalámbricas, donde la velocidad puede verse afectada debido a las inmensas cargas de tráfico en rangos de espectro limitados, como las zonas de cobertura 2g/3G/4G. De este modo, se aumenta la eficiencia al realizar tareas en línea, como transferir o realizar copias de seguridad de grandes volúmenes de datos entre ordenadores conectados a través de redes de área local (LAN).

Descarga de Winzip

Para comparar estas alternativas gratuitas con sus primas de pago, creamos una carpeta de 30 MB llena de archivos PDF y la comprimimos con cada programa. WinZip creó una carpeta de 26 MB, demasiado grande para la mayoría de los servicios de correo electrónico. A WinRAR le fue mejor, comprimiendo la carpeta hasta unos impresionantes 14,3 MB, lo que permitiría que esos archivos pasaran a través de cualquier servicio de correo electrónico, salvo los más draconianos.

  Abrir archivos gratis

WinRAR, ya que sus capacidades de compresión son muy impresionantes. Pero, si consideramos sólo las opciones gratuitas, nos decantamos por PeaZip, gracias a sus sólidas funciones de seguridad y sus impresionantes opciones de compresión. También hay que tener a mano Universal Extractor para abrir esos formatos de compresión más raros.

Para la compresión ocasional, todas las alternativas gratuitas pueden competir con los incondicionales de pago, especialmente si tenemos en cuenta funciones como el borrado seguro, el cifrado potente y la posibilidad de enviar archivos dividiéndolos en los tamaños que elijamos.

Una cosa que hay que tener en cuenta antes de iniciar la descarga es que estas aplicaciones gratuitas suelen ir acompañadas de ofertas para instalar software adicional y complementos del navegador. Para evitarlo, lea atentamente cada pantalla antes de pulsar el botón Aceptar. Un minuto de atención te ahorrará media hora de rebuscar en el Panel de Control para desinstalar software no deseado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad