Cómo abrir una hoja de cálculo en el ordenador
Tal vez alguien te ha enviado un archivo XLS o XLSX y no tienes los medios para abrirlo, o tal vez te has alejado de la suite Microsoft Office pero todavía te quedan algunos archivos a los que necesitas acceder.
La primera forma de abrir archivos XLS y XLSX de forma gratuita es utilizar la extensión de Chrome Office Editing for Docs, Sheets, & Slides. Esta extensión viene instalada automáticamente en muchas instalaciones de Chrome, así que para muchos usuarios, ni siquiera tendrás que instalar nada extra para que funcione.
Utilizar la extensión de edición de Office no podría ser más fácil. Todo lo que tienes que hacer es coger un archivo XLS o XLSX y arrastrarlo a tu navegador. La extensión se activará automáticamente y abrirá el archivo como si tuvieras Microsoft Excel instalado, pero en tu navegador.
También es capaz de abrir archivos XLS y XLSX. Todo lo que tienes que hacer es ir al menú Archivo y seleccionar las opciones Abrir o Importar. Se abrirá una nueva ventana con varios encabezados más, el último de los cuales dice Cargar. Arrastre su archivo aquí o selecciónelo desde su explorador de archivos.
Abrir un archivo Excel en línea
Al iniciar Excel por primera vez, se carga un libro en blanco por defecto. Puede utilizar este libro en blanco para iniciar una nueva hoja de cálculo. Pero, ¿qué ocurre si ya ha utilizado (guardado y cerrado) el libro de trabajo predeterminado? En este punto tiene un par de opciones. Una sería abrir un libro guardado en el disco; otra sería crear otro nuevo archivo de libro de Excel.
Para abrir un libro existente, utilice la pantalla Abrir, ilustrada en la Figura 2-1. Haciendo clic en el botón Examinar que se muestra en la Figura 2-1 para que aparezca el cuadro de diálogo Abrir Figura 2-2. Además de especificar un archivo para abrir, también puede indicarle a Excel que busque un archivo concreto basándose en una serie de criterios, como una palabra o propiedad que contenga. El cuadro de diálogo Abrir también contiene varias herramientas que permiten cambiar la vista del cuadro de diálogo Abrir. La mayoría de estas herramientas, similares a las utilizadas en la navegación por Mi PC, ya le resultarán familiares.
Cuando crea un nuevo libro de Excel, tiene la opción de elegir una de sus plantillas de libro incorporadas. Dependiendo de cómo se instaló Excel, éstas podrían incluir plantillas para órdenes de compra, informes de gastos, facturas y más. Sin embargo, la plantilla que más utilizará será probablemente el libro en blanco. Aunque puede acceder a la plantilla del libro en blanco mediante el comando NUEVO del menú BOTÓN ARCHIVO, hay una forma más sencilla.
Cómo abrir un archivo en excel en mac
Si utilizas Microsoft Excel en tu Mac, puedes guardar las hojas de cálculo que crees y abrirlas en Numbers, la app de hojas de cálculo de Apple. Es una función muy útil en caso de que no puedas acceder a las apps de Microsoft.
Las aplicaciones iWork de Apple están disponibles gratuitamente en el App Store: Pages (procesador de textos), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones). Tu Mac debe tener macOS Catalina 10.15 o posterior para ejecutar estas apps. Y estas apps pueden importar documentos de Office. A continuación te explicamos cómo abrir hojas de cálculo de Excel en Numbers, así como exportar hojas de cálculo de Numbers para usarlas en Excel.
Antes de empezar a trabajar con tu hoja de cálculo, revísala detenidamente. Es posible que el formato haya cambiado, especialmente en los gráficos. Comprueba que las fórmulas que utilizas están intactas. Siempre existe la posibilidad de que hayan pasado tantas cosas durante la importación que no puedas utilizar tu hoja de cálculo.
Visor de Excel
Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI de Texas que presta servicios a pequeñas empresas.
Los archivos XLS pueden abrirse con cualquier versión de Microsoft Excel. Si no dispone de ese programa, puede utilizar el visor gratuito Excel Viewer de Microsoft, que permite abrir e imprimir el archivo, así como copiar datos desde él.
Si ya utilizas uno de los programas de hojas de cálculo que hemos mencionado, la conversión es más sencilla si abres el archivo en ese programa y lo guardas en otro formato. Esta es, con diferencia, la forma más rápida de guardarlo en CSV, PDF, XPS, XML, TXT y XLSX.
Si no tienes instalado un editor de hojas de cálculo, o no quieres instalarlo, otra opción es utilizar un conversor de documentos gratuito. Zamzar es un ejemplo que funciona en línea para guardar el archivo de hoja de cálculo en MDB, ODS y otros, incluidos formatos de imagen como JPG y PNG.
Puedes proteger fácilmente con contraseña los archivos XLS utilizando un programa como Excel. También puedes utilizar el mismo programa para eliminar la contraseña. Sin embargo, ¿qué hacer si has olvidado la contraseña de tu archivo XLS?