Cómo crear una cafetería única
Si estás pensando en abrir una cafetería, la primera pregunta que probablemente te hagas es: “¿Cuánto cuesta abrir una cafetería?”. La segunda es: “¿Cómo puedo calcular los costes de puesta en marcha de una cafetería para un negocio en mi comunidad local?”.
Nosotros tenemos la respuesta. Nuestro equipo de consultores para la puesta en marcha de cafeterías ha enseñado a más de 300 empresarios en 30 estados, la mayoría con poca o ninguna experiencia en cafeterías, cómo abrir una cafetería. Muchos de ellos han sido propietarios de cafeterías con éxito durante 20 años o más.
Hay muchos gastos a tener en cuenta, desde el alquiler o la compra de un local hasta la adquisición de equipos y suministros, la contratación y formación de baristas, y mucho más. Sigue leyendo para saber cuánto puede costar tu cafetería.
Una ubicación visible en una zona concurrida y popular puede ayudar a aumentar la afluencia de clientes. Una ubicación conveniente también puede ayudar a mantener a los clientes habituales, ya que les facilita pasar a tomar sus bebidas y golosinas favoritas.
Es una buena idea contratar a un arquitecto o contratista. Estos profesionales pueden calcular los costes de los sistemas de fontanería, electricidad, calefacción y aire acondicionado. También pueden ayudarte a negociar para determinar si el propietario financiará los gastos de remodelación.
¿Cuánto dinero necesito para abrir una cafetería?
El coste medio de abrir una cafetería con asientos oscila entre 80.000 y 300.000 dólares. El coste de abrir un food truck o quiosco de café se sitúa en el extremo inferior (más cerca de los 60.000 dólares para el coste mínimo posible), e incluir tanto asientos como café drive-thru es más elevado y puede alcanzar los 300.000 dólares o más.
¿Puede un extranjero crear una empresa en España?
¿Quién puede crear una empresa en España? No importa si usted es extranjero o ciudadano local de España, todo el mundo puede iniciar su actividad empresarial en el país. El único requisito es ser residente legal.
Actividades de cafetería
Es posible que haya enlaces de afiliados en el contenido que vas a leer. Cuando compras a través de mis enlaces, puede que gane una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) que me ayuda a ofrecerte aún más contenido increíble 🙂
Slow Mov es uno de los cafés más tranquilos de Barcelona para nómadas digitales, freelancers y estudiantes. Es una cafetería muy limpia donde puedes tomar algo e incluso comprar algo para picar si quieres.
Hay deliciosos pasteles, sándwiches y café, por supuesto. Pero también hay ese ambiente de networking que sólo puedes encontrar en las cafeterías para trabajar y estudiar, donde muchos autónomos y estudiantes se sientan desde por la mañana hasta por la noche.
Lulu & Flyn es una cafetería para coworking en Barcelona donde deberías pasarte a desayunar o tomar el brunch antes de empezar a estudiar. Muchos freelancers, estudiantes y nómadas digitales lo visitan regularmente, y no es de extrañar por qué.
Hay mucho espacio para sentarse, aunque Hidden Cafe no sea una de las cafeterías más grandes donde trabajar en Barcelona. Sin embargo, seguro que encuentras un asiento libre a cualquier hora del día cerca de un enchufe.
Capital para abrir una cafetería
CSC son las siglas de Cannabis Social Club. Son clubes cannábicos que ofrecen hierba o marihuana, café cannábico y otros comestibles en el menú de comida. El club no sólo ofrece hierba, sino mucho más. Hay muchas opciones de comida y bebida, rincón de juegos, televisiones de pantalla grande que muestran partidos de fútbol, baile e incluso noches especiales. Funcionan como salones de lujo durante el día. La cultura de la hierba sólo toma el relevo al anochecer.
Los CSC funcionan como organizaciones sólo para miembros y sin ánimo de lucro. La mayoría funcionan así. Otras funcionan sin lucrarse con el cannabis, pero creen que ganan dinero con la venta de comida y música especial, noches de baile y concursos.
Antes de que la ciudad tuviera un cannabis café, los consumidores sólo podían consumir sus productos. Pero ahora pueden intercambiar, lo que les da más opciones. Un weed café Barcelona estaba pensado para que sus miembros se ayudaran mutuamente. Se han mantenido fieles a este propósito.
Deben empezar por celebrar una Asamblea Constituyente. Aquí, debes tener un mínimo de 3 miembros de la junta fundadora, que incluye un Tesorero, un Secretario y un Presidente. Tu cannabis café original también debe tener un acta fundacional y unos estatutos, que todos los miembros deben aprobar, firmar y ratificar. El acta fundacional también debe indicar el nombre registrado de tu club.
Abrir una cafetería
Hace unos meses, si paseabas por el centro de Madrid en busca de una cafetería clásica o un bar histórico, tenías más de una docena de opciones. Ahora hay que cruzar varias calles para descubrir que sólo quedan un puñado.
Las tiendas insignia de Orange, en la confluencia de las calles Alcalá 149 y Goya, Mango, en Gran Vía 32, VIPS, en Bravo Murillo 109, IKEA, en Goya 47, Benetton, en Gran Vía 41, y el restaurante español Carbón Negro, en Juan Bravo 37, ocupan ahora los solares que durante varios años, si no décadas, han estado ocupados por cafés y restaurantes de época. Éstos se han reconvertido en cadenas de comida rápida o restaurantes modernos, o incluso en tiendas de ropa, decoración del hogar y proveedores de servicios de telefonía móvil.
Quién no echa de menos el aroma del café recién hecho, la decoración de época que nos transporta al pasado y el pan y las tortitas esponjosas, suaves y deliciosas de la Cafetería Nebraska, California, Cafetería Manila y la variedad de cervezas que se pueden encontrar en la Cervecería Santa Bárbara y La Flecha. Estos eran los lugares históricos de reunión de los intelectuales y artistas de antaño. En los últimos años nos han invadido Starbucks, Tim Hortons, McDonald’s McCafé, Dunkin Coffee, Café y Té y Granier.