Abrir cuenta banco alemania desde españa

Banco móvil Alemania

¿Es posible abrir una cuenta bancaria en Alemania sin tener residencia? Esta pregunta se la plantean muchos inmigrantes que planean trasladarse a Alemania. En efecto, es posible, pero sólo unos pocos bancos permiten abrir una cuenta de este tipo. Los solicitantes deben presentar una prueba de identificación debido a la legislación alemana sobre blanqueo de capitales y esto es considerablemente más difícil desde el extranjero. En el siguiente artículo explicaré cómo abrir una cuenta bancaria desde el extranjero:

La posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin residencia en Alemania depende de las condiciones del banco. Los bancos de sucursal clásicos, como Sparkasse, Volksbank, Postbank, etc., deniegan en la mayoría de los casos la apertura de una cuenta de este tipo. Sólo los clientes adinerados pueden optar a abrir una cuenta, ya que los no residentes representan una mayor carga burocrática para los bancos debido a las directrices de información (por ejemplo, el intercambio automático de información con otros países). Las sucursales bancarias suelen estar restringidas a los clientes de su propia área de negocio. La correspondencia suele seguir siendo postal y con una residencia en el extranjero esto es, por supuesto, problemático. La situación es diferente con los bancos directos (bancos sin red de sucursales), donde hay varios proveedores que ofrecen cuentas gratuitas (a menudo con tarjetas de débito gratuitas) incluso sin residencia en Alemania. Los bancos directos tienen la clara ventaja de que la gestión de la cuenta (por ejemplo, las transferencias, la comunicación con los empleados del banco) ya se realiza en línea y los extractos de cuenta están disponibles por correo electrónico o como descarga. Por tanto, los bancos directos son más flexibles en lo que respecta a la residencia.

  Requisitos para abrir una clínica dental en españa

Cuenta bancaria gratuita en Suiza

Abrir una cuenta corriente alemana (o Girokonto) es algo que tiene que hacer nada más llegar al país. Necesitará una cuenta corriente bancaria para recibir los pagos mensuales de su cuenta bloqueada para pagar su seguro médico y sus gastos diarios.

Girocard es un término alemán para describir una tarjeta de débito emitida por un banco que no es una tarjeta de crédito sino una particularidad alemana. Girocard se conocía anteriormente como EC-Karte (tarjeta CE) o Maestro Card. Una Girocard puede ser bastante útil, especialmente en ciudades pequeñas, ya que varias tiendas y restaurantes sólo aceptan efectivo o pagos con una Girocard.

En nuestra página sobre finanzas y banca en Alemania, puede obtener más información sobre el sistema bancario alemán, los tipos de cuentas bancarias en Alemania, las transferencias bancarias y mucho más. También puede consultar nuestra página sobre transferencias internacionales desde el extranjero a su cuenta bloqueada alemana o a su cuenta corriente alemana.

Cuando abra su cuenta corriente alemana, asegúrese de tener a mano todos sus documentos. Entre ellos suelen figurar el pasaporte, el empadronamiento u otros documentos que acrediten su domicilio local. En algunos casos, es posible que le pidan una copia de su permiso de residencia.

Cuenta bancaria virtual

Los expatriados que permanezcan en Alemania durante un periodo prolongado necesitarán probablemente una conexión bancaria alemana. Abrir una cuenta es una operación bastante sencilla, muy parecida a la de su país. Todo lo que necesita es su pasaporte y dinero para el depósito inicial. También es posible que le pidan un justificante de domicilio en Alemania.

  Bbva españa abrir cuenta con pasaporte

La cuenta más común se llama cuenta Giro. Es similar a una cuenta corriente. Varios bancos ofrecen diversos servicios por diferentes comisiones con una cuenta Giro. Los estudiantes pueden solicitar una exención de las comisiones bancarias También existen cuentas de ahorro que normalmente ofrecen un mejor tipo de interés.

Una vez que haya abierto una cuenta, el banco le emitirá una tarjeta comúnmente denominada “EC-Karte”, muy valiosa para las transacciones. Con ella puede sacar dinero en los cajeros automáticos (Geldautomat) las 24 horas del día, y suele aceptarse para pagar en supermercados, gasolineras, taquillas, grandes almacenes y otros comercios. El pago se realiza con la firma o con el número PIN de cuatro cifras asignado a la tarjeta. Además de la banda magnética en el reverso de la tarjeta, una tarjeta EC puede tener un “chip” en el anverso. Este “chip” puede cargarse con hasta 200 euros en efectivo para ser utilizado como una tarjeta monedero. Puede utilizarse para pagar pequeñas sumas en aparcamientos y en determinadas tiendas y otros establecimientos.

Cuenta bancaria en Alemania para no residentes

Una cuenta bancaria para no residentes es una cuenta que puede abrir en una sede central situada en un país o territorio en el que no vive actualmente. Estas cuentas también se denominan cuentas bancarias extraterritoriales o cuentas offshore. Algunos de los lugares más conocidos que ofrecen este servicio son las Islas del Canal, la Isla de Man y Singapur.

Puede utilizar este tipo de cuenta para guardar dinero y enviar y recibir pagos. También puede abrir cuentas de ahorro e inversión en distintas divisas. La mayoría de las cuentas bancarias para no residentes incluyen funciones estándar, como banca móvil y en línea, y una tarjeta de débito. Algunas tienen gastos y comisiones, y es posible que tenga que cumplir ciertos requisitos. Compruebe siempre las condiciones.

  Abrir cuenta bancaria en irlanda desde españa

Por ejemplo, si va a trasladarse de su domicilio en el Reino Unido a otro país para vivir y trabajar y desea alquilar su propiedad en el Reino Unido mientras está en el extranjero, podría considerar la posibilidad de abrir una cuenta bancaria de no residente en el Reino Unido para recibir los ingresos del alquiler y pagar los compromisos que aún pueda tener en el Reino Unido. Esto podría facilitar la gestión del cambio de divisas y podría vincular la cuenta de no residente a su cuenta local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad