De ventana a ventana
En Windows 10, Microsoft endureció el mecanismo de ajuste y amplió su funcionalidad. En la actualidad, la última versión de Windows 10 ofrece varias formas de dividir la pantalla en varias ventanas y realizar trabajo real, con una mejor compatibilidad con pantallas de mayor resolución y varios monitores.
Una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea en pantalla dividida es Snap Assist, que facilita la selección de una ventana de aplicación abierta cuando se está eligiendo qué aplicaciones organizar en la pantalla. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
Paso 2: Aparecerá un contorno translúcido del lugar al que se ajustará. Si te parece bien, suéltalo y la ventana quedará encajada en su sitio. También puedes pulsar la tecla de Windows y la flecha izquierda o derecha para ajustar la última ventana seleccionada a un lado de la pantalla.
Paso 3: Si tienes otras ventanas o aplicaciones abiertas, al encajar la ventana elegida se te presentarán varias opciones para rellenar la otra mitad de la pantalla. Haz clic en una de ellas y se colocará automáticamente frente a la otra ventana.
¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10?
Si pulsas la tecla “Ctrl” con la tecla “A” y la “S” mayúscula, dividirás la pantalla horizontalmente en dos regiones.
¿Cómo divido mi pantalla en dos ventanas?
El método abreviado de Windows 10 para dividir ventanas es realmente útil: basta con mantener pulsada la tecla de Windows y, a continuación, pulsar la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o a la derecha. A continuación, sólo tienes que seleccionar otra ventana para llenar el segundo espacio vacío. Muy sencillo.
Cómo abrir varias ventanas a la vez
Para utilizar Snap Assist, haz clic en la miniatura de la ventana que quieras abrir en el espacio vacío de tu pantalla. Si tienes dos ventanas desplegadas una al lado de la otra, puedes cambiar el tamaño de ambas simultáneamente seleccionando y arrastrando la línea divisoria. Cambie el tamaño de la ventana de un lado al tamaño que desee y, a continuación, suelte el botón del ratón. La otra ventana se redimensionará para ajustarse a la primera, de modo que no tendrás ningún espacio vacío en la pantalla. Para obtener más información, consulta Ajustar las ventanas.
Cuando trabajes en una tarea específica, ajusta dos o más aplicaciones o ventanas abiertas para crear un grupo de ajuste. Cuando quieras volver al grupo de ajuste más tarde, pasa el ratón por encima de una de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas para encontrarla.
Acceso directo a ventanas de pantalla dividida 11
Enseñe a sus alumnos a ver dos ventanas una al lado de la otra cuando utilicen un dispositivo Windows. Esto les permitirá tener una aplicación, como Word o PowerPoint, abierta en la parte izquierda de la pantalla. Al mismo tiempo, tendrán una hoja de tareas, una página web o un archivo de ejemplo abiertos en la parte derecha de la pantalla.
Cuando se trabaja digitalmente en un aula sin papel, el apilamiento de pantallas puede simplificar el flujo de trabajo. Aunque los estudiantes pueden alternar entre varias ventanas, puede resultar engorroso. Alternar es cuando el usuario cambia entre dos (o más) ventanas de tamaño completo. Por desgracia, alternar no es lo ideal para todos los alumnos. A algunos estudiantes les puede resultar difícil recordar pasos complejos o localizar la información que estaban leyendo cuando están cambiando constantemente de una ventana a otra. De hecho, puede convertirse en un obstáculo para el aprendizaje.
Una solución es ver dos ventanas una al lado de la otra. Aunque esta alternativa es más adecuada para pantallas grandes, también funciona bien en tabletas y portátiles. Siga los pasos descritos para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en un dispositivo Windows. Si utilizas otro hardware, consulta estas entradas de blog para aprender a apilar ventanas en un Chromebook o a acoplar varias pestañas de Safari en un iPad.
Múltiples ventanas en windows 10
El método abreviado de Windows 10 para dividir ventanas es realmente útil: basta con mantener pulsada la tecla de Windows y, a continuación, pulsar la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o a la derecha. A continuación, sólo tienes que seleccionar otra ventana para llenar el segundo espacio vacío. Es muy sencillo.
Tener más ventanas abiertas simultáneamente te permite ser más productivo y percibir más información a la vez. Por ejemplo, mantener una pestaña a un lado mostrando tu investigación mientras escribes un documento en el otro lado puede mejorar mucho tu flujo de trabajo. En Windows 10, esta función es más accesible que nunca.
Hoy en día, la última versión de Windows 10 ofrece una serie de maneras de dividir la pantalla en varias ventanas y hacer el trabajo real, con un mejor soporte para pantallas de mayor resolución y múltiples monitores. Por eso, en este artículo te mostraremos formas de dividir tu pantalla en Windows 10.
Snap Assist es el nombre oficial de la pantalla dividida en Windows 10. Es una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea en pantalla dividida. Te permite arrastrar una ventana a un lado y, a continuación, elegir otra ventana abierta para alinearla junto a ella en modo de pantalla dividida. Esto es extremadamente fácil e innovador. He aquí cómo hacerlo: