Cuenta bancaria EE.UU.
Una cuenta bancaria de no residente es una cuenta que puede abrir en una sede central situada en un país o territorio en el que no vive actualmente. Estas cuentas también se denominan cuentas bancarias extraterritoriales o cuentas offshore. Algunos de los lugares más conocidos que ofrecen este servicio son las Islas del Canal, la Isla de Man y Singapur.
Puede utilizar este tipo de cuenta para guardar dinero y enviar y recibir pagos. También puede abrir cuentas de ahorro e inversión en distintas divisas. La mayoría de las cuentas bancarias para no residentes incluyen funciones estándar, como banca móvil y en línea, y una tarjeta de débito. Algunas tienen gastos y comisiones, y es posible que tenga que cumplir ciertos requisitos. Compruebe siempre las condiciones.
Por ejemplo, si va a trasladarse de su domicilio en el Reino Unido a otro país para vivir y trabajar y desea alquilar su propiedad en el Reino Unido mientras está en el extranjero, podría considerar la posibilidad de abrir una cuenta bancaria de no residente en el Reino Unido para recibir los ingresos del alquiler y pagar los compromisos que aún pueda tener en el Reino Unido. Esto podría facilitar la gestión del cambio de divisas y podría vincular la cuenta de no residente a su cuenta local.
¿Puede un extranjero abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
Ahora bien, quizá se pregunte: “¿Puede un no ciudadano abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?”. Sí, se puede. El proceso puede ser un poco complicado para los no ciudadanos, pero no es imposible. Ya sea por negocios, viajes o motivos personales, abrir una cuenta bancaria en EE.UU. merecerá la pena.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. si tengo visado?
Sí, los extranjeros pueden abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Entre ellos se incluyen los residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) y los titulares de visados, como los trabajadores temporales con visados de trabajo (H1B, L1, etc.) o los estudiantes internacionales.
¿Se necesita una dirección para abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
¿Es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. sin tener una dirección física allí? Desgraciadamente, la mayoría de los grandes bancos estadounidenses exigen una prueba de domicilio en EE.UU. como parte del proceso de solicitud de una cuenta corriente¹. Esto se hace junto con una prueba de identificación, como el carné de conducir, la tarjeta de la Seguridad Social, el pasaporte o el certificado de nacimiento.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
Una cuenta bancaria puede ayudarle a sentar unas bases sólidas para su vida financiera. Afortunadamente, un ciudadano no estadounidense puede abrir una cuenta bancaria en EE.UU. Sin embargo, es posible que tenga que presentar una identificación diferente a la de los ciudadanos estadounidenses que intentan abrir una cuenta bancaria.
En virtud de la Ley USA PATRIOT, los bancos, las cooperativas de crédito y algunas otras instituciones financieras deben comprobar la identidad de cualquier persona que desee abrir una cuenta bancaria. Los legisladores federales impusieron ese requisito tras el 11 de septiembre de 2001 para combatir la financiación de actividades terroristas. Los terroristas extranjeros que perpetraron los atentados del 11-S utilizaron cuentas bancarias estadounidenses para financiar su misión.
Cuando solicite abrir una cuenta corriente o de ahorro en un banco o cooperativa de crédito de Estados Unidos, la entidad financiera tendrá que verificar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de identificación. Sin embargo, si no es ciudadano estadounidense, los requisitos de identificación pueden no ser idénticos a los de un ciudadano estadounidense.
Tenga en cuenta que una entidad financiera puede permitir que un ciudadano no estadounidense abra una cuenta, pero no todos los bancos ofrecen esa posibilidad a un extranjero no residente. A efectos fiscales, el IRS define a un extranjero como alguien que no es ciudadano o nacional de Estados Unidos. Un extranjero no residente no ha pasado la prueba de la tarjeta verde o la prueba de la “presencia sustancial”.
Abrir una cuenta bancaria en Alemania
Para abrir una cuenta corriente o de ahorro, el banco o la cooperativa de crédito tendrá que verificar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de identificación. El número de identificación puede ser un número de la Seguridad Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Si no tiene un número de la seguridad social o un ITIN, algunos bancos y cooperativas de crédito aceptan el número del pasaporte y el país de expedición, el número de la tarjeta de identidad de extranjero u otro número de identificación expedido por el gobierno.Visite diferentes bancos y cooperativas de crédito para averiguar qué tipos de cuentas ofrecen y qué tipos de números de identificación aceptan.
Bank of america abrir cuenta extranjero
La banca en EE.UU. ya no es tan fácil como antes. EE.UU. aprobó la Ley Patriota para impedir el uso del sistema financiero para actividades delictivas. Aunque tiene efectos de gran alcance, uno de los mayores cambios que trajo fue el aumento de los requisitos de verificación.
Sí, se puede. El proceso puede ser un poco complicado para los no ciudadanos, pero no es imposible. Ya sea por negocios, viajes o motivos personales, abrir una cuenta bancaria en EE.UU. merecerá la pena.
Realizar operaciones bancarias en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Para empezar, puede evitar las exorbitantes comisiones de bancos y tarjetas cuando gaste dinero en el país. Incluso como no residente, puede obtener depósitos por valor de hasta 250.000 dólares asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
Un extranjero puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. La mayoría de los bancos pequeños sólo permiten abrir cuentas bancarias a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Estos bancos exigen un número de la seguridad social, que los extranjeros no tienen. Este es el problema más común que encuentran los extranjeros.