Cómo abrir una cuenta bancaria española online
Al trasladarse a España, muchas personas piensan que no podrán abrir una cuenta bancaria española porque no son españoles y no tienen NIE. Y eso es totalmente incorrecto. En España se puede abrir una cuenta bancaria tanto si se es residente como no residente, aunque existen diferencias en función de la situación residencial. Las cuentas bancarias para residentes ofrecen más ventajas y mayor flexibilidad. Por lo tanto, le recomendamos que cambie su cuenta a una cuenta de residente cuando obtenga su residencia española.
Otra cosa es el mantenimiento de la propia cuenta. Los bancos españoles cobran por tener una cuenta operativa, aunque en muchos casos eximen de los gastos siempre que se cumplan una serie de condiciones, como domiciliar la nómina, mantener un saldo mínimo en la cuenta o realizar un determinado número de operaciones en un periodo de tiempo determinado.
Si eres no residente, para abrir tu cuenta sólo tienes que presentar tu certificado de no residencia. Puede obtener este certificado en su consulado o en cualquier oficina de la Dirección General de Policía presentando su pasaporte y solicitando el certificado de no residencia (suele tardar unos 10-12 días).
Santander cuenta bancaria española
A la hora de abrir una cuenta bancaria en España, debemos tener en cuenta nuestra propia situación y nuestras necesidades. En esta página, le mostramos los mejores bancos españoles, detallando qué entidades son líderes en el sector bancario nacional y qué banco es el más adecuado para extranjeros. También le explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria como residente y como no residente.
Por supuesto, las cuentas bancarias para residentes suelen ser más flexibles y más rentables. En cambio, si acaba de mudarse a España o no piensa vivir allí de forma permanente, le resultará más fácil abrir una cuenta bancaria para no residentes.
En cualquier caso, siempre podrá cambiar de cuenta una vez que obtenga su permiso de residencia. El cambio a una cuenta bancaria de residente es un procedimiento relativamente sencillo: sólo tiene que pedir cita en su sucursal local y llevar la documentación necesaria.
Para que le acepten los documentos, tendrá que hacerlos traducir por un traductor oficial, también llamado traductor jurado. Dependiendo de dónde viva, puede ser más fácil o más difícil encontrar un servicio de traducción oficial y hacer traducir sus documentos antes de viajar.
Evo banco
Abrir una cuenta bancaria en España está al alcance tanto de residentes como de no residentes, aunque la legislación del país distingue entre unos y otros para realizar este trámite. Los residentes sólo tienen que presentar su tarjeta de identidad de residente y cumplir los requisitos habituales. Los no residentes, por su parte, tendrán que aportar una serie de documentos acreditativos, que variarán de una entidad a otra.
Aunque en España hay decenas de bancos, todos ofrecen productos bastante similares. Veamos los cuatro principales bancos – Bankia, BBVA, CaixaBank y Santander – y sus principales tipos de cuentas. NOTA: Tenga en cuenta que esta información puede cambiar con el tiempo.
Gracias a los avances en la digitalización, todos los bancos españoles facilitan la apertura de una cuenta online. De hecho, disponen de todo tipo de información en sus respectivas páginas web y aplicaciones sobre las ventajas y comisiones que cobran. Sin duda, esta información le ayudará a elegir el tipo de cuenta o servicio financiero que mejor se adapte a su situación.
Revolut
El número NIE es un número de identificación fiscal, similar al NI (National Insurance number) en el Reino Unido y equivalente al NIF (Número de Identificación Fiscal) para los ciudadanos españoles. Los números NIE los expide la Policía Nacional de España (la misma autoridad que expide los pasaportes y documentos de identidad españoles).
También tendrá que facilitar información al banco en relación con sus ingresos y su situación financiera, por ejemplo, copia de su nómina o de su declaración de la renta, junto con una copia de su pasaporte y un justificante de domicilio.