Crear una cuenta de Gmail
Si Outlook no acepta tu contraseña y sabes que estás utilizando la contraseña correcta para tu cuenta de Gmail, es posible que tengas una versión antigua de Outlook que no admita actualmente esta opción de configuración más rápida de Gmail. En ese caso, tendrás que utilizar la autenticación de dos factores y una contraseña de aplicación para ayudar a verificar que eres la persona que intenta acceder a tu cuenta de Gmail.
Gmail te permite añadir tu cuenta a Outlook sin configurar la autenticación de dos factores y sin utilizar una contraseña de aplicación, pero debes activar una configuración que permita a las “aplicaciones menos seguras” conectarse a tu cuenta. No recomendamos esta configuración. Recomendamos activar la autenticación de dos factores y utilizar una contraseña de aplicación.
La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para tu cuenta. Cada vez que accedas a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo, recibirás un código de un solo uso en tu teléfono. Introduce este código para completar el inicio de sesión.
Crear una cuenta de correo electrónico
Sé sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico tienes? Ahora sé sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico utilizas? Si tu respuesta es “una” a ambas preguntas, ¡felicidades! Has ganado en Internet. Si has tardado en contar, sigue leyendo.
Te recomiendo encarecidamente (¿he dicho encarecidamente?) que crees/dediques un correo electrónico en el nombre de dominio de tu empresa en lugar de utilizar una cuenta gratuita de Hotmail, yahoo o inbox. Si no tienes un correo electrónico en el dominio de tu empresa, llámanos para que podamos ayudarte.
Una vez que hayas hecho clic en este enlace, podrás introducir tu dirección de correo electrónico actual (no de Gmail) para este proceso de configuración. Este es el paso más importante de este proceso. Como he mencionado, recomiendo encarecidamente que configures o dediques una dirección de correo electrónico ya existente que esté en tu dominio (ejemplo: [email protected]).
Paso 6: Confirme su nueva cuenta con la dirección de correo electrónico que proporcionó siguiendo las instrucciones finales que se le dan (normalmente esto es simplemente hacer clic en aceptar en el correo electrónico que ha recibido a la dirección de correo electrónico que acaba de registrar).
Crear una cuenta de Google
Intentar crear una cuenta de correo electrónico sin un número de teléfono es muy difícil, y sin embargo, muchas empresas/oportunidades de empleo quieren comunicarse electrónicamente. ¿Cómo se crea una dirección de correo electrónico sin número de teléfono?
Guarda con cuidado tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Considere la posibilidad de anotarlos y guardarlos en dos lugares seguros. Si olvida su dirección de correo electrónico o su contraseña, o alguien entra con sus datos, es casi imposible que vuelva a entrar en la cuenta. Esto significa que puede quedar bloqueado en otras cuentas que dependen de esa dirección de correo electrónico, como su teléfono inteligente, cuentas bancarias, suscripciones de streaming, sitios web de solicitud de empleo, o alguien puede utilizar su cuenta para robar y utilizar su información personal/financiera.
Algunas cuentas de correo electrónico utilizan la autenticación de dos factores, lo que significa que debes utilizar el mismo número de teléfono que utilizaste al crear/registrar la cuenta, para poder iniciar sesión/recuperar/entrar en la cuenta de correo electrónico. Si cambias de teléfono o de número, asegúrate de mantener tu número de teléfono actualizado en la configuración de tu correo electrónico para garantizar que no se te bloquee permanentemente.
Correo electrónico
Si el nombre de correo electrónico que has solicitado no está disponible, recibirás un mensaje diciendo que alguien ya tiene ese nombre de usuario y ofreciéndote algunas alternativas. Puedes decidir aceptar una de las alternativas o escribir otro nombre y comprobar de nuevo su disponibilidad. Tendrás que volver a rellenar algunas de las otras casillas. Es posible que tenga que hacerlo varias veces. Una vez que haya finalizado su dirección de correo electrónico, es conveniente que tome nota de ella para poder consultarla hasta que la recuerde.
Se te redirigirá automáticamente al panel de control de Gmail y, una vez que hayas leído toda la información, tu Gmail estará listo para ser utilizado. En la parte izquierda podrás ver tu bandeja de entrada, los correos enviados y la papelera. También podrás redactar correos electrónicos desde esta lista.
Puedes ir directamente a tu bandeja de entrada y empezar o puedes configurar una foto para que aparezca como tu imagen de perfil. Para configurar tu foto de perfil, haz clic en el icono de perfil situado en la esquina superior derecha de la página y haz clic en Cambiar.
A continuación, sube una foto guardada en tu ordenador. Cuando estés satisfecho con la foto que has elegido, selecciona Establecer como foto de perfil. Puedes cambiarla en cualquier momento volviendo a la configuración de tu foto de perfil.