Abrir una cuenta bancaria en el extranjero
Suiza es famosa por su sector bancario y por los altos niveles de privacidad que los bancos ofrecen a sus clientes. Estos son algunos de los aspectos clave que debe tener en cuenta antes de iniciar el proceso de apertura de una cuenta en un banco suizo.1. ¿Quién puede abrir una cuenta bancaria en Suiza? ¿Quién puede abrir una cuenta bancaria en Suiza? Los bancos suizos están encantados de tener como clientes a residentes extranjeros. Puede abrir una cuenta en francos suizos o en otras monedas del mundo.
Cada banco fijará la cantidad mínima de depósito para abrir la cuenta, por lo que tendrá que encontrar un banco que acepte la cantidad de fondos de que disponga.2. ¿Qué documentos necesitaré? Todos los bancos exigirán a sus clientes que demuestren su identidad con un documento oficial, normalmente el pasaporte.
Estos acuerdos significan que, aunque Suiza protege ferozmente la privacidad, hay algunas circunstancias en las que los bancos deben cooperar con las autoridades extranjeras. 4. ¿Cómo puedo abrir una cuenta anónima? De hecho, en Suiza no existe una cuenta completamente anónima y un banco siempre debe verificar su identidad antes de abrirle una cuenta.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Suiza si no soy residente?
Los bancos suizos suelen exigir a los no residentes que acudan a una sucursal física en Suiza para abrir una cuenta. Por lo general, no puede abrir una cuenta en un banco suizo por internet si no vive en Suiza.
¿Puede un no residente suizo abrir una cuenta bancaria en Suiza?
basado en 11 opiniones. Los residentes de casi cualquier país del mundo pueden abrir cuentas en bancos suizos y, de hecho, Suiza es uno de los países más reputados en lo que respecta a la apertura de cuentas para extranjeros. Una cuenta en un banco suizo sigue ofreciendo seguridad y privacidad.
¿Qué banco suizo es mejor para los no residentes?
Credit Suisse Group AG
Si se pregunta cuál es el mejor banco suizo para extranjeros, podría ser éste. Credit Suisse ofrece a sus clientes tres paquetes diferentes: Bonviva Silver, Gold y Platinum, dentro de los cuales tienes tarjetas de débito, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, cuentas privadas y seguros.
Banco suizo en línea
Suiza es un país muy conocido por sus bancos. Los bancos suizos ofrecen protección económica y confidencialidad. Además de ser seguros, los bancos suizos ofrecen cuentas bancarias en las principales divisas e incluyen bajos niveles de obstáculos financieros.
En Suiza existen principalmente dos tipos de bancos: los bancos nacionales y los bancos cantonales. Los bancos nacionales ofrecen servicios bancarios al consumidor a todo el mundo, pero los bancos cantonales sólo están disponibles para los residentes de un cantón específico. Como no residente que desea abrir una cuenta bancaria en Suiza, un banco nacional es la mejor opción.
Cada banco en Suiza establece sus propios estatutos, pero los aspectos básicos siguen siendo los mismos. En primer lugar, el solicitante debe tener al menos 18 años y un documento de identidad válido. Además, algunos bancos solicitarán lo siguiente:
Aunque básicamente cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar una cuenta en un banco suizo, los bancos suizos disponen de una lista de países en los que no pueden aceptar titulares de cuentas en virtud de la ley de embargo.
Además, una nueva ley suiza, denominada Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), prevé que el país facilite información sobre las cuentas bancarias estadounidenses en Suiza, lo que hace muy improbable la evasión fiscal.
Bancos suizos
Abrir una cuenta bancaria en Suiza para un no residente tiene sus ventajas. Aunque Suiza ya no es el centro del secreto bancario que fue antaño, el país sigue siendo una de las mejores jurisdicciones bancarias del mundo.
Sin embargo, no es fácil acceder a los servicios bancarios en Suiza. Pero si puede cumplir los requisitos y sabe específicamente a qué banqueros suizos dirigirse, podrá acceder a algunos de los mejores servicios bancarios del mundo.
Abrir una cuenta bancaria en Suiza es posible para los no residentes, pero no en todos los bancos. Para abrir una cuenta con éxito, tendrá que saber a qué banco, sucursal e incluso banquero dirigirse antes de solicitarla. Además, tendrá que cumplir requisitos estrictos y hacer un depósito considerable. A continuación detallamos todo esto y mucho más.
Tenga en cuenta, no obstante, que no todos los bancos suizos son iguales. El hecho de que un banco esté situado en el país y tenga requisitos estrictos no significa necesariamente que sea una buena opción para usted.
Cuenta de no residente
La mayoría de los bancos suizos cobran recargos sobre las comisiones básicas de las cuentas a los clientes que viven fuera de Suiza y Liechtenstein. Estas comisiones para no residentes también se aplican a los aproximadamente 750.000 ciudadanos suizos que viven en otros países.
La comisión suplementaria media para no residentes en todos los bancos suizos es de unos 300 francos por año y cliente. Pero hay grandes diferencias entre las tasas para no residentes que cobran los distintos bancos, con tasas que oscilan entre 100 y 720 francos al año. Así que comparar merece la pena.
Muchos bancos suizos sólo le permitirán abrir una cuenta como no residente si su patrimonio personal supera determinados umbrales. Si vive fuera de Europa, especialmente en Estados Unidos, algunos bancos suizos no le aceptarán como cliente.
Algunos bancos suizos no cobran comisiones a los no residentes que son buenos clientes, como los que tienen hipotecas o grandes patrimonios gestionados. Los clientes que utilizan servicios de gestión de activos también suelen estar exentos. Pero las exenciones exactas varían de un banco a otro.