Abrir cuenta Nintendo
Cambiar la región de tu Nintendo Switch es un proceso diferente dependiendo de lo que quieras hacer. Si quieres jugar a un juego comprado en otro país (por ejemplo, si compraste Breath of the Wild en Japón), tendrás que cambiar la región a través del menú de configuración. Esta es la única forma de jugar a juegos comprados en otra región.
Si quieres navegar por la eShop de otra región para jugar a juegos bloqueados por región, o acceder a descuentos regionales para ahorrar dinero en juegos de Switch, tendrás que crear otra cuenta Nintendo y vincularla a un nuevo perfil en tu Switch. No puedes cambiar de región de eShop con la misma cuenta de usuario.
Estos pasos te mostrarán cómo cambiar tu región para jugar cartuchos de otra región en tu Switch. Tendrás que reiniciar la consola después de cambiar de región. Si deseas navegar por la eShop en otra región, pasa a la siguiente sección.
Cuando abras la eShop en tu Switch, se te pedirá que elijas una de tus cuentas de usuario. Si solo vas a usar esta cuenta para comprar juegos, te recomendamos que le pongas el nombre de esa región, para que no te confundas sobre qué cuenta está vinculada a qué región.
¿Se pueden tener 2 cuentas en Nintendo Switch?
Se pueden crear hasta 8 cuentas de usuario en una Nintendo Switch. Una vez creada, una cuenta de usuario también puede vincularse a una cuenta Nintendo en cualquier momento. En cuanto una cuenta Nintendo esté vinculada a la cuenta de usuario, las funciones online de la consola estarán disponibles.
¿Cómo puedo cambiar de cuenta en Switch?
Una vez que una cuenta Nintendo está conectada a una cuenta de usuario, esta conexión ya no se puede cancelar. La cuenta de usuario asociada también debe eliminarse para desconectar una cuenta Nintendo de una consola Nintendo Switch.
Compatible con Nintendo Switch
Crear una cuenta de Nintendo Switch es importante si quieres jugar, especialmente con tus amigos o familiares. Tiene muchas ventajas, y puedes desbloquear aún más comodidades si adquieres una suscripción a Nintendo Switch Online.
Tienes que seguir algunos pasos para crear tu cuenta, y puede ser un proceso diferente dependiendo de algunos factores, como si necesitas varias cuentas para cada miembro de la familia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurar tu cuenta de Nintendo Switch y cómo jugar online con otros jugadores.
Configurar una cuenta Nintendo es el mismo proceso independientemente del dispositivo Nintendo Switch que tengas. Entra en la pantalla de inicio y haz clic en el icono del engranaje situado en la fila inferior de la pantalla. Una vez dentro del menú de Ajustes del sistema, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Usuarios”. Pulsa “Añadir usuario” y selecciona un icono para tu nueva cuenta. A continuación, Nintendo Switch te pedirá que crees un apodo. Esto añade un nuevo usuario, pero aún tienes que crear la cuenta de Nintendo Switch.
Nintendo Switch múltiples cuentas
Antes de empezar a usar tu Nintendo Switch en familia, es importante que la configures correctamente. Esto no solo garantiza que esté lista para empezar a jugar cuando se abra la caja, sino también que tengas las cuentas de usuario y los límites correctos para garantizar un juego seguro y sensato.
Cuando conectes tu consola Nintendo Switch, se te pedirá que la configures. Se trata de la conexión inicial a Internet y la descarga del software más reciente. El proceso de actualización puede durar media hora más o menos, aunque en momentos punta como el día de Navidad tardará mucho más, ya que hay más gente accediendo a los servidores de la consola para las actualizaciones.
A continuación, puedes especificar los límites y restricciones de tu consola Nintendo Switch. A diferencia de Xbox y PlayStation, estos se aplican a toda la consola y no a un usuario concreto. Descarga la aplicación de control parental de Nintendo para configurarlo sobre la marcha.
Una vez que hayas creado los usuarios en tu Switch, tienes que agruparlos como una familia. Esto no solo te permitirá compartir la suscripción familiar a Nintendo Online, sino que también te permitirá controlar la privacidad de sus datos, aplicar restricciones en cuanto a su edad y aplicar otras restricciones de gasto.
Cuenta Nintendo
La Nintendo Switch fue presentada el 20 de octubre de 2016. Conocida en desarrollo por su nombre en clave NX, el concepto de la Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las malas ventas de su anterior consola, la Wii U, y a la competencia en el mercado de los juegos para móviles. El entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la compañía hacia los juegos para móviles y un hardware novedoso. El diseño de la Nintendo Switch se dirige a un amplio grupo demográfico de jugadores de videojuegos a través de múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para facilitar el desarrollo de la consola a los programadores y hacerla más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había tenido problemas para conseguir apoyo externo, lo que la dejó con una biblioteca de software débil, Nintendo buscó de forma preventiva el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos de la Switch junto con los títulos first-party de Nintendo, incluidos muchos estudios de videojuegos independientes. Si bien Nintendo preveía inicialmente unos 100 títulos para su primer año, a finales de 2017 se habían lanzado más de 320 títulos de desarrolladores independientes, de terceros y first-party.