Abrir cuenta en caixa con pasaporte

Hipoteca ahora caixabank

La forma más fácil de tener su dinero en España es abrir una cuenta bancaria en un banco español. Todos los bancos aceptan clientes extranjeros, residan o no en España, pero entre ellos varían las condiciones. En la mayoría de los casos el pasaporte es un requisito, pero debe preguntar en el banco de su elección qué otros requisitos necesita. Por lo general, los estudiantes con menos de 26 años tienen ventajas y promociones en las comisiones que los bancos cobran por su servicio, recuerda consultar todos los requisitos y condiciones antes de aceptar cualquier trato.

Para abrir una cuenta en La Caixa es necesario presentar al menos el pasaporte. En este caso te cobrarán 29 euros que se destinarán a la policía nacional y 2,5 euros mensuales de comisión de mantenimiento. Si presentas el NIE en el momento de abrir la cuenta, no te cobran el importe de la policía y el importe de mantenimiento mensual disminuye a 1,5 € al mes. Dependiendo de la oficina, se necesita una cantidad mínima de dinero al abrir la cuenta. Y si eres menor de 26 años, estarás exonerado de los gastos de emisión de la tarjeta y de las comisiones de mantenimiento.

Caixabank

Abrir una cuenta bancaria en Barcelona, o en España en general, cuando te mudas al extranjero es como intentar montar en bicicleta sin manillar: no es imposible, pero no es el viaje más fácil ni más cómodo. Hemos redactado una sencilla guía para ayudarte a saber cómo abrir una cuenta bancaria en España y comparar las diferentes opciones disponibles.

  Que banco no cobra comisiones por abrir una cuenta

*Hay que entregar al banco un “certificado de no residencia” en los 15 días siguientes a la apertura de la cuenta. Este certificado puede obtenerse en una comisaría de policía local (aunque asegúrese de comprobarlo previamente en Internet, ya que no todas las comisarías ofrecen este servicio). Sin embargo, en la práctica, esto no siempre es necesario, así que asegúrese de comprobar con el banco que es necesario en lugar de pasar por la molestia de obtener un “certificado” sin ninguna razón.

Las cuentas bancarias de residentes suelen tener mejores ventajas pero, teniendo en cuenta que abrir una cuenta bancaria de no residentes es algo más fácil, puede valer la pena abrir una cuenta de no residentes si no tiene intención de quedarse en España durante mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cuentas de no residentes pueden no permitirle tener una tarjeta de crédito o un descubierto, así que asegúrese de comprobarlo con cada banco si es esencial para usted tenerlos.

Contacto con Caixa Bank España

A la hora de abrir una cuenta bancaria en España, debemos tener en cuenta nuestra propia situación y nuestras necesidades. En esta página, le mostramos los mejores bancos españoles, detallando qué entidades son líderes en el sector bancario nacional y qué banco es el más adecuado para los extranjeros. También explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria como residente y como no residente.

  Requisitos para abrir una cuenta bancaria en alemania

Por supuesto, las cuentas bancarias para residentes suelen ser más flexibles y más rentables. En cambio, si acaba de mudarse a España o no piensa vivir allí de forma permanente, le resultará más fácil abrir una cuenta bancaria para no residentes.

En cualquier caso, siempre podrá cambiar de cuenta una vez que obtenga el permiso de residencia. El cambio a una cuenta bancaria de residente es un procedimiento relativamente sencillo: sólo tiene que pedir cita en su sucursal local y llevar la documentación necesaria.

Para que los documentos sean aceptados, tendrá que hacerlos traducir por un traductor oficial, también llamado traductor jurado. Dependiendo de su lugar de residencia, puede ser más fácil o más difícil encontrar un servicio de traducción oficial y hacer traducir sus documentos antes de su viaje.

Cobro de comisiones de los no residentes

La apertura de una cuenta bancaria en España está disponible tanto para residentes como para no residentes, aunque la legislación del país distingue entre unos y otros para realizar este trámite. Los residentes sólo tienen que presentar su tarjeta de identidad de residente y cumplir con los requisitos habituales. Los no residentes, en cambio, tendrán que aportar una serie de documentos acreditativos, que variarán de una entidad a otra.

Aunque hay decenas de bancos en España, todos ofrecen productos bastante similares. Veamos los cuatro principales bancos -Bankia, BBVA, CaixaBank y Santander- y sus principales tipos de cuentas. NOTA: Tenga en cuenta que esta información puede cambiar con el tiempo.

  Puedo abrir una cuenta bancaria con el pasaporte

Gracias a los avances en la digitalización, todos los bancos españoles facilitan la apertura de una cuenta online. De hecho, disponen de todo tipo de información en sus respectivas webs y aplicaciones sobre las ventajas y comisiones que cobran. Esta información le ayudará sin duda a elegir el tipo de cuenta o servicio financiero que mejor se adapte a su situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad