Banco novus de confianza
Los intereses se abonarán el primer día hábil de cada mes en el banco, sociedad de crédito hipotecario o cuenta de ahorro ordinaria del inversor. Se solicitará prueba documental de la cuenta del inversor. En el caso de la Cuenta de Bonos para Niños, los intereses se devengarán a partir de la fecha efectiva de inversión. Los intereses, que se calcularán al final de cada mes, se reinvertirán automáticamente el primer día de cada mes. El capital, junto con los intereses acumulados, se abonará cuando el hijo cumpla 18 años.
Banco Internacional de Gibraltar
Los bancos gibraltareños exigen un depósito más elevado que en otras jurisdicciones, normalmente a partir de 100.000 euros para las cuentas bancarias de empresas y de 500.000 euros para las cuentas bancarias personales. No se requieren visitas físicas para Gibraltar.
En 1967, Gibraltar se estableció como centro financiero extraterritorial, aprovechando sus bajos tipos impositivos y su acceso a la UE. Los servicios financieros representan entre el 21% y el 32% de la economía, y este sector sigue en expansión. Las telecomunicaciones y el juego por Internet también se han convertido en sectores destacados.
Gibraltar es un pequeño territorio británico de ultramar y es conocido como paraíso fiscal por sus ventajas fiscales para las empresas no residentes. Aunque es un territorio relativamente pequeño, tiene una serie de ventajas financieras únicas para particulares y empresas que buscan una jurisdicción que no esté asociada como paraíso fiscal, tenga un impuesto de sociedades bajo o nulo, un centro financiero internacional en auge, proximidad geográfica a Europa y acceso a los acuerdos comerciales de la UE.
Como proveedor de servicios empresariales a miles de empresas y particulares, nos enorgullecemos de ser líderes en el comercio mundial en muchos de los sectores en los que participamos. Nuestro objetivo es anteponer siempre los intereses de nuestros clientes, de ahí que establezcamos con ellos relaciones a largo plazo basadas en la confianza, el respeto y la integridad.
Bancos en Gibraltar
Los expatriados que viven en Gibraltar disponen de varias opciones para realizar operaciones bancarias. Por ejemplo, algunos optan por mantener una cuenta en su país de origen, lo que puede ser útil para pagar facturas periódicas. Otros optan por abrir una cuenta internacional en su banco, lo que puede eliminar o reducir las penalizaciones por cambiar divisas de un país a otro. También existe la opción de utilizar una cuenta sin fronteras, como TransferWise. Sin embargo, en términos generales, si se va a trasladar a Gibraltar a largo plazo, la mejor opción es abrir una cuenta local. De este modo, le resultará más fácil recibir su salario, pagar facturas, obtener una hipoteca y establecer un historial crediticio en el país. También le permitirá acudir fácilmente a su sucursal local en caso de urgencia, por lo que no tendrá que depender únicamente de la asistencia telefónica u online.
Es posible abrir cuentas bancarias en otras divisas, lo que minimizará los gastos. Por ejemplo, el euro y el dólar estadounidense son dos de las divisas más populares en Gibraltar, por lo que cualquier persona que prevea recibir pagos regulares en estas monedas puede optar por esta opción.
Cuenta bancaria no residente en la Isla de Man
Dependiendo de su perfil de cliente y de sus necesidades bancarias, puede haber una opción más adecuada. Por ejemplo, si es usted un expatriado y desea abrir una cuenta bancaria en un tercer país, quizá le convenga abrir una cuenta bancaria en Jersey.
Para abrir una cuenta bancaria en Gibraltar, tiene que demostrar que tiene vínculos con el país. Pero la residencia no es la única manera de hacerlo. De hecho, con la estrategia adecuada, la mayoría de la gente puede demostrar vínculos suficientes para abrir una cuenta bancaria, incluso como no residente. Para abrir una cuenta, tendrá que pasar el proceso de KYC, la diligencia debida y la incorporación de los bancos -más adelante hablaremos de ello-, pero elegir el banco adecuado es especialmente importante en este caso.
En primer lugar, hablemos del panorama bancario de Gibraltar… Está prácticamente fuera del radar. Ya nadie habla de él. No está claro cuáles son sus ventajas. Y por estas razones, tiene un aire de mística…
A pesar de ser un Territorio Británico de Ultramar con bajos impuestos y algunas ventajas interesantes, no se oye hablar de abrir cuentas bancarias en Gibraltar… especialmente si se compara con sus primos BOT caribeños como Bahamas, Bermudas, Caimán o las Islas Vírgenes Británicas.