Bank of america abrir cuenta extranjero
Una cuenta bancaria puede ayudarle a sentar unas bases sólidas para su vida financiera. Afortunadamente, un ciudadano no estadounidense puede abrir una cuenta bancaria en EE.UU. Sin embargo, es posible que tenga que presentar una identificación diferente a la de los ciudadanos estadounidenses que intentan abrir una cuenta bancaria.
En virtud de la Ley USA PATRIOT, los bancos, las cooperativas de crédito y algunas otras instituciones financieras deben comprobar la identidad de cualquier persona que desee abrir una cuenta bancaria. Los legisladores federales impusieron ese requisito tras el 11 de septiembre de 2001 para combatir la financiación de actividades terroristas. Los terroristas extranjeros que perpetraron los atentados del 11-S utilizaron cuentas bancarias estadounidenses para financiar su misión.
Cuando solicite abrir una cuenta corriente o de ahorro en un banco o cooperativa de crédito de Estados Unidos, la entidad financiera tendrá que verificar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de identificación. Sin embargo, si no es ciudadano estadounidense, los requisitos de identificación pueden no ser idénticos a los de un ciudadano estadounidense.
Tenga en cuenta que una entidad financiera puede permitir que un ciudadano no estadounidense abra una cuenta, pero no todos los bancos ofrecen esa posibilidad a un extranjero no residente. A efectos fiscales, el IRS define a un extranjero como alguien que no es ciudadano o nacional de Estados Unidos. Un extranjero no residente no ha pasado la prueba de la tarjeta verde o la prueba de la “presencia sustancial”.
¿Puede un extranjero no residente abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
Tener una cuenta corriente puede ser una forma de construir una base sólida para su vida financiera en EE.UU. Algunos no residentes creen a veces que no pueden abrir una cuenta bancaria en este país. Afortunadamente, eso no es cierto. Muchas instituciones financieras ofrecen cuentas bancarias en EE.UU. para no residentes.
¿Puede un ciudadano no estadounidense abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
Ahora bien, quizá se pregunte: “¿Puede un no ciudadano abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?”. Sí, se puede. El proceso puede ser un poco complicado para los no ciudadanos, pero no es imposible. Ya sea por negocios, viajes o motivos personales, abrir una cuenta bancaria en EE.UU. merecerá la pena.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Alemania siendo extranjero?
Para abrir una cuenta bancaria, suele necesitar los siguientes documentos: pasaporte en vigor, permiso de residencia, certificado de empadronamiento y nómina (según el tipo de cuenta).
Abrir una cuenta bancaria en el extranjero
Abrir una cuenta bancaria ofrece seguridad para sus fondos y una forma de empezar a crear una huella financiera en el país. Pero no es tan fácil como parece. Aunque pueda parecer que a un estadounidense le lleva sólo un minuto abrir una cuenta, a los extranjeros puede llevarles mucho más tiempo. Hay muchos más obstáculos que tendrá que superar si quiere empezar a ahorrar sus dólares en EE.UU. Esto es lo que significa si usted es un residente no ciudadano que quiere abrir una cuenta bancaria en EE.UU.
Aunque se le permite abrir una cuenta, las normas son diferentes para los no ciudadanos. La Ley de Derechos Civiles de 1964 concedió explícitamente a las empresas privadas de EE.UU. el derecho a contratar con personas o grupos extranjeros, lo que facilitó a los nuevos residentes en EE.UU. la apertura de cuentas bancarias aquí.
Sin embargo, la USA Patriot Act, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, hizo más difícil para los extranjeros abrir cuentas o realizar transacciones monetarias en EE.UU., o incluso hacer negocios con instituciones financieras estadounidenses cuando están en el extranjero.
Cuenta bancaria no residente en la Isla de Man
La respuesta a esta pregunta depende de algunos factores clave, como el país en el que quieres abrir la cuenta bancaria, qué “lazos” tienes con ese país, de dónde eres y qué planeas hacer con la cuenta bancaria.
En 2018, las normas para la incorporación de nuevos clientes se endurecieron en los bancos de todo el mundo. Como resultado, abrir una cuenta bancaria como extranjero no residente suele ser un proceso mucho más complicado que hace varios años.
Las autoridades nacionales, los reguladores internacionales y el propio banco determinarán qué tipo de documentos debe presentar un extranjero no residente para abrir una cuenta bancaria. Pero hay algunos documentos que suelen esperarse en casi todos los países, y que enumeramos a continuación. También compartiremos los documentos que varían de un país a otro.
En todas las situaciones, los bancos querrán saber por qué quiere abrir una cuenta bancaria en su país. Incluso es posible que le pregunten por qué quiere abrir una cuenta en su banco. Son preguntas habituales que debe estar preparado para responder. Sobre todo si es usted extranjero y no tiene vínculos de residencia o ciudadanía con el país.
Cuenta bancaria no residente
¿Es posible abrir una cuenta bancaria en Alemania sin tener la residencia? Esta pregunta se la plantean muchos inmigrantes que planean trasladarse a Alemania. En efecto, es posible, pero sólo unos pocos bancos permiten abrir una cuenta de este tipo. Los solicitantes deben presentar una prueba de identificación debido a la legislación alemana sobre blanqueo de capitales y esto es considerablemente más difícil desde el extranjero. En el siguiente artículo explicaré cómo abrir una cuenta bancaria desde el extranjero:
La posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin residencia en Alemania depende de las condiciones del banco. Los bancos de sucursal clásicos, como Sparkasse, Volksbank, Postbank, etc., deniegan en la mayoría de los casos la apertura de una cuenta de este tipo. Sólo los clientes adinerados pueden optar a abrir una cuenta, ya que los no residentes representan una mayor carga burocrática para los bancos debido a las directrices de información (por ejemplo, el intercambio automático de información con otros países). Las sucursales bancarias suelen estar restringidas a los clientes de su propia área de negocio. La correspondencia suele seguir siendo postal y con una residencia en el extranjero esto es, por supuesto, problemático. La situación es diferente con los bancos directos (bancos sin red de sucursales), donde hay varios proveedores que ofrecen cuentas gratuitas (a menudo con tarjetas de débito gratuitas) incluso sin residencia en Alemania. Los bancos directos tienen la clara ventaja de que la gestión de la cuenta (por ejemplo, las transferencias, la comunicación con los empleados del banco) ya se realiza en línea y los extractos de cuenta están disponibles por correo electrónico o como descarga. Por tanto, los bancos directos son más flexibles en lo que respecta a la residencia.