Cuenta bancaria de no residente
Si solicita una cuenta de pago básica fuera del país donde vive, los bancos de algunos países de la UE también pueden querer que demuestre un interés genuino para hacerlo, por ejemplo si vive en un país pero trabaja en otro.
Antes de abrir la cuenta, el banco debe entregarle un documento en el que se indiquen los servicios más importantes que ofrece la cuenta y las comisiones correspondientes que puede tener que pagar. Es lo que se conoce como “documento informativo de comisiones”. Puede utilizarlo para comparar el coste de las cuentas en distintos bancos.
Su banco también debe entregarle, al menos una vez al año, un extracto en el que se expliquen las comisiones de su cuenta bancaria. Este documento “extracto de comisiones” también debe informar sobre los tipos de interés aplicados a su cuenta.
Si tiene gastos durante el proceso de cambio porque el banco no cumple un plazo (para cancelar un pago, por ejemplo) o comete errores, tiene que reembolsárselos. Si tiene dificultades, puede recurrir al sistema de resolución extrajudicial de litigios.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Irlanda desde el extranjero?
Sí, es posible abrir una cuenta bancaria en Irlanda como no residente. Lo único que tendrá que aportar es un justificante de domicilio de su país de origen y un documento de identidad original o escaneado. Como ya hemos dicho, algunos bancos permiten a los no residentes abrir una cuenta sin necesidad de visitar Irlanda.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria en otro país de la UE?
Derecho a una cuenta bancaria básica
Si reside legalmente en un país de la UE tiene derecho a abrir una “cuenta de pago básica”. Los bancos no pueden rechazar su solicitud de cuenta de pago básica solo porque no viva en el país donde está establecido el banco.
Cuenta abierta permanente tsb irlanda
Una cuenta bancaria de no residente es una cuenta que puede abrir en una oficina central situada en un país o territorio en el que no vive actualmente. Estas cuentas también se denominan cuentas bancarias extraterritoriales o cuentas offshore. Algunos de los lugares más conocidos que ofrecen este servicio son las Islas del Canal, la Isla de Man y Singapur.
Puede utilizar este tipo de cuenta para guardar dinero y enviar y recibir pagos. También puede abrir cuentas de ahorro e inversión en distintas divisas. La mayoría de las cuentas bancarias para no residentes incluyen funciones estándar, como banca móvil y en línea, y una tarjeta de débito. Algunas tienen gastos y comisiones, y es posible que tenga que cumplir ciertos requisitos. Compruebe siempre las condiciones.
Por ejemplo, si va a trasladarse de su domicilio en el Reino Unido a otro país para vivir y trabajar y desea alquilar su propiedad en el Reino Unido mientras está en el extranjero, podría considerar la posibilidad de abrir una cuenta bancaria de no residente en el Reino Unido para recibir los ingresos del alquiler y pagar los compromisos que aún pueda tener en el Reino Unido. Esto podría facilitar la gestión del cambio de divisas y podría vincular la cuenta de no residente a su cuenta local.
Cuenta de no residente en el Bank of ireland
Cuando esté planeando mudarse a una ciudad española, probablemente se pregunte cómo abrir una cuenta bancaria en España. Asegúrese de pagar y cobrar fácilmente para disfrutar al máximo de su vida española (diga sí a su dosis diaria de tapas y paella).
Abrir una cuenta bancaria en España como no residente puede parecer una tarea lenta, pero no debería serlo. España acoge a un gran número de extranjeros. El sistema bancario está acostumbrado a ofrecer sus servicios a los internacionales. Descubra cómo funciona el sistema bancario español.
Aunque no es obligatorio tener una cuenta bancaria española cuando se vive (temporalmente) en España, es útil tenerla. Puede utilizar una cuenta bancaria española para pagar el alquiler y los servicios públicos o comprar alimentos.
Sí, dependiendo del tipo de banco puedes abrir una cuenta bancaria sin tu número de NIE. Algunos bancos que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin número NIE: LaCaisa, Bankinter, Santander y Sabadell.
Aib bank online account opening
Los bancos digitales han ido creciendo en gran parte de Europa, ofreciendo comisiones más bajas y una experiencia de usuario más cómoda que sus competidores de la calle. Algunos bancos digitales son fintech sin licencia bancaria, mientras que otros son bancos de pleno derecho que ofrecen todos o la mayoría de los servicios bancarios habituales. Echemos un vistazo a algunas de las principales ofertas de esta categoría disponibles en Irlanda:N26Uno de los bancos exclusivamente móviles más conocidos de Europa, N26 es un challenger bank muy utilizado y apreciado, con 7 millones de clientes no sólo en Irlanda, sino en toda la zona euro, Estados Unidos y Brasil. Además, N26 está asociado con el servicio de transferencias Wise, lo que permite realizar transferencias internacionales desde la aplicación con algunos de los mejores tipos de cambio del mercado.
N26 requiere una prueba de residencia en la UE para abrir una cuenta y ofrece a los clientes los siguientes tres tipos de cuentas en Irlanda:BunqBunq, con sede en Ámsterdam, es un banco europeo en rápida expansión que se ha convertido en una alternativa popular a los bancos tradicionales irlandeses. El banco es conocido por su interfaz de usuario sencilla y sus funciones flexibles dirigidas a jóvenes, viajeros y otras personas que se desplazan con frecuencia.