Sueldo medio del propietario de un taller mecánico
Crear una empresa de mecanizado CNC es una oportunidad increíble que tiene el potencial de crear riqueza e independencia para usted y su familia. El mecanizado CNC es una oportunidad de negocio muy rentable que le permite obtener unos importantes ingresos secundarios adicionales.
Muchos empresarios CNC incluso sustituyen sus ingresos a tiempo completo con su negocio CNC. En este artículo, le mostraremos cómo construir un taller de mecanizado CNC rentable desde cero para que pueda empezar a vivir la vida de sus sueños antes.
El primer paso que debe dar al iniciarse en la industria del mecanizado CNC es obtener una certificación en el uso de software CAM (fabricación asistida por ordenador). Esto le permitirá diseñar modelos 3D de sus productos.
A continuación, busque un terreno de al menos media hectárea para construir en él una instalación de mecanizado CNC. Compra también una fresadora computerizada y un torno de metal. Por último, necesitarás alguna maquinaria en tu taller para realizar las operaciones propias del mecanizado CNC.
¿Es rentable un taller mecánico?
La mayoría de las empresas de mecanizado CNC que tienen éxito operan con un margen de beneficio neto de entre el 10% y el 15%. Para un taller que tiene sólo 500.000 dólares de trabajo anual, esto genera un beneficio de 50.000 a 75.000 dólares además del salario del propietario del negocio.
¿Cuáles son los 3 costes iniciales?
¿Cuáles son ejemplos de costes de puesta en marcha? Algunos ejemplos de costes de puesta en marcha son licencias y permisos, seguros, material de oficina, nóminas, costes de marketing, gastos de investigación y servicios públicos.
Gastos de taller
Para montar un pequeño taller mecánico con un presupuesto ajustado, lo primero que hay que hacer es calcular el desembolso de capital necesario para cada aspecto del negocio. Esto incluye aspectos como las instalaciones, las herramientas y el equipamiento, los costes de los servicios públicos, los costes de marketing, etcétera. Afortunadamente, puede ahorrarse el gasto de comprar maquinaria nueva adquiriendo máquinas usadas como tornos y fresadoras CNC de marcas líderes.
No se puede tener un taller mecánico sin un local. Asegúrese de dedicar tiempo a comparar distintos edificios para encontrar el adecuado. Es aconsejable buscar uno que requiera el menor número de modificaciones, de lo contrario, le costará mucho más que el desembolso inicial.
Antes de abrir tu taller mecánico, necesitas un nombre comercial. Asegúrese de elegir algo que se adapte a su sector y que sea llamativo y fácil de recordar para los clientes. Una vez que sepa cuál será su nombre comercial y disponga de un local, solicite un nombre comercial al Secretario de Estado. También tendrá que rellenar cosas como un formulario de identificación fiscal y un permiso estatal de actividad empresarial. Dependiendo de la estructura de su empresa, podría haber otras solicitudes que rellenar también. Es posible que tenga que solicitar permisos de construcción locales y pagar tasas, cuyos requisitos exactos dependerán de su municipio.
Costes de funcionamiento del taller
2 Diríjase a su segmento del mercado: Por lo general, es una buena práctica centrarse en los tipos específicos de compradores que adquirirán sus productos a la mejor tasa de volumen. Por ejemplo, si su taller se especializa en la producción de ejes de engranaje con un diámetro inferior a cinco pulgadas, intente establecer relaciones con empresas que compren este producto a un ritmo favorable para su ciclo de producción y volumen de negocio. Centrarse en su nicho de mercado le ayudará a sacar el máximo partido de su especialidad. Un buen ejemplo de empresa que se centra en un nicho de mercado son los recambios Fanuc. Se centran sólo en este fabricante concreto y se especializan únicamente en piezas de recambio. Esto ha demostrado ser un modelo muy exitoso para lo que puede parecer un mercado limitado. Otro método de marketing es el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, como Internet y las redes sociales, que pueden ayudar a potenciar la visibilidad de su tienda tanto en los motores de búsqueda como en línea, ayudando a llegar a personas cercanas y lejanas.
Tecnologías de vanguardiaTecnología punta para pymesImpresión 3D exclusiva para la industriaAutomatización y robótica para pymesFuturas iniciativas de fabricaciónRealidad virtual y aumentadaEscaneado 3D e ingeniería inversaLa fábrica del futuro
Exitoso taller mecánico
¿Está pensando en tener un taller mecánico y quiere saber qué necesita para ello? Nuestra guía le dará una idea de cuánto capital necesitaría para comprar uno, cuál es su volumen de negocio y beneficios previstos, sus necesidades de equipamiento y dónde buscar al comprar un taller ya existente.
El equipamiento necesario en un taller mecánico dependerá de lo que vaya a hacer el taller. Los equipos pueden ser de distintos tamaños para realizar trabajos o producir materiales de distintos tamaños y también de distintos grados de refinamiento. Por razones prácticas, es más sensato disponer de herramientas duraderas y que puedan realizar diversas funciones. En general, una máquina necesitaría herramientas mecánicas y de corte; bancos de tornillo de banco; herramientas para refinar, medir y ajustar; mesa de marcado; herramientas portátiles eléctricas o accionadas manualmente; y equipos para levantar y mover trabajos pesados. Además, necesitará un almacén para guardar estas herramientas cuando no se utilicen. El almacenamiento y el espacio son los factores que debe tener en cuenta cuando piense en iniciar este negocio en casa.