Explorar un enorme supermercado español
El objetivo de estas entrevistas/artículos sobre España es hablar con expatriados que se han trasladado de Gran Bretaña a España. Averiguaremos cómo se han asentado en España, cómo se las arreglan para sobrevivir económicamente en España y si se arrepienten de su traslado a España.
“Nos aceptaron a todos, no hubo ningún problema. Cuando hablo español, lo hago como la gente local y ni siquiera saben que soy inglesa, lo que creo que me ayuda mucho en mi negocio”.
“La mayor parte de mi familia seguía viviendo en España y yo tenía una oferta de trabajo en nuestro negocio familiar. Por supuesto, me sentí atraído por el clima y el estilo de vida español y sabía exactamente cómo era la vida aquí en España, así que la decisión de trasladarme de Inglaterra a España no fue tan difícil para mí como quizás lo sea para otros que pueden temer lo desconocido”.
Esto puede no ser un hecho exacto, pero he oído decir que hay tal vez un 70% de extranjeros aquí en Javea y sólo el 30% locales. Por supuesto no todos los extranjeros son británicos. Hay muchos alemanes, holandeses, sudamericanos y europeos del este. Javea es un crisol de diversas nacionalidades”.
Crear una empresa en España como extranjero
Existen muchos mitos en torno a la ética laboral y los negocios en España. Pero a pesar de las largas pausas a la hora de comer y de todos los días festivos, el país y sus trabajadores sí que han cambiado a mejor con el paso de los años. Aunque la crisis ha golpeado con fuerza y muchas empresas han cerrado, las nuevas compañías y start-ups florecen por todo el país. Tanto si quiere crear una nueva empresa como si quiere comprar una ya existente, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Vamos a explicarle todo lo que debe saber antes de crear una empresa en España.
Tanto si piensa crear una sociedad, una pequeña o mediana empresa, una sociedad limitada o privada, como si piensa convertirse en empresario individual, tanto su abogado como su gestor se asegurarán de que evite todos los trámites burocráticos y le ayudarán en el proceso. Recuerde que cada tipo de negocio requiere un papeleo diferente, inversión, IVA, pagos a la seguridad social, etc.
¿Sabías que el 99% de las empresas españolas son pequeñas y medianas? Por cierto, estas pequeñas empresas en España se llaman pymes. La razón por la que son tan populares se debe en parte a los incentivos del gobierno y a un impuesto de sociedades reducido. Si quiere crear una pequeña empresa en España, infórmese de estos incentivos con su abogado.
Cómo planificar con antelación una mudanza a España: los mejores consejos
Los inversores pueden contar con asistencia profesional para asuntos de inmigración (visados para inversores extranjeros, por ejemplo). Lexidy fue fundada por Federico Richardson Alborna, abogado de habla inglesa en España inscrito en el Colegio de Abogados – número 40.082.
Lexidy Law Boutique SPLse enorgullece de mencionar que forma parte de varias organizaciones internacionales. Formar parte de tales estructuras nos ayudó a aumentar la calidad de nuestros servicios, y actualmente estamos conectados con otras entidades españolas y extranjeras también. Nuestra empresa forma parte de la Asociación Internacional de Abogados, la Asociación Hispano-Alemana de Abogados, la Cámara de Comercio Suecia-España en Barcelona, el Colegio de Abogados de Barcelona.
Para constituir una sociedad en España es necesario realizar algunos trámites ante notario público y también es obligatorio tener un domicilio social para las sociedades que se constituyan aquí. Para registrar una empresa en España, también es importante abrir una cuenta bancaria y contratar a un contable local.
Nuestros contables en España pueden ofrecerle servicios completos relacionados con nóminas, contabilidad, auditorías y preparación de estados financieros anuales. Nuestros clientes también pueden beneficiarse de opciones de minimización de impuestos, así como apoyo para el registro para el pago de impuestos. La administración de recursos humanos también es objeto de nuestra atención, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros. Podemos ofrecerle una evaluación gratuita de su caso y servicios personalizados, a precios asequibles.
¿Cuánto cuesta? Le ayudamos a hacer planes y listas
El coste de constituir una empresa incluye algunos elementos fijos, como las tasas de registro, y otros variables, como los honorarios de abogado y notario. Para constituir una sociedad limitada, el primer coste inicial será el capital mínimo necesario. Quien desee constituir una sociedad limitada en España debe depositar un mínimo de 3.000 euros en una cuenta bancaria española. También habrá que pagar tasas de registro en el Registro Mercantil. Un certificado negativo de denominación social costará 13,52 euros + IVA. El registro definitivo costará entre 40 y 100 euros, dependiendo de dónde esté ubicada la empresa.
El mayor coste corresponderá a los servicios, que variarán en función de a quién contrate. Estos servicios incluyen contratar a alguien que redacte la escritura de constitución de la sociedad. Puede costar entre 300 y 1.000 euros. Un abogado puede incluso trabajar en su nombre si se le da la debida autorización. En algún momento será necesario firmar ante notario. Sus honorarios pueden costar entre 200 y 400 euros. Por último, es posible que necesite traducir profesionalmente algunos documentos. Una traducción jurada puede costar entre 60-80 euros.